Propiedades Del Guaraná Para El Cabello

Fabuloso Guaraná Para Revivir El Cabello

Haciendo un recorrido geográfico, nos adentramos en un país gigante lleno de gente alegre, buena gastronomía, música vibrante, playas paradisíacas y tiene uno de los pulmones del mundo, Brasil. Un lugar lleno de bondades naturales como el Bosque Tropical del Amazonas que tiene una extensión sin igual, toca las fronteras con: Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Guyana y Suriname, todos ellos son países que forman parte de América del Sur.

brazil 4809011 1920

La Selva del Amazonas es reconocida internacionalmente por tener la mayor diversidad de especies animales y vegetales. De allí se origina  la buena fama de las Brasileñas, quienes son expertas en cuidados del cabello y de la piel. Su esmero principal es mantener una dieta llena de hortalizas, frutos del mar, frutas y utilizar productos naturales para la belleza. Cuando nos detenemos a observar es fácil apreciar lo que tenemos cerca, por ello el uso de la gran variedad de plantas no ha sido una sorpresa. Conozcamos a una especie llamada Paullinia Cupana, cuando da frutos suelen ser de colores: amarillo, rojo o naranja, por dentro tienen una apariencia carnosa de color blanco y su única semilla por fruto que es negra. Estamos hablando del famoso y bien apreciado Guaraná.

waterfall 1417102 1920

Este fruto tiene forma parecida a la almendra. Los indígenas de la zona dicen que la traducción de Guaraná quiere decir "fruta como los ojos de las personas", y que sus poderes son mágicos porque pueden hacer recuperar las fuerzas a una persona y también aseguran que cura enfermedades intestinales.

Los expertos Botánicos aseguran que no se puede calcular todas las bondades del Guaraná, porque mientras más la estudian más descubrimiento hacen. Veamos algunos, comencemos: aleja el dolor que causa la artritis, disminuye o elimina el exceso de secreción vaginal, ayuda a combatir la depresión, es levemente diurético, dicen los expertos que quita la resaca de un soplido, y por ser estimulante, es afrodisíaco.

Visto parte de las grandes hazañas que  puede lograr este pequeño y gran fruto, ahora vamos a explorar cuáles son sus beneficios para nuestra gran carta de presentación, el cabello.

hair 2537564 1920

A medida que vamos superando las décadas de los 20 y los 30 en el contar de nuestros años de vida, el cabello es uno de los primeros en asomar su evolución. Nos hace saber que verse bien tiene un precio a largo plazo. Está demostrado que el uso de los adictivos tintes de cabello, los tratamientos para cambiar la apariencia natural de crespo a liso o viceversa, incluso el hábito de la plancha y el secador de pelo, van deteriorando los poros del cuero cabelludo.

El cabello comienza a perder sus nutrientes originales, la superficie capilar se debilita. Observamos que la apariencia ya no es igual cuando las hebras son quebradizas, o se cae de raíz en gran cantidad; su tono es opaco y pierde la elasticidad que le permitía ganar volumen y movimiento. En algunas ocasiones y sin aviso deja de crecer. Ahora te presento algunos tratamientos que incluyen Guaraná, para resolver estos inconvenientes.

Guaraná es un producto que podemos encontrar en la mayoría de las tiendas de belleza, tiendas naturistas, y hasta en el supermercado en forma de bebida. Lo que es poco común fuera de las fronteras de Brasil es encontrar el fruto. Sin embargo, las propiedades naturales están presentes en todos los empaques que nos ofrece el mercado.

Guarana propiedades y contraindicaciones

Champú con Guaraná:

Es altamente recomendable usar champú con Guaraná para lograr que se detenga la caída del cabello, le da fuerza la raíz capilar, y alimenta a las hebras para mayor movilidad. También previene y se ocupa de la resequedad, devolviendo la apariencia juvenil al pelo.

Ampollas de Guaraná:

Existe una extensa variedad de ampollas de Guaraná, y una de las más nombradas por su efectividad es la de crecimiento de cabello. Adicional al crecimiento en un nutridor feroz, por lo que se recomienda el uso antes de un corte de cabello y el uso del secador o la plancha del pelo.

Mascarilla de Guaraná

Ingredientes: La clara de un huevo, 2 o 3 cápsulas de Guaraná y 3 cucharadas de yogurt natural sin azúcar.

Preparación: separa las cápsulas de Guaraná para obtener el polvo que viene dentro. Mezcla la clara del huevo y el yogurt, una vez unidos agrega el polvo de Guaraná

Aplicación: Coloca esta mascarilla en tu cabello húmedo y permite que actúe durante 30 minutos, luego aclara con abundante agua al clima.

Con esta receta ganaremos fuerza en el cuero cabelludo y mucho brillo natural en las hebras. Se sugiere  aplicar una vez por semana, y siendo el fruto milagroso los resultados se perciben a partir de la tercera semana.

Guaraná para la Hidratación

Ingredientes: 3 cápsulas de Guaraná y 3 cucharadas de aceite de coco

Preparación:  Separa las cápsulas y mezcla el polvo de Guaraná con el aceite de coco

Aplicación: Es importante tener el cabello de húmedo o mojado, se coloca la mezcla en todo el cabello y lo dejamos reposar con un gorro de plástico, durante 30 o 40 minutos.

Esta mascarilla es ideal para cabellos rizados que van perdiendo su brillo y su forma, primero se utiliza una vez por semana, durante un mes. Luego se puede alternar con otras mascarillas, y aplicarlo al menos una vez cada quince días.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Hacer Crecer el Cabello

Por lo general las personas se protegen la piel de los rayos solares, pero el cabello también requiere los mismos...

Cerrar