Mascarillas Para El Cabello Con Canas

Cuando las canas están de moda

Ya sea por razones hereditaria, fisiológicas o por estilo de vida, las canas aparecen en nuestras cabelleras para quedarse y multiplicarse. Sí, para multiplicarse, con el paso de los años pueden aparecer de diferentes formas, en las sienes, en el copete, en forma disgregada o, hasta, en mechones.

En nuestras culturas, las canas están asociadas con la edad pero, eso no es tan cierto, se ha descubierto es que las canas están asociadas a la producción de la melanina que , entre muchas de sus funciones, está el hecho de dar color a la piel y el cabello. La producción de melanina se inhibe por la falta de producción de sustancia llamada MSR, con su ausencia se inhibe la enzima que estimula la producción de la melanina. En todo caso pueden hacer factores genéticos, ambientales o psicológicos como el estrés que pueden estimular su aparición.

4

¿Cómo aparecen las canas?

Dependiendo la forma en que aparecen las canas en tu cabello reciben un nombre o se clasifican como:

  • Envejecimiento: cuando el organismo no anda funcionando bien, ya sea por la edad o por alguna deficiencia en nuestro funcionamiento las canas empiezan a aparecen en las sienes y en la zona posterior de la cabeza.
  • Prematuras: son aquellas que aparecen antes de los 20 años. No están determinadas las causas por las cuales aparecen en personas jóvenes.
  • En mechones: son aquellas que aparecen en forma de mechones tanto en cejas, pestañas o en el cabello y no e tá definido el por qué aparecen, están prácticamente clasificadas como prematuras.
  • Por estrés: aunque no lo creas, uno de los factores que precipita el surgimiento de las canas es estar bajo constante y fuerte estrés hace que se inhiba la presencia de melanina en el organismo, al igual que otros componentes vitales para la sobre-vida de la persona.
  • Hereditarias: aquí no hay mucho de qué hablar, nos referimos a la predisposición genética para que aparezcan las canas en una determinada edad y en una forma específica.

Ahora las canas no son sinónimo de vejez

2

Para alegría de muchas y muchos, las canas, hoy en día, no están asociadas a la vejez. Por el contrario, estamos hablando de una moda que surgió fuertemente en los grandes centros de la moda internacional. El look platinado o canosos se puso de moda. Ahora con miles de mujeres y hombres que gastan fortunas para blanquear sus negras cabelleras, utilizando decolorantes y, a l mismo tiempo, tintes plateados para darle ese toque novedoso.

También puedes encontrar melenas totalmente grises o con un tono azulado pero, nunca en colores oscuros. Si hablamos de rubias pues, ellas solamente pasan de un tono amarillo al blanco absoluto.

De una u otra forma, las canas se han puesto en boga, son ahora el blanco de atención de muchos para lucir en forma diferente. Pero, después de esos tratamientos decolorantes, el cabello se reciente, al igual que las mechas, por tanto hay necesidad de aplicar unas mascarillas que garanticen la hidratación y brillo del cabello.

Mascarillas que pueden aplicar

3

Las  canas, ya sean naturales o decoloradas, pueden cambiar de tono dependiendo el champú y las mascarillas que utilicen. En este sentido, te vamos a recomendar dos mascarillas que estamos seguras no va alterar el platinado de tu cabello.

  • Aceite de Argán: es conocido en el medio oriente y en todo el hemisferio occidental las maravillosas propiedades del argán para el cabello. Su poder hidratante es casi inmediato, permitiéndole a la hebra del cabello recuperar su estructura y brillo.
  • Aceite de Oliva: noble aceite que desde hace siglos es el fiel acompañante de la belleza femenina. Su composición rica en minerales, ceramidas y nutrientes hace que el cabello recupere su estructura en dos o tres semanas.

Cómo las vas a aplicar, desde este tu blog, te recomendamos que la apliques con el cabello limpio y húmedo, es decir después del lavado. Hazlo teniendo en cuenta untarlo a temperatura ambiente o tibio sobre el cabello. Se deja actuar por unos 20 minutos y luego retira únicamente con agua tibia.

Cuando queremos darle color a las canas

5

Si, aunque parezca una incongruencia, hay muchas damas que todavía no quieren lucir sus sienes plateadas, por el contario buscan tintes para cubrirlas. Pero, hay una manera de darles color, convirtiéndolas en reflejos maravillosos. Estamos hablando de unas mascarillas naturales.

Mascarilla de café: todos conocemos las propiedades del café en nuestras dietas diarias pero, en materia de belleza creo que son pocas las personas que le han utilizado. El café va a lograr cubrir las canas pero con un marrón suave, convirtiendo las canas en reflejos. AA medida que vas utilizando con mayor frecuencia la mascarilla se va a acentuar el tono.

Para lograr el objetivo deseado, vas a colocar un café muy fuerte. Estaríamos hablando de 4 cucharadas de café en una taza de agua. Esa infusión, tibia, la vamos a aplicar en todo el cabello. Masajea suavemente, peina y deja actuar por un lapso de 2 a 3 horas. Mientras más tiempo lo dejes más intenso el tono. Luego retira sólo con agua tibia.

Mascarilla de té negro: este es un secreto milenario de los chinos. Para lucir una melena azabache prepara tu té negro muy fuerte. 4 bolsas de té negro en una taza de agua, luego aplica sobre el cabello y deja actuar aproximadamente 3 horas. Luego retira sólo con agua tibia.

Ya sea que te gusten las canas naturales o artificiales o que, por el contrario, desees cubrirlas, aquí tienes las mejores recomendaciones para lucir una melena espectacular. Si te ha gustó este artículo, por favor, no te olvides de darnos un like, tu opinión para nosotros cuenta.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Como Reparar El Cabello Dañado Por La Plancha

Es cierto que mientras avanza el tiempo y por los compromisos diarios, el estrés y la rutina, cada vez tenemos...

Cerrar