Recetas Caseras Para Combatir El Frizz En Tu Cabello

El problema del cabello esponjado también se le conoce como frizz, un problema bastante molestoso que afecta seriamente el estado estético del cabello y sobre todo que pueda afectar la imagen de toda persona, ya que, al poco tiempo de realizar un hermoso peinado, este lucirá todo desordenado y malogrado.

 El frizz del cabello es por causa principalmente de una mala hidratación, aunque también hay otros factores que pueden ser los causantes de este problema capilar. Para que puedes mejorar este problema capilar, hay muchos remedios y recetas caseras para el cabello con frizz, de los cuales justamente ahora quiero hablarte.

Estas recetas para combatir el frizz del cabello que ahora te muestro son las que la tienes que realizar en la comodidad de tu hogar o en el lugar que tu estés más cómoda. Además, los ingredientes que se tienen que utilizar son naturales y bastante económicos. En seguida te dejo con varias opciones de recetas caseras para eliminar el frizz del cabello, así que tienes que elegir la que más te gusta y conseguir resultados realmente asombrosos.

Como tener un cabello lindo y sin frizz

Receta hidratante de huevo y miel para el pelo

Esta receta es genial para hidratar el cabello de forma natural para dejar de lado el frizz. En esta receta uno de los ingredientes principales es el huevo, un producto que se le conoce como un verdadero milagro de la naturaleza, la que además de ayudarte hacer crecer el cabello, es perfecta para mantener un buen estado de salud.

Ingredientes: dos cucharaditas de miel de abeja, un huevo y una cucharadita de aceite de oliva. Todos estos ingredientes para la preparación de este remedio para eliminar el frizz del cabello son completamente naturales.

Como prepararlo: esta receta la pueda preparar de forma bastante fácil en la comodidad de tu hogar. Simplemente tienes que seguir algunos pasos sencillos. Empieza por batir el huevo en un recipiente bien limpio y adecuado. En seguida agregar los demás ingredientes y seguir batiendo por un buen momento más. Para que puedas batir perfectamente la preparación solo tienes que ayudarte de un tenedor.

Es necesario batir el tiempo necesario hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente para formar una preparación uniforme, la que puedas aplicarla de forma fácil y rápida. Para que puedas dejar el cabello libre de frizz y con un aroma especial, complementa con unas gotitas de aceite esencial que bien puede ser aceite de lavanda, de romero, de rosas, manzanilla, limón o el que tu más deseas.

Como aplicar: para la aplicación esta receta para el cabello, lo primero que tienes que hacer es lavar el cabello como lo haces de forma habitual con el uso de un champú neutro.  Ya cuando tienes el cabello bien limpio, empieza con la aplicación de la mascarilla con suaves masajes en todo el cabello y cuero cabelludo.

Deja actuar la mascarilla sobre el cabello aproximadamente durante 20 minutos, pasado el tiempo indicado, tienes que enjuagar el cabello abundante agua tibia. Finaliza dando un enjuague con agua fría para sellar la cutícula capilar y dar más brillo a la melena.

cabello sin frizz

Receta para fortalecer el cabello

Para fortalecer el cabello y lograr eliminar el frizz, una buena opción es preparar un remedio casero en donde el ingrediente principal sea el aguacate, un fruto natural que está cargado de ácidos grasos que son especiales para mejorar la salud del cabello. En este remedio, las propiedades del aguacate se lograrán complementar perfectamente las propiedades de otros ingredientes casero como el limón.

Ingredientes: un aguacate bien maduro, un limón mediano maduro, dos cucharaditas de sábila o aloe vera y una cucharada de vinagre de manzana.

Como prepararlo: la preparación de este remedio es bastante sencillo y rápido. Solo tienes que empezar extrayendo la pulpa del aguacate para batir bien por un momento para formar una especie de crema. En seguida agregar los demás ingredientes y seguir batiendo por un buen momento más. Para que puedas batir perfectamente la preparación solo tienes que ayudarte de un tenedor.

Es necesario batir el tiempo necesario hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente para formar una preparación uniforme, la que puedas aplicarla de forma fácil y rápida.

Como aplicar: para la aplicación de este remedio para controlar el frizz del cabello, antes de nada, tienes que lavar el cabello como lo haces de forma habitual con el uso de un champú neutro.  Ya cuando tienes el cabello bien limpio, empieza con la aplicación de la mascarilla con suaves masajes en todo el cabello y cuero cabelludo.

Deja actuar la mascarilla sobre el cabello aproximadamente durante 20 minutos, pasado el tiempo indicado, tienes que enjuagar el cabello abundante agua tibia. Finaliza dando un enjuague con agua fría para sellar la cutícula capilar y dar más brillo a la melena. Realiza la aplicación de este remedio por lo menos una a dos veces a la semana.

mascarilla capilar de aguacate1



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla De Aguacate Para El Pelo Maltratado

El aguacate es sin duda un producto que desde antaño se viene usando para múltiples tratamientos de belleza para el...

Cerrar