Mascarillas Para El Pelo

El principio químico de nutrición y compensación celular se denomina ósmosis.  Es el proceso mediante el cual, visto de una manera sencilla,  un elemento pasa de un ámbito de mayor concentración a uno de menor concentración.  De ese modo se halla el equilibrio osmótica en el entorno. Reacciones Cómo estás que se dan segundo tras segundo pueden acarrear múltiples inconvenientes al momento de no reconocer o de no existir el elemento faltan te para lograr equilibrar.

Mascarillas y ósmosis

img como proteger el pelo del sol 19149 600

Si lo vemos desde el punto de vista químico,  cuando nos colocamos una mascarilla en cualquier parte del cuerpo, se están poniendo a disposición una serie de elementos,  compuesto y componentes que pueden estar en menor cantidad del otro lado de la barrera intacta celular.

Entonces en ese momento el organismo por compensación osmótica permite el paso de la sustancia que se halle en menor concentración dentro del campo celular y se produce un proceso de nutrición intra celular. Igualmente,  si dentro del organismo existe una alta concentración de sustancias tóxicas,  al entrar en contacto con este preparado llamado mascarilla, pues esos elementos supra concentrados salen del organismo produciéndose una desintoxicación o proceso depurativo.
Es así como las mascarillas tienen doble beneficios,  por una parte complementan los nutrientes que aún se hallaban deficientes y por otro neutralizan y ayudan a eliminar los residuos tóxicos acumulados en el organismo.

Mascarillas y cabello

belleza mascarilla pelo seco 668x400x80xX
Así como lo hemos descrito funcionan las mascarillas para cualquier parte del cuerpo. Específicamente en el cabello también hay procesos de nutrición celular y de detoxification.
Para que ello ocurra de la mejor forma, ese líquido debe estar en contacto con el cabello por un tiempo que se sugiere no sea menor de 30 minutos. Pudiendo alcanzar tiempo de duración media como una hora o de duración máxima de,  toda una noche.

Previo a la colocación de la mascarilla tendrás que activar la circulación por lo cual ejercer un peinado enérgico puede ser el método ideal para este p re vio.
Luego, el cabello se debe humedecer con agua tibia o ingresar a baño se vapor para dilatar los conductillis y folículos del cuero cabelludo.

De este modo puedes obtener dos resultados en uno. Así que verifica bien antes de colocarte la mascarilla. Tu cabello esta seco o tu te alimentas mal. Tu cabello esta graso o tu descansas mal. Tu cabello requiere nutrición o tu organismo detoxification.
Son interrogantes que al ser respondidas pueden ayudarte a orientar adecuadamente tu fito terapia capilar a base de mascarillas naturales.

Si tu cabello esta intoxicado por exceso de alcohol, humo de cigarrillo y fiestas... una mascarilla de cerveza no es lo mejor para tu cabello. Intoxicar a más tu sistema y dirás esta mascarilla no me hizo nada.  En cambio una mascarilla a base de sábila y te verde pueden brindarte una sensación de frescura y renovación increíble.  Tanto que al culminar con el proceso notarás de inmediato la diferencia.

Cabello maltratado opt

Del mismo modo si tu cabello ha sido víctima de tintes y permanente es momento de nutrir lo A fondo, una mascarilla a base de Leche de coco y aceite de oliva dará por terminada la etapa de sequedad, resequedad  y cabello quebradizo. Nutriendo profunda y amablemente todo tu cabello.

Así es como deberás ir diagnosticado la condición de tu cabello y con ello decidir que tipo de mascarilla le favorece más.

Hazlo combinado

Cómo soy una mujer de pensamiento integrador pues me gusta siempre probar lo mejor de las opciones disponibles es por ello que, ante la escogencia de mascarillas siempre optó por combinarlas. De este modo puedes obtener las mejores cualidades de cada producto. Por una lado, los productos diseñados en laboratorios, tiene el estudio de la cualidad del cabello que te pueden proporcionarte, entonces ahí tienes a claridad de como científicamente comprobado, puedes mejorar la salud de tu cabello. Es así, como luego, una o dos veces por semana, puede colocarte este tipo de producto según las recomendaciones del producto en sí.

Por su parte los productos naturales te brindan la opción de darte un tiempo a ti mismo y de veras, puedes tener un espacio mucho más asertivo cuando decides ponerte a ti en primer lugar. Descubrir e interactuar con las cualidades de cada alimento, es una fabulosa oportunidad de poder reconectarte con tareas básicas como triturar, oler, macerar, licuar, colocar el cabello, ponerte el gorro de tus abuelas o tu madre, y pasa un rato rememorando enseñanzas del pasado.

Como ves, colocarse una mascarilla no solo, es un tratamiento estético de fondo, sino también es un tónico para el alma, reafirma tu auto estima y te reconecta con emociones y situaciones de disfrute del pasado.

Las mascarillas naturales puedes colocarlas con la frecuencia que desees, pero las muy oleaginosas, no es recomendables que sean colocadas más de una vez por semana, mas hidratantes de sabia, té verde, de caléndula e incuso de semillas de lechoza pueden ser colocada hasta dos veces por semana.

La intención es hallar un equilibro entre ambas opciones, si te soy sincera, y pongo esas mascarillas cada quince días, una vez, las producidas por laboratorios, y una vez las naturales. Y así en un mes, tengo lo mejor de ambas opciones. En épocas de lluvia o de mucho sol como el verano puedo intensificar un poco, este protocolo personal, pero combinados siempre serán mucho más efectivas. Pruébalo y veras.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Naturales Para El Cabello Quemado

Vamos a recuperar tu cabello que de eso, no te quede la menor duda. Es mas no eres la primera...

Cerrar