Nutrientes Esenciales Para Tener Un Pelo Sano

El pelo sano es el trabajo y cuidado constante que se tiene que tener con la melena. Aunque claro está que toda persona pueda tener una melena con pelo sano, pero pocas son las personas que logran mantener la belleza capilar para que luzca radiante, brillante y sedosa, ya que los cuidados se los tiene que incluir como parte de las rutinas de belleza.

Para conseguir una melena con el pelo sano y poder mantener la belleza del pelo, además de ciertos cuidados especiales, se le tiene que brindar los nutrientes esenciales que necesita. Hay nutrientes recomendados para mejorar la salud capilar, para cada caso se tiene nutrientes especiales, para ello en seguida dividimos los nutrientes en grupos específicos para cada caso.

cabello sano

Nutrientes para hacer crecer el pelo

Aminoácidos: cuando se tiene una insuficiencia de ellos, lo que se origina es que el crecimiento del cabello sea bastante lento. Para que puedas obtener una buena cantidad de aminoácidos tienes que consumir el pescado, la carne, los productos lácteos y la soja.

Colágeno Hidrolizado: para mejorar el crecimiento del pelo solo es necesario el consumo de 5 gramos de este tipo de colágeno, lo cual también aumentara la hidratación y el diámetro de cada fibra capilar. Para consumirlo, la puedes conseguir en toda farmacia, pero es necesario que se lo recete un médico.

Las proantocianidinas: es otro nutriente especial que se tiene que consumir para hacer crecer el cabello de forma más vigorosa. Para que puedas obtener la cantidad necesaria de este nutriente tienes que consumir uvas, ya que en esta fruta la encuentras en grandes cantidades.

Proteínas: son las que tienen la importante función de mantener y fortalecer el crecimiento de nuevas células y tejidos, lo cual es esencial para el cabello. La carne y el pescado son alimentos que tienen un buen porcentaje de proteína.

Zinc. Es genial para la estimulación de la proliferación de las células y fortalecer el crecimiento capilar. Las nueces, castañas y ostras tienen una importante cantidad de zinc.

nutrientes esenciales para tener un cabello sano

Nutrientes para evitar la caída del cabello

El ácido fólico. Es un nutriente especial que no solo ayuda evitar la caída del cabello, también permite aumentar la resistencia del cuerpo y permite aprovechar mejor las vitaminas. En donde se encuentra una buena cantidad de ácido fólico es en las legumbres.

Cistina. Las mujeres son las que no cuentan con este nutriente, es por ello que son más susceptibles a la caída del cabello. Se trata de un aminoácido especial que evita la caída del cabello, el que la encuentras en los huevos, la leche, carne y cereales.

Hierro. Toda persona que tiene insuficiencia de hierro está expuesta a que cualquier momento sufra la caída del cabello. Consume bastante lenteja, carne roja, entre otros alimentos ricos en hierro. ​

La vitamina H o Biotina. E trata de una vitamina soluble en agua y es la que forma parte del complejo B. So no tienes buenos niveles de esta vitamina, la caída del cabello está asegurada. En los alimentos donde encuentras la biotina es en la yema de huevo, la soja y el hígado.

nutrientes esenciales para tener un cabello sano1

Nutrientes para fortalecer el cabello

Calcio. Si el calcio falta en el cabello, lo más seguro es que el cabello se vuelva quebradizo. Para que puedas mantener el cuero y el cabello con los óptimos niveles del calcio, solo tienes que consumir de forma frecuente alimentos como el tofu, el brócoli y la avena.

Cobre. Es recomendado para estimular la formación de colágeno y elastina, que logra evitar que el cabello se rompa con facilidad. Aprovecha el cobre que tienen los cereales y el hígado.

Azufre. es perfecto para que el cabello tenga mejor queratina, una vitamina natural que produce el cabello. El azufre la encuentras en buenas cantidades en la carné, huevos, frutos secos, leche y otros muchos.

Silicio. Estimula el colágeno y la elastina, permitiendo que las fibras capilares tengan más volumen. Aprovecha el silicio que tiene los cereales integrales, almendras o nueces.

La vitamina E. es recomendada para actuar contra los radicales libres, además que permiten evitar el daño de las células que se asocian con el envejecimiento y sobre todo estimulación la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Para aprovechar sus beneficios tienes que consumir cereales y los aceites vegetales.

Vitamina F. la falta de esta vitamina es lo que desemboca en la aparición de caspa, y deja el cabello más fino y frágil. Para evitar que esto suceda, come aguacate, nueces o semillas de girasol.

cabello sano1

Nutrientes para un cabello brillante e hidratado

Potasio. El potasio es el que se encarga de controlar la cantidad de agua en las fibras capilares, lo que permite que sean más flexibles y no se rompan con facilidad. Con el consumo de plátano es suficiente para conseguir la cantidad adecuada de potasio.

Selenio. Se trata de un buen antioxidante natural que permite controlar los radicales libres que causan el envejecimiento del pelo. El alimento que tienen un alto porcentaje de selenio es la nuez de Brasil.

Vitamina A. encuentras vitamina A en el hígado, la zanahoria o la papaya, entre otros.

2



Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas De Leche Para El Cabello

La leche es un producto natural que tienen propiedades que contribuyen a mejorar la salud y apariencia del cabello. De...

Cerrar