Mascarillas De Aguacate Para El Pelo

Uno de los productos naturales que se utiliza para la preparación de múltiples mascarillas y tratamientos caseros para el cabello, sin duda es el aguacate o también conocido como palta. Esto gracias a las propiedades especiales que tiene este gran producto. Aunque todavía son muchas las personas que desconocen de sus cualidades para mejorar la salud capilar, pero estas a tiempo de probarlo y sorprenderte con sus buenas propiedades que brinda.

Seguro que te has podido dar cuenta que actualmente es bastante común ver diferentes productos de belleza para el cuidado del cabello y de la piel que se preparan a base de aguacate, ya que cuenta con aceites naturales que actúan perfectamente sobre el cabello seco, dañado, sin brillo y controla la caída.

Si deseas tener el cabello bien hidratado, nutrido, fortalecerlo de la raíz a puntas y sobre todo promover la regeneración capilar, tienes que aprender a realizar la preparación de algunas mascarillas de aguacate para el pelo.

palta para el pelo

Mascarilla de aguacate para el cabello seco

Sin duda alguna, puedes utilizar el aguacate para hidratar y fortalecer el cabello seco, que mejor si complementas las propiedades del aguacate con las propiedades del aceite de oliva. La finalidad es que logres obtener una mascarilla que logre hidratar profundamente el cabello. La preparación de esta mascarilla es sencilla y lo mejor que es bastante económica.

Es importante destacar, que esta mascarilla se recomienda para aplicar en el caso notes que el cabello esta seco y a falda de hidratación. Aunque, por ser a base de ingredientes completamente naturales puedes aplicarla para todo tipo de cabello.

Ingredientes: un aguacate mediano bien maduro, dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de agua tibia y una cucharada de miel de abeja. Los ingredientes que se utilizan son completamente naturales, así que no tienes que preocuparte por algunos efectos secundarios que pueda ocasionar la aplicación de esta mascarilla.

Preparación: la preparación es sencilla, rápida y práctica. Se empieza por extraer la pulpa del aguacate en un recipiente bien limpio, en donde con una batidora o la ayuda de un tenedor tienes que batir hasta formar una especie de crema o puré.

En seguida añadir los demás ingredientes, y seguir batiendo bien por un momento más. La finalidad es que logres hacer que todos los ingredientes se integren perfectamente, obteniendo así una mascarilla uniforme que sea fácil de aplicar.

Modo de aplicación: Una vez que tengas la mascarilla perfectamente preparada, es momento de empezar con la aplicación. Para ello, primero tienes que humedecer ligeramente el cabello con un poco de agua tibia. Pero solo humedecer y no empaparlo completamente en agua.

En seguida empieza aplicando la mascarilla en todo el cuero cabelludo y el cabello, empezando desde la raíz hasta terminar en las puntas. Para una aplicación uniforme aplica con la yema de los dedos dando suaves masajes circulares. Tienes que fijarte que la mascarilla llegue a cada una de las fibras capilares para conseguir un mejor resultado.

Ahora tienes que cubrir todo el cabello con papel film, una toalla húmeda, un gorro de baño o una bolsa plástica. Cubrir el cabello ayuda a dar calor y conseguir una mejor penetración de las propiedades de la mascarilla. Deja actuar media hora y lava el cabello como lo haces habitualmente. Realiza este proceso al menos una o dos veces por semana, si tienes el cabello bastante seco tienes que aplicar hasta tres veces a la semana.

palta para el pelo1

Mascarilla para fortalecer el cabello

Para fortalecer el cabello de forma natural, que mejor opción que esta mascarilla casera en donde las propiedades del aguacate se mezclan perfectamente con las propiedades del plátano. Se trata de una mascarilla caseras que dejara el cabello suave, brillante, sedoso y sobre todo fortalecerá para que se mantenga siempre radiante.

Te recomiendo el uso de esta mascarilla para todo tipo de cabello. Es ideal para el cabello maltratado, cabello graso, con friz, etc. Es una buena mascarilla que puedes utilizar para mantener la belleza del cabello, es decir, puedes aplicarla de forma periódica como parte de tu rutina de belleza.

Ingredientes: un aguacate mediano bastante maduro, un plátano mediano maduro, una cucharadita de miel de abeja y dos cucharaditas de agua tibia.

Preparación: Se empieza por extraer la pulpa del aguacate en un recipiente bien limpio, en donde con una batidora o la ayuda de un tenedor tienes que batir hasta formar una especie de crema o puré.

En seguida añadir los demás ingredientes, y seguir batiendo bien por un momento más. La finalidad es que logres hacer que todos los ingredientes se integren perfectamente.

Modo de aplicación: Primero tienes que humedecer ligeramente el cabello con un poco de agua tibia. Pero solo humedecer y no empaparlo completamente en agua.

En seguida empieza aplicando la mascarilla en todo el cuero cabelludo y el cabello, empezando desde la raíz hasta terminar en las puntas. Para una aplicación uniforme aplica con la yema de los dedos dando suaves masajes circulares. Tienes que fijarte que la mascarilla llegue a cada una de las fibras capilares para conseguir un mejor resultado.

Deja actuar media hora aproximadamente y lava el cabello con abundante agua. Repite la aplicación por lo menos una a dos veces por semana.

palta para el pelo2



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: chica cepillando su cabello.
Como Conseguir un Cabello Hermoso

¿Se puede mejorar el aspecto del cabello y dejarlo bello en tan poquito tiempo?     ¡Pues te diré que sí! Y...

Cerrar