Mascarillas De Almendras Para El Cabello

Ya sea por decolorarlo o pintarlo con productos químicos, realizar la permanente, o por secarlo, alisarlo, o rizarlo, el cabello se daña. Incluso cosas simples como varios tipos de peinado, por ejemplo mantenerlo en una cola, peinarlo constantemente, lavarlo muy seguido o utilizar champú o acondicionador en exceso, entre otros, pueden lastimar el pelo.

Este daño se puede notar en detalles como puntas abiertas, cabello seco, débil y muy rebelde, si al tacto esta muy aspero, si se enreda con mucha frecuencia o si el volumen que adquiere es muy exagerado. También si se cae en cantidades alarmantes, todo esto es muestra que tu cabello necesita algo mas de cuidado y atención, dado que esta muy maltratado.

2010a-27

 

Mascarillas de Almendras para el cabello

Para corregir esto, la mejor opción y la mejor manera de reparar el cabello es con mezclas de ingredientes naturales, mascarillas. Los ingredientes de estas mascarillas pueden ser desde avena, leche, huevo hasta aguacate, mayonesa, miel, aceite de coco, de jazmín, de almendras. Las almendras como tal son un componente, un agente de mucha importancia en el cuidado del cabello.

almond almonds food 57042

Las almendras tienen muchos beneficios, no solo para el pelo, sino también para la piel y las uñas, y esto es asi porque son frutos secos con muchos nutrientes, proteínas, fibras, vitaminas y ácidos grasos. Su composición vuelve a las almendras un ingrediente valioso en cuestiones de belleza, y es por esto que a continuación, se detallan los pasos a seguir para hacer mascarillas de almendras, junto con otros ingredientes que favorecen a la restauración para obtener un pelo brillante y hermoso. E incluso, si solo quieres volver tu cabello algo mas manejable, mas vivo y atractivo, las almendras y sus cualidades son perfectas para esto.

 

  • Aceite de Almendras con Lavanda y Romero

pexels photo 932577

Para los cuidados del cabello, la Lavanda es comúnmente usada para tratar la caída del cabello y para evitar la caspa, ademas de ser un relajante natural, y el Romero, el cual también evita la perdida de pelo,  regula la grasa natural del cabello, y previene las canas.

Para obtener esta mascarilla, combinar aceite de Almendras con gotas de Lavanda y Romero, y entibiar. Luego, con esta mezcla, masajear el cuero cabelludo y dejar reposar por dos horas, para después limpiar con champú. Para pronta eficacia, realizar este proceso por dos o tres veces a la semana.

 

  • Aceite de Almendras con Miel

honey-1006972_960_720

 

La Miel puede remediar el cabello maltratado, seco, con puntas partidas, e incluso, el cabello grasoso. Es por esto que es un ingrediente importante en la mezcla, que se hace juntando en un recipiente un huevo, dos cucharadas de aceite de Almendras y Miel. Mezclar hasta que la sustancia sea uniforme, y colocar sobre el cabello, dejar reposar por mas o menos diez minutos (para mayor eficacia, se recomienda usar una gorro de baño), y luego enjuagar al lavarse
el pelo. Hacer esto dos o tres veces a la semana.

 

 

  • Leche de Almendras y Aceite de Coco

Los-usos-del-aceite-de-coco

 

El aceite de Coco ha sido, por mucho tiempo, una herramienta para mantener un cabello agradable y sano. El aceite de Coco repara el daño del pelo, porque ayuda a restaurar la proteína perdida del cabello, previene su caída, aumenta la retención de humedad y elimina las puntas abiertas.

Para hacer esta mascarilla, solo se necesita unir cuatro cucharadas de Leche de Almendras, dos de Aceite de Coco y 3 de clara de huevo, y mezclar hasta que todo este bien unido, suficientemente homogéneo. Preferiblemente, lavarse el cabello antes de aplicar esta mascarilla, y dejarla actuar durante la noche entera utilizando un gorro de ducha. Al dia siguiente, remover del cabello mediante un baño.

 

  • Aceite de Almendras y Aguacate

Semilla-del-aguacate

 

Con respecto a los cuidados del pelo, el Aguacate ayuda a protegerlo, es un acondicionador efectivo que contrarresta la sequedad, mantiene el brillo y regula el crecimiento del pelo, ademas de hidratar el cuero cabelludo y disminuye la perdida de cabello.

El primer paso para realizar esta mascarilla es triturar el Aguacate y juntarlo en un recipiente con Aceite de Almendras tibio y un huevo. Se baten los ingredientes y al ya estar la mezcla lista, se coloca en el cabello. Dejar reposar por veinte minutos y retirar.

 

  • Aceite de Almendras y Áloe Vera

cf8326AloeVera

 

Antioxidantes, vitaminas y minerales es lo que contiene la sabila del Áloe Vera, y son la causa de que esta planta sea tan beneficiosa para el mantenimiento del cabello, ya que aporta a cuestiones como en la reducción de la grasa natural del pelo, en la eliminación de la caspa, en en impedimento de la caída del cabello, ademas que contiene una enzima que estimula el crecimiento, hidrata en grandes cantidades y hace desaparecer la sequedad, las horquillas o puntas abiertas y rotas.

Con media hoja de sabila de Áloe Vera, combinar el Aceite de Almendras, mezclar hasta que la crema quede perfectamente uniforme. Después, aplicar bien en el cabello y dejar actuar por veinte minutos. Para que este proceso de resultados mas notables en corto tiempo, se puede utilizar un gorro de baño y se aconseja repetir dos veces por semana.



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: chica con cabello lacio y brillante.
Mascarillas y Cremas Caseras para Alisar el Cabello

Sin duda alguna, el sueño de varias chicas es el de tener un pelo liso y brillante, como el de...

Cerrar