Peinados Para Fiesta Faciles Para Niña

Las niñas suele cumplir la ilusión de ser unas princesas para papá y mamá, en tal sentido las madres se preocupan muchísimo de como peinar a las pequeñas de la casa, para que luzcan hermosas y espléndidas.

El tiempo y la creatividad juegan un papel fundamental al igual que la paciencia a la hora del peinado, en ocasiones las niñas dependiendo de la edad, se molestan o no les gusta que se les toque el cabello, ya que muchas veces por la rapidez se les puede lastimar o la colocación de las colas o los moños tienden a darle dolores de cabeza y muy aparte de ello si se le coloca las colas a las niñas muy apretadas puede traerle como consecuencia que se les quiebre el pelo.

Lo importante si se va a realizar un peinado muy elaborado o no, es peinar al menos dos veces al día para no crear nudos y esto por otro lado ayudaría a hacer el proceso más fácil a la hora de realizar moños o trenzados. Ya que lo haría menos tedioso.

Un buen peinado puede hacer relucir a la niña en cualquier acto protocolar, cualquier boda o fiesta familiar y con ello hacerla sentir hermosa.

¿Cómo peinar a las pequeñas de la casa?

Una de las maneras más efectivas de peinar el cabello de una niña es complicada de conseguirla en un primer momento, ya que de manera individual es una de las tareas más difíciles que pueden existir como madre, hermana mayor, como abuela, o como peluquera. Las niñas tienden a fastidiarse a la hora del peinado más si son muy acabados y difíciles y con horas de elaboración.

Por otro lado, Contar con cremas de peinar que no contengan químicos fuertes, cremas de moldeados, aceites o incluso gel de peinado para ayudar al manejo del cabello es de gran ayuda, y dependiendo de lo largo del mismo y de la ocasión se le puede realizar desde una cola sencilla, clinejas de gran tamaño, trenzados enlazados con formas ovaladas, corazones, gotas, lazos o cualquier forma de preferencia.

Si se le coloca algún gel o crema de peinar es recomendable lavar el peo luego de la ocasión especial, con abundante agua y shampoo para no afectar el cuero cabelludo.

 De igual manera, se le pueden realizar peinados más elaborados con el planchado dependiendo de la edad de la niña, o se le pueden colocar cintas de colores, ganchos, mallas, donas y/o cintillos.

Otra de las cosas que es importante resaltar es que no se le pueden colocar las colas o cintillos tan apretados para no causar molestias en la niña y no haga pasar un mal rato.

Resultado de imagen para peinados para niñas

Por otro lado, es importante destacar que a la hora de ir al colegio, tener colas o clinejas previene la caída del cabello fácilmente, y que pueda tener un contagio de piojos.

Si se practican los peinados, a la hora de elaborarlos los padres también pueden tomar el protagonismo.

No existe como tal una estrategia que se pueda recomendar para que las niñas estén tranquila a la hora del peinado, sobre todo dependiendo de la edad, Lo más importante es tener paciencia y mantener entretenida a las niñas para que se pueda conseguir el mejor resultado.

Cómo peinar a niñas con el cabello ondulado

Es de saberse que hacer un peinado a niñas con el cabello ondulado o rulo es más complicado que en niñas con el cabello totalmente lacio. Aunque una de las recomendaciones es usar fijadores, muchas madres comentan que por la edad no les gusta aplicarle ciertos productos a sus hijas, es por ello que otra de las técnicas es que antes de peinar se lave el cabello con enjuague para tener un mejor manejo del mismo.

Resultado de imagen para peinados para niñas con cabello ondulado

Otra de las cosas que se consideran,  es que a la hora de ver peinados en niñas de cabello ondulado o rulo no es tan habitual, es por ello que a veces se recomienda dejar las colas con rulos, o colocar crema de peinar y dejarlo totalmente suelto y en otro caso, existe madre que realizan a las niñas clinejas de raíz para ir al colegio o actividades deportivas para que se mantenga todo ese tiempo linda y segura con su peinado.

¿Es vital utilizar accesorios en el cabello para complementar el peinado?

Cuando se está en una edad temprana, a las niñas les encanta utilizar accesorios para complementar sus peinados, cosa que no realizaran cuando estén mayores.

Es de conocerse, que existen una gran variedad de accesorios como ganchos, cintas, lazos, cintillos, colas, y más allá de eso todos de diferentes colores que pueden combinar perfectamente con el vestuario o simplemente colocarlo con un color neutro que convine con los otros accesorios; como pulseras, collares y zarcillos.

Imagen relacionada

En ciertos casos dependiendo de la edad y del corte de cabello se recomienda no utilizar accesorios de gran tamaño para que no se vea tan recargado sino que los moños o trenzas lleven todo el protagonismo.

Lo mejor es siempre buscar peinados lindos y sencillos con los cuales puedas llevar a tu hija a cualquier ocasión importante, sin necesidad de usar artefactos como la plancha o el secador. Mantén siempre en ellas un espíritu inocente y que luzcan como princesas de la casa. 

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas Para El Pelo

El principio químico de nutrición y compensación celular se denomina ósmosis.  Es el proceso mediante el cual, visto de una...

Cerrar