Mascarillas Para El Cabello Ricas En Proteína

Para que el cabello luzca brillante, sedoso, suave, perfectamente hidratado y resplandeciente es necesario algunas proteínas especiales. Dichas proteínas se le puede brindar al cabello mediante una buena y saludable alimentación, en donde se incluya alimentos que tienen grandes cantidades de proteínas que beneficiarán al cabello.

Además de ello, se puede aplicar la proteína directamente el cabello mediante la preparación de mascarillas caseras con ingredientes naturales ricos en proteínas. Si deseas saber cuáles son las mascarillas ricas en proteínas para el cabello, en seguida te dejo con las más recomendadas.

Son mascarillas que se preparan a base de ingredientes naturales que tienen un alto porcentaje de proteínas, las que puedes preparar en la comodidad de tu hogar. Pero lo que hace que estas mascarillas sean especiales, es que son bastante económicas.

cabello brillante

Mascarilla de yogurt natural

El yogur natural es uno de producto lácteos que tiene una importante cantidad de ácidos lácticos que hace que esta mascarilla sea especial para limpiar el cuero cabelludo, pero gracias a las proteínas que tiene y sumado a ello las proteínas de los demás ingredientes, es una mascarilla perfecta para tener el cabello saludable.

Ingredientes: media taza de yogur natural, dos cucharaditas de aceite de oliva y un plátano. Como puedes ver, son ingredientes naturales y que son fáciles de conseguir.

Preparación: Empieza por batir o licuar el yogur natural con el plátano, en seguida añadir el aceite de oliva y procesar por un momento más para que puedas conseguir una mascarilla uniforme.

Como aplicar: para realizar la aplicación, se tiene que humedecer un poco el cabello y empezar aplicando la mascarilla con la yema de los dedos con suaves masajes. Empieza aplicando en el cuero cabelludo y todo el cabello en general. Tienes que concentrar la aplicación de medio hacia las puntas.

Después de una correcta aplicación y cerciorarte que la mascarilla llegue a cada una de las fibras capilares, dejar actuar por aproximadamente 20 minutos. Pasado el tiempo indicado, lavar el cabello como lo haces habitualmente y espera que seque de forma natural.

mascarillas naturales para el cabello 3

Mascarilla de huevo para el cabello brillante

Si uno de los alimentos ricos en proteínas se tiene que hablar, no podemos dejar de mencionar el huevo, el que te brindara bastante proteína, vitaminas y minerales para mejorar la salud capilar y toda la salud en general. Además de incluir el huevo en tu alimentación diaria, es un ingrediente casero fundamental para la preparación de una mascarilla.

Gracias al huevo puedes obtener una mascarilla perfecta para el cabello suave y brillante, además que será perfecta para evita la caída del cabello. Una de las pequeñas desventajas es que deja el cabello con un pequeño olor a huevo, pero puedes aplicar un día que no tengas que salir de casa.

Ingredientes: para esta mascarilla para dar brillo y suavidad al cabello tienes que utilizar dos huevos, una cucharada de miel de abeja y una cucharadita de un aceite esencial que tu deseas. El aceite esencial es para que el huevo no deje un olor fuerte en el cabello.

Preparación: empieza la preparación batiendo los huevos en un recipiente bien limpio, batir por un momento nada más.  Luego agregar los demás ingredientes y ahora si tienes que batir muy bien todo para que puedas conseguir una correcta integración de todos los ingredientes.

La preparación tiene que quedar homogénea para que sea aplique fácilmente. De ser posible para que no quede muy espesa, tienes que agregar un poco de agua, pero creo que no será necesario.

Como aplicar: humedece un poco el cabello y recién empieza con la aplicación de la mascarilla en todo el cuero cabelludo y todo el cabello. Cubre todo el cabello con una toalla para dar un poco de calor y puedas conseguir un mejor efecto.

Deja actuar la mascarilla por lo menos 15 minutos para que recién empieces a lavar el cabello como lo haces habitualmente. Lava con un poco de agua tibia, pero no olvides de dar el último enjuague con agua fría. Deja secar el cabello y aplica acondicionador.

huevo para hidratar el pelo

Mascarilla de aguacate para hidratar el cabello

El aguacate es otro de los ingredientes naturales que se puede utilizar para realizar la preparación de una mascarilla cargada de proteínas y vitaminas para mejorar la salud del cabello.

Gracias a los aceites naturales que tiene el aguacate, es una mascarilla para recuperar el cabello maltratado, para evitar y controlar la caída del cabello.

Ingredientes: un aguacate bien maduro, dos cucharadas de germen de trigo y una cucharada de miel de abeja. Estos ingredientes se complementan perfectamente para conseguir una melena con cabello radiante.

Preparación: empieza la preparación batiendo el aguacate un recipiente bien limpio, batir hasta obtener una crema o especie de puré. Luego agregar los demás ingredientes y seguir batiendo para conseguir una correcta integración de todos los ingredientes. La preparación tiene que quedar homogénea para que sea aplique fácilmente.

Como aplicar: humedece un poco el cabello y recién empieza con la aplicación de la mascarilla en todo el cuero cabelludo y todo el cabello. Cubre la cabeza con una bolsa plástica para dar un poco de calor y puedas conseguir un mejor efecto.

Deja actuar la mascarilla por lo menos 15 minutos para que recién empieces a lavar el cabello como lo haces habitualmente. Si utilizas agua tibia para lavar el cabello, no olvides dar el último enjuague con agua fría.

palta para el cabello



Deja un Comentario

Leer más
Utensilios para el Cabello

Así como el rostro necesita de mascarillas, cosméticos y cremas para resaltar su belleza, el cabello también requiere de peines,...

Cerrar