Mascarillas y Cremas Caseras para Alisar el Cabello

Sin duda alguna, el sueño de varias chicas es el de tener un pelo liso y brillante, como el de las modelos en las pasarelas, publicidades y revistas. Sin embargo, los procedimientos utilizados hasta el momento hacen muy mal tanto al cuero cabelludo como al pelo, porque lo queman. Es por ello que en está ocasión he decidido mostrarte los mejores mascarillas y cremas caseras para alisar el pelo de forma natural y poder decirle adiós a la plancha o a los productos químicos. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar.

6 Mascarillas Caseros Para Alisar el Pelo

Imagen: chica con cabello lacio y brillante.

Para poder lucir un pelo liso, largo, fuerte y brillante, no dudes por nada en usar las siguientes recetas de mascarillas caseras, deja de lado los tratamientos conocidos hasta ahora y también olvídate de la genética.

1.- Mascarilla de coco para alisar el pelo

Para que hagas esta mascarilla casera para tener un pelo más lacio necesitas de algunos ingredientes sencillos de conseguir en cualquier mercado.

Ingredientes:

  • Medio coco fresco
  • Dos cucharaditas de avena molida
  • Una cucharadita de almidón
  • Medio vaso de leche.

Preparación:

  • Pon todos los ingredientes mencionados (excepto el almidón) a la licuadora y luego procedes a licuar.
  • Diluye en un poquito de agua el almidón, llévalo al fuego y haz que hierva, agregando antes los otros ingredientes licuados. Sigue movimiento hasta que logres una crema.

Aplicación:

Aplicar en el pelo desde las puntas hasta la raíz y tápalo con papel aluminio o con una gorra de ducha. Deja que actué durante una media ahora y posteriormente lava tu pelo como lo haces habitualmente.

2.- Mascarilla de aceite de oliva para alisar el pelo

Imagen: chica aplicando aceite de oliva a su cabello.

Sin duda alguna, el aceite de oliva extra virgen es un aliado en la belleza así como también en la gastronomía.

Ingredientes:

  • Treinta gramos de aceite de oliva extra virgen
  • Una cápsula de aceite de jazmín o una cucharadita de aceite esencial.
  • Treinta gramos de acondicionador sin amoníaco o de preferencia neutro y natural.

Preparación:

Para que hagas esta mascarilla casera tienes que combinar estos tres ingredientes hasta que se forme una crema homogénea.

Aplicación:

Aplica sobre el pelo posteriormente de lavarlo con un champú suave y antes del acondicionador. Deja actuar más o menos veinte minutos y enjuaga tu pelo. Cepilla con normalidad, sin utilizar secador de pelo.

3.- Mascarilla de miel de abeja y frutas para alisar el pelo

La miel de abeja es un producto natural que posee muchas propiedades, dando humectación y protección frente a las inclemencias del tiempo (frío, sol y viento) o los procesos químicos y térmicos (cloro, secador, plancha y tintura). Las frutas poseen antioxidantes, aportando una gran cantidad de minerales y vitaminas, nutren el pelo, evitan la resequedad y como consecuencia, dejan de lado el frizz.

Ingredientes:

  • Cinco cucharaditas de miel de abeja
  • Un plátano
  • Dos naranjas.

Preparación:

Para que hagas esta mascarilla casera primero tienes que pelar y picar en trocitos el plátano; obtén el zumo de las naranjas y pon todo a la licuadora. Licua hasta conseguir una mezcla bien homogénea.

Aplicación:

Lava tu cabello y sécalo de forma natural, posteriormente pon esta mascarilla casera. Deja actuar más o menos cuarenta minutos y lava nuevamente con champú y acondicionador habituales.

4.- Mascarilla de apio para alisar el pelo

Ingredientes:

  • Unas cuantas hojas de apio
  • Un poco de agua fría.

Preparación:

Pon los dos ingredientes que te acabo de mencionar a la licuadora y pasa a licuar, y luego cuela el líquido. Guarda en una botella de vidrio durante una noche completa.

Aplicación:

El líquido guardado aplicar en todo el pelo mediante masajes suaves hasta que todo el pelo esté húmedo. Luego enjuagar y lavar como se hace habitualmente.

5.- Mascarilla de leche para alisar el cabello:

Imagen: vaso de leche.

Sencillamente vas a necesitar un vaso de leche y medio vaso de agua. Luego pon todo eso en un rociador y aplica de forma uniforma por todo tu pelo. Deja actuar más o menos media hora y luego seca con una toalla. Cepilla bien, lava y enjuaga. Se recomienda repetir esta mascarilla hasta tres veces a la semana para conseguir espectaculares resultados.

6.- Mascarilla de miel de abeja y limón para alisar el pelo:

Ingredientes:

  • Un vaso de leche
  • Dos cucharadas de zumo de limón.

Preparación:

Combina la leche con el zumo de limón, y luego lleva al refrigerador hasta que haya tomado una consistencia espesa.

Aplicación:

Aplica la consistencia espesa de forma uniforma y da masajes suaves. Peina y cubre la cabeza con una gorra de ducha o una bolsa plástica. Deja actuar más o menos media hora y pasa a enjugar con la ayuda de un peine. Se recomienda repetir está mascarilla dos veces a la semana para que se consiga un pelo liso brillante.

3 Cremas Caseras Para Alisar el Pelo

Imagen: cabello largo.

1.- Crema de coco y limón para alisar el pelo

Si bien no te dejara el pelo bien liso, pero si ayudará a eliminar el frizz y lo dejará muy suave.

Ingredientes:

  • Un vaso de leche de coco
  • El zumo de un limón.

Preparación:

Combina la leche de coco con el zumo de limón y ponlo en el refrigerador por unas cuantas horas.

Aplicación:

Aplica en todo el pelo y deja actuar más o menos treinta minutos, posteriormente enjuaga y lava como lo haces habitualmente. Sirve para disminuir las ondas del pelo.

2.- Crema de aceites naturales para alisar el pelo

Haz un tratamiento de aceites calientes (aceite de coco, aceite de almendras y aceite de oliva extra virgen) para dar masajes en el cuero cabelludo. Posteriormente envolver la cabeza con una toalla caliente y déjalo actuar  unos cuantos minutos antes de lavar el cabello como se hace habitualmente.

Imagen: aceites naturales.

3.- Crema de leche y miel de abeja para alisar el pelo

Combina unas cucharadas de leche con otras de miel de abeja y algunas fresas picadas. Aplica en el pelo y deja actuar más o menos dos horas antes de enjuagarlo.

Conoce los productos efectivos para pelo lacio el siguiente artículo: cabello lacio radiante.

Cuidados Especiales Para el Cabello Lacio:

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: chica cepillando su cabello.
Como Conseguir un Cabello Hermoso

¿Se puede mejorar el aspecto del cabello y dejarlo bello en tan poquito tiempo?     ¡Pues te diré que sí! Y...

Cerrar