Plantas para Tener un Cabello Saludable

Varias personas sufren de cabellos quebradizos, finos, apagados, encrespados, con tendencia a la caspa o a la caída, etc. Aunque por lo general recurren a champús y otros productos capilares específicos, pero hay plantas que pueden ayudar a tratar estos problemas de la forma más natural.

El nogal, el romero, la manzanilla, la salvia o el nopal ayudan a brindar fuerza y brillo al  cabello, entre otras propiedades. Para eso en seguida te explicaré cuáles son y cómo se tiene que aplicar para aprovechar todas sus propiedades y tener un cabello saludable.

- Romero:

Imagen: romero para tener un cabello suave.

 

Antiguamente ya se utilizada porque ayuda a mejorar la circulación capilar y a brindar brilla al cabello, asimismo de utilizarse para evitar la caída. La mejor forma de utilizarlo es colocando a macerar unas cuantas ramas frescas de romero en vinagre de manzana. Se dejara en un recipiente, de preferencia que este sea de vidrio, que esté bien cerrado y en un lugar oscuro por un par de semanas.

Luego se pondrá utilizar ese vinagre antes del aclarado final del cabello. El olorcito del vinagre desparecerá en seguida y el cabello lucirá suave y brillante. Asimismo, este vinagre ayuda a prevenir y eliminar las liendres de piojos. Si se le aplica para evitar la caída del cabello, también se tendrá que dar masajes suaves en el cuero cabelludo con los dedos.

- Nogal:

Las hojas de nogal brindan al cabello fuerza y brillo, pero es recomendado solo para cabello castaño, ya que en cabello claro podrá oscurecerlo un  poquito, ya que también funciona como tinte natural.  Para prepararlo se tendrá que hervir las hojas de nogal en agua y cuando esté tibia se aplicara sobre el cabello, dejándola actuar más o menos quince minutos, y paso ese tiempo pasar a enjugarlo.

- Salvia:

Esta planta aporta brillo y vigor al cabello, ayuda a prevenir la caspa y asimismo posee la propiedad de disimular la aparición de las primeras canas. Haz una infusión de salvia durante unas dos horas y cuando esté fría se agregara una cucharadita de vinagre de manzana. Luego se aplica en el cabello y se dejara actuar durante treinta minutos.

- Manzanilla:

Esta planta es muy conocida por dar tonos claros al cabello. Pero también ayuda a combatir la resequedad del cuero cabelludo, que en muchos casos también ocasiona su descamación. Haz una infusión de manzanilla y añade también caléndula, y si deseas puedes añadir un poquito de azafrán. Aplica la infusión en todo el cabello y deja actuar durante treinta minutos y enjuga.

Imagen: manzanilla para aclarar el cabello.

- Nopal:

El nopal posee una composición excelente. Rica en minerales (fósforo, potasio, calcio y sodio) y vitaminas (vitamina A, vitamina B, vitamina C y vitamina K), asimismo de ser rica en proteínas y clorofila, es un remedio ideal para el cabello dañado.

Su aplicación constante ayudara a revitalizar el cabello, a nutrirlo desde la raíz hasta las puntas, a evitar su caída y a brindarle brillo y volumen. El gel que se extra de sus hojas se puede aplicar como si fuera una mascarilla capilar.

  Consejos para tener un cabello saludable y hermoso:

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para Usar y Cuidar las Extensiones de Pelo

Posiblemente tienes el pelo corto y por un día desearías traer el pelo largo, las extensiones son una gran opción...

Cerrar