Razones por las que es Mejor Tener el Cabello Sucio

Varias chicas tienen el hábito de ducharse y lavar el cabello todos los días, como una rutina de higiene que resulta inalterable. Aunque, esta necesidad del lavado diario no siempre es muy buena como parece. Dejar que pasen unos cuantos días para volver a lavar el pelo no es tan malo como parece cuando se tienen en cuenta algunos beneficios. A continuación las razones principales por las que es mejor tener el cabello sucio.

1.- Es mucho sencillo de peinar:

Cuando el cabello está recientemente lavado, está más ligero y suave, lo que hace más difícil peinarlo. Pero si tal vez, lo que se busca tanto es un peinado con mucho más estilo, lo mejor es realizarlo al otro día luego del lavado.

5-razones-por-las-que-es-mejor-tener-el-pelo-sucio1

2.- Es más saludable:

Varios especialistas dicen que es mejor no lavar el pelo con champú tan seguido. De igual manera el uso excesivo del secador lo hace al pelo que pierda su salud. Por lo tanto, ten en cuenta que menos lavado implica también menos calor. Recuerda que es mejor dejar el pelo que se seque al aire libre o hacerlo con una toalla frotándolo muy suavemente para retirar el exceso de agua que tiene,

3.- Ahorrar tiempo:

El lavado, secado y luego peinado del pelo lleva su tiempo. Y si es todos los días, con solo sumar los minutos que debes disponer durante el día, podrías volverte completamente loca. Piensa por un instante en el tiempo que podrías aprovechar para realizar otras cosas si no lavarás tu cabello diariamente. Si tal vez, lo sientes un poquito graso, con champú seco solucionarás dicho problema.

4.- El color durará mucho más tiempo:

No hay nada más bonito que mirarse en el espejo del salón de belleza, y desear que el cabello permanezca así durante mucho tiempo. Sobre todo si se habla del color, que con cada lavado que se dé se ira desgastando. Un modo de mantener el tono del cabello es dejar pasar al menos un día, y pasado ese tiempo recién lavarlo con agua fría para que el champú no lo pueda desteñir.

5-razones-por-las-que-es-mejor-tener-el-pelo-sucio2

5.- Beneficio de los aceites naturales:

Al momento de lavar el cabello se utiliza champú y agua. Pues estos dos elementos utilizados ayudan a eliminar los aceites naturales que pueden originar deshidratación. Por tal razón principal, posteriormente del lavado te recomiendo que utilices acondicionador para recuperar la humedad del cabello. Aunque, al lavar menos el cabello, se mantienen los aceites naturales.

Por ello te recomiendo que dejes pasar unos cuantos días antes de volver a lavar tu cabello y aprovecha así estos beneficios al máximo. Pero si vez que está muy sucio tu cabello lo mejor es que lo hagas con solo agua.

5-razones-por-las-que-es-mejor-tener-el-pelo-sucio

¿Tú a los cuantos días vuelves a lavar tu cabello? Deja tu opinión a través del Facebook o en la sección de comentarios.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: caída de pelo.
Alimentos para Prevenir la Pérdida de Pelo

El pelo se puede caer por varias razones: el uso habitual de productos químicos y herramientas de calor, el estrés,...

Cerrar