Métodos De Regeneración Capilar

La pérdida de pelo puede causarse por un mecanismo hormonal o por el estrés, entre otras causas. Cuando la causa de esta pérdida es hormonal, un exceso de grasa obstruye folículos pilosos del cuero cabelludo asfixiándolos y es cuando la melena va perdiendo fuerza y se cae.

Los métodos de regeneración capilar o también llamados como tratamientos para la pérdida del pelo tienen dos bases: frenar la pérdida de la cabellera y reactivar los folículos pilosos debilitados. Para conseguirlo, tienes que buscar la causa de la pérdida local del pelo y, si ésta es hormonal, tienes que hacer un tratamiento de choque para la regulación hormonal con meso-terapia.

La reactivación de los folículos capilares se hace con la ayuda de un tratamiento de medicina regenerativa que consiste en la estimulación de los folículos pilosos atrofiados a través de la inyección del plasma rico en plaquetas del propio paciente en el área capilar, logrando que la melena vuelva a salir y se fortalezca.

Con el tratamiento de PRP se logra activa la microcirculación, al aplicar a la zona afectada una concentración adecuada de factores de crecimiento que te ayudarán a devolver la salud de tu melena.

regeneracioncapilar

Síntomas De La Caída Del Cabello

Los síntomas de la pérdida capilar son: molestias en el cuero cabelludo, alopecia areata, pérdida de pelo, pelo con poca vitalidad o la formación de placas o caspa en el cuero cabelludo.

Diagnóstico Y Estudio Del Cabello

Hoy en día puedes hallar medios técnicos muy avanzados para hacer un diagnóstico completo de las disfunciones del sistema capilar y sus respectivas consecuencias: alopecia de cualquier naturaleza, pelo graso, caspa, pelo seco, distrofia del tallo piloso o dermatosis escamosas del cuero cabelludo.

Tratamiento De Regeneración Capilar

El tratamiento de regeneración capilar realmente es personalizados y se diseña en funciona de las causas que determinan la pérdida del pelo. En cualquier caso, se aplica las técnicas de la medicina regenerativa para devolver la funcionalidad adecuada de los folículos pilosos.

Cuando la pérdida del pelo es hormonal, se recomienda la aplicación de un tratamiento local de choque para regular la secreción de grasa, en seis semanas, eliminado así por completo la alteración hormonal que origina ese exceso de grasa.

En una primera base se consigue frenar la pérdida del pelo para después hacer sesiones de mantenimiento en las que aplicaremos terapia celular con plasma rico en plaquetas que ayudará a favorecer el crecimiento y redensificación del cabello.

regeneracioncapilar1

Los Mejores Remedios Caseros Para Evitar La Caída De Cabello

Si bien en el mercado hay muchos tratamientos y productos que puedes utilizar para evitar o tratar la pérdida capilar, también tienes que disposición recetas naturales que se pueden elaborar en casa con un puñado de ingredientes naturales.

1. Sábila

El gel de aloe vera es muy bueno en el caso de que la pérdida capilar se deba a problemas dermatológicos, como por ejemplo dermatitis en el cuero cabelludo.

  • La aplicación es realmente muy fácil como cortar de manera horizontal una penca de sábila y frotar la parte interna sobre el cuero cabelludo,
  • Deja que el gel se seque bien y luego enjuagas. Este tratamiento natural debes hacerlo todos los días.

regeneracioncapilar2

2. Té verde

El té verde no solamente es bueno para quemar grasa o para refrescarnos en verano si lo bebemos frío.

  • Este remedio natural realmente aporta distintos antioxidantes que ayuden en el crecimiento y fortalecimiento de la melena para evitar su caída.
  • La aplicación es muy sencillo: una vez que albores una taza de la infusión, lo dejas enfriar y lo utilizas como enjuague después de lavarte el pelo.
  • Es muy recomendable que repitas este tratamiento dos veces a la semana.

regeneracioncapilar3

3. Masaje con aceite esencial

Los masajes con un aceite esencial para el pelo son muy adecuados para combatir la pérdida capilar, porque ayudan a incrementar el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y fortalecer las raíces. Entre los aceites que pueden usar con este fin hallamos el aceite de almendras, aceite de coco, de ricino, de oliva y de romero.

  • Una excelente alternativa es elaborar una mezcla de alguno de los aceites esenciales con aceite de romero. El aceite de romero es ideal para acelerar loa resultados y le aporta importantes beneficios a tu melena.
  • Aplica un poco de aceite por todo el cuero cabelludo y masajea bien, haciendo una ligera presión con ayuda de tus dedos.
  • Este tratamiento lo tienes que hacer una o dos veces a la semana.

regeneracioncapilar4

4. Remolacha

Aparte de ser bastante saludable para el cuerpo, el jugo de remolacha es un excelente remedio para la salud capilar, tiene el poder de frenar la pérdida y promover el crecimiento saludable. Este tipo de jugo posee hidratos de carbono, potasio, proteínas, calco, fósforo, vitaminas B y C, que son esenciales para tener un pelo fuerte y saludable.

  • Incluye jugo de remolacha en tu dieta diaria. También puedes consumir otros jugos como por ejemplo el de lechuga, espinaca, zanahoria, alfalfa o arándonos, etc.
  • Para su uso capilar, debes colocar a hervir algunas hojas de remolacha, luego las trituras bien y las mezclas con un poco de henna. Cuando se forme una pasta, lo aplicas sobre el cuero cabelludo y lo dejas actuar media hora. Después enjuagas con bastante agua. Es fundamental mencionar que este remedio puede cambiar el tono del pelo, aunque es ideal para cubrir las canas naturales.

regeneracioncapilar5

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: caída de pelo.
Alimentos para Prevenir la Pérdida de Pelo

El pelo se puede caer por varias razones: el uso habitual de productos químicos y herramientas de calor, el estrés,...

Cerrar