Peinados Para No Maltratar Tu Cabello

Muchas veces las chicas desearíamos tener una estilista personaliza, sí, así como las de las Kardashian, ¿saben? que todos los días les realizan un peinado diferente para lucir fabulosas, pero la realidad es otra, eso no pasa, al menos no a la mayoría de nosotras, así que la solución es buscar ideas e inspiración de diferentes peinado que podamos realizarnos nosotras mismas.

Lo primero que debemos saber, por si algunas chicas no lo saben, es que hay ciertos peinados que pueden maltratar el cabello, puede sonar un poco descabellado, valga la frase, pero es la verdad. Acá te enseñaremos algunos que además de ser hermosos, no maltratarán tu cabello.

peinado 1

¿Cómo un peinado puede maltratar el cabello?

El cabello siempre está expuesto a daños y maltratos donde la mayoría de las veces, nosotras mismas somos las culpables, como por ejemplo, cuando lo teñimos demasiado o con mucha frecuencia, cuando usamos excesivamente los aparatos eléctricos y de calor, como por ejemplo, el sacador, la plancha, entre otros, o cuando aplicamos tratamientos  con químicos súper invasivos que terminan no solo debilitándolo, sino también haciéndolo lucir quebradizo y quemado. Ahora, imagínense sumar a todo este daño, uno extra con algún peinado, ¿es eso posible?, sí, lo es y te contaremos cómo.

Cabello mojado o húmedo

Hacer algún peinado cuando el cabello está mojado húmedo, tiende a dañar, maltratar y quebrar el cabello, porque al momento de atarlo o colocarle algún sostenedor, esto hace presión y al estar mojado, cuando el cabello se seca no solo se queda con esa forma, sino que al repetir esto muchas veces, ocasiones que poco a poco el cabello se vaya debilitando. Lo mejor siempre es esperar que este seco por completo o todo lo más que se pueda para posteriormente, realizar el peinado que deseas.

peinado

Crepe 

Sabemos que muchas veces vemos esos peinados increíbles, con chicas de cabello abundante y con mucho cuerpo, pero la verdad, es que la mayoría de las veces, estas chicas han sufrido de algo que se denomina como "Crepe". Esta es una técnica que consiste en tomar un mechón de cabello y con un peine o cepillo, pasarlo en la forma contraria a la hebra del cabello, es decir, en vez de peinar con dirección a las puntas, peinan con dirección a la raíz, varias veces, de modo que el cabello se encoje y hace una especie de bomba, para luego tapar con otro mechón por encima y así crear volumen. Esto es terriblemente dañino para tu cabello, debido a que la brusquedad del movimiento hará que rompas el cabello, lo que además ocasiona múltiples nudos que después son tan complicados de sacar que puedes terminar perdiendo mechones enteros.

peinado 2

Peinados que no maltratan el cabello

Después de haberles dado unas cuentas indicaciones para evitar dañar el cabello con algunos peinados, es momento de dar ejemplo de otros que sí puedes hacerte, que no maltratarán tu cabello. Es muy importante destacar que el cabello no siempre puede estar recogido, porque sin duda alguna esto terminará por debilitarlo y hacer que se caiga, también es necesario que los dejes suelto, para que la raíz puede respirar y los folículos se fortalezcan.

Las trenzas

¿Qué chica no ama un peinado con trenzas?, ninguna, la verdad es que las trenzas son una de las mejores opciones de peinados, porque además de ser fáciles, practicas y muy sencillas de realizar, hacen que te veas muy bien arreglada y dependiendo de la ocasión pueden adecuarse a algo tan casual como una salida al cine, o para un evento un poco más formal como una boda, así de versátiles son.  Pero ojo, estas trenzas no deben estar muy apretadas o ajustadas al cráneo, puesto que no solamente dañan el cabello, sino que además terminarás con un dolor de cabeza terrible.

peinado 3

Peinados a medio recoger 

Continuamos con los peinados que puedes hacerte sin maltratar tu cabello y llegamos a esos que son a medio recoger, como las medias colas, trenzas, mechones, en fin, hay una gran variedad de estos que te permiten estar peinada, pero con una buena parte del cabello suelto. Esto es ideal para dejar descansar el cabello, la raíz y los folículos, puesto que cuando estamos siempre amarrándolo, estamos sometiendo una presión constante lo que puede ocasionar debilidad y hasta la caída.

peinado 4

Colas bajas

Si te gusta tener el cabello completamente amarrado, sobre todo para labores del día a día, como por ejemplo, ir al trabajo, a la universidad o al gimnasio, una buena solución es optar por realizarte coletas bajas, estas no someten al cabello a tanta presión como lo hacen las colas altas, lo que permite que puedas pasar el día tranquila y sin preocuparte por maltratar el cabello.

peinado 5

Aprovecha los accesorios

Cerramos con otros peinados perfectos que no dañan en absoluto tu cabello, se trata de hacer uso de los accesorios, como por ejemplo, los listones, cintillos, lazos, ganchos, coronas, sobreros, gorras, entre mucho más, que no solamente te ayudan a no tener el cabello sobre el rostro, sino qu además te hace un look muy lindo, sin tener que hacer ningún daño en el cabello.

peinado 6



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: cabello lacio.
Como Aumentar el Grosor del Pelo  

¿Tienes el pelo fino y te gustaría engrosarlo más? Te diré que has llegado al lugar indicado porque aquí te...

Cerrar