Mascarillas Para Tener un Pelo Sano

Los tintes, la plancha, el secador, la piscina, el sol y el viento ocasionan daños en el pelo. Pero, para tener un pelo sano y que luzca súper bien, no es necesario gastar mucho dinero en costosos tratamientos ni pasar muchas horas en la peluquería, hay muchas maneras de nutrir e hidratar el pelo en casa y con cuidados simples del día a día. Es por ello que he decidido en está ocasión darte algunas mascarillas para tu pelo, hechas con ingredientes que hallas en casa y harán que luzca sano.

Imagen: chica con pelo saludable.

1.- Mascarilla para la raíz:

La raíz muy seca o grasa es un problema para varias chicas, esta mascarilla mejorara la salud de esta zona capilar. Para que hagas esta mascarilla, en un recipiente tienes que mezclar una taza de yogurt sin azúcar, el zumo de dos limones y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Cuando la mezcla este bien homogénea, aplica en la raíz y deja actuar más o menos veinte minutos. Esto ayudara a eliminar las impurezas del cuero cabelludo.

2.- Mascarilla para las puntas:

Las puntas del cabello son las que en la gran mayoría de los casos avisan que algo no anda bien. Suelen por lo general lucir resecas o abiertas. Aunque en el mercado existe una gran cantidad de productos para este mal, una gran opción es aplicar aceite de almendras en las puntas en mal estado, con el pelo completamente seco. Es aconsejable hacerlo antes de ir a dormir y dejarlo actuar toda la noche y al día siguiente recién lavarlo como se hace habitualmente.

Imagen: aceite de almendras.

Conoce más aceites naturales para tener el pelo sano y a la vez brillante en el siguiente artículo: aceites para el cabello.

3.- Mascarilla para conseguir un brillo natural:

El pelo sin brillo parece poco saludable. Para mejorar este aspecto es aconsejable la siguiente preparación: en un recipiente, combina muy bien una taza de yogurt natural sin azúcar, diez gotitas de limón y una clara de huevo. Aplícalo en todo el pelo, pero menos en la raíz. Deja actuar más o menos treinta minutos y luego enjuaga con mucha agua fría. Cuando esté seco verás los resultados.

4.- Mascarilla para nutrir el pelo:

Mezcla media palta que esté muy madura y un plátano (puedes utilizar la licuadora para conseguir una combinación ideal), posteriormente añadir tres cucharaditas de miel y dos cucharaditas de aceite de almendras. Aplica sobre tu pelo seco y deja actuar más o menos veinte minutos y enjuaga con mucha agua fría.

Imagen: palta, miel y aceite de oliva para el pelo.

5.- Mascarilla para un pelo sedoso:

La suavidad dice mucho del pelo. Para conseguir una mayor sedosidad, mezcla una taza de fresas maduras, una taza de leche de coco, y cuatro cucharaditas de avena molida. Si es necesario, usa la licuadora para conseguir una mejor mezcla. Una vez que esté lista, espárcela en todo el pelo y déjalo actuar treinta minutos. Posteriormente enjuaga tu pelo con mucha agua fría.

6.- Mascarilla para un pelo negro intenso:

El pelo negro luce mucho mejor si tiene brillo, color y sedosidad intensos. Con esta mascarilla lo puedes conseguir todo eso, para ello debes mezclar el gel de sábila, dos cucharaditas de miel y una cucharadita de aceite de oliva extra virgen. Cuando consigas una mezcla bien homogénea, aplica sobre todo tu pelo. Deja actuar más o menos treinta minutos y luego enjuaga con mucha agua fría.

Consejos Para Mantener el Pelo sano y Brillante

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar El Cabello De Mi Niña

Cuando mi niña nación todos en la clínica me decía..  ayyy pero si tiene cabello!!!, tiene una mata de pelo en la...

Cerrar