Como Prevenir la Caida del Cabello

El día de ahora te mostraré los tips más sencillos de como prevenir la caida del cabello sin gastar dinero. Así que no dejes de verlos para que los pruebes y puedas tener pronto una cabellera larga y saludable.

El pelo suele caerse por cuestión hereditaria, y en este caso es un poco difícil tratarlo. Sin embargo, se puede prevenir. Aunque, también por la mala alimentación, por estrés, por infecciones, o por algunas enfermedades se puede sufrir caída del cabello.

Tips de Como Prevenir la Caida del Cabello

  • Reduce el consumo de sal

Aunque no lo creas, reducir el consumo de sal puede ayudar a prevenir y reducir la caída de pelo. Asimismo, comer en exceso sal perjudica a los riñones, puede causar un ataque al corazón y provoca la desmineralización de los huesos

Así que trata de evitar los alimentos demasiado salados, en especial aquellos que son a base de sal de mesa.

  • Da masajes capilares

Activar la circulación del cuero cabelludo es un remedio espectacular para prevenir la calvicie y para conseguir una cabellera saludable y más fuerte.

Con las yemas de tus dedos haz pequeños círculos presionando un poquito para mover el cuero cabelludo. Empieza por la zona más cercana a la frente y va avanzando hasta llegar a la nuca durante diez minutos.

Al momento de dar los masajes puedes aplicar aceite de romero, de oliva, de menta, de lavanda, de jojoba, de coco, o de ricino. Deja actuar el aceite en el cuero cabelludo toda la noche y al día siguiente lava tu cabello como lo haces habitualmente.

  • Evita el estrés

El estrés físico o emocional puede causar la caída del pelo. Por eso es importante que lo pongas fin cambiando cosas en tu vida, prevaleciendo lo que es en realidad importante y disfruta del día a día.

  • Cepilla tu cabello todos los días

 

Para tener una melena abundante, hermosa y fuerte se tiene que cepillar todos los días. Pues esto es gracias a que ayuda activar la circulación de la sangre y reparte el sebo por todo el pelo. Pero recuerda que lo mejor es cepillar el cabello durante unos minutos con un cepillo de madera y de cerdas naturales.

  • Añade jugo de limón a tus platos de comida

Muchas veces la caída del pelo puede ser por falta de hierro. Una manera de facilitar la asimilación del hierro es combinando los alimentos con vitamina C, es decir con jugo de limón.

  • Ponte boca abajo

Poner la cabeza más baja que el resto del cuerpo durante unos minutos es una forma sencilla para prevenir la calvicie. Así que a partir de hoy debes ponerte boca abajo cada vez que tengas tiempo.

Espero que estos tips sencillos de como prevenir la caida del cabello te sea útil.



Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas Caseras para Alisar el Cabello

Para poder lucir un cabello liso, fuerte, brillante y largo, no dudes por nada del mundo en usar las siguientes...

Cerrar