Recuperar el Color Natural del Pelo

El día de ahora te enseñare a como recuperar el color natural del pelo. Si haz pasado años tras años pintándote el pelo no es extraño que te decidas a volver a su normalidad, o a su versión natural. Varias son las alternativas para recuperar aquel color saludable y brillante que tenía antes de teñir el pelo.

que-hacer-para-recuperar-el-tono-natural-de-pelo

1.- Primeramente lo que debes hacer para recuperar el color natural de tu pelo es eliminar todo lo que está dañado o maltratado. La decoloración y el tiente originan varios estragos al cabello, malogran las puntas, resecan las hebras cunado está así, es poco posible que los nutrientes lo hidraten. Lo recomendable es eliminar al menos cuatro dedos de pelo dañado para que se pueda empezar a nutrirse.

2.- Luego de que tu pelo haya crecido al menos dos dedos, debes teñirlo de tu color natural. Es muy necesario que se deje crecer el pelo para que el color del tiente sea el más semejante al color de la raíz, y las puntas estén sanas para que estén actas para que reciba nuevos tratamientos naturales. Y aprende a como cuidar las puntas del pelo (ingresa al artículo).

que-hacer-para-recuperar-el-tono-natural-de-pelo1

3.- No vayas a retocar la raíz a tiempo. Recuerda que lo perfecto es que el pelo vaya creciendo y sólo tapes el color viejo que queda de la raíz hacia la parte de abajo. Para ello lo más recomendable que cada vez que se tiñe el pelo se use un color más claro, así el color natural será el que siempre prevalecerá.

4.- Para que se tenga que recuperar el color natural del cabello, se tiene que cortar cada dos meses. Ten en cuenta que mientras más se corta el pelo más rápido crecer y más rápido te vas a ir despidiéndote del color artificial que le diste, que de seguro queda en las puntas todavía.

5.- Es excelente que uses tintes semipermanentes, ya que estos suelen por lo general caerse más fácilmente con el lavado y con el trascurso del tiempo irás mejorando tu pelo de las muchas decoloraciones hasta lograr un color uniforme.

que-hacer-para-recuperar-el-tono-natural-de-pelo2

6.- Recuerda que el tinte negro es un poco difícil de eliminar en comparación con los demás. Si quieres recuperar tú tono castaño o rubio es preferible que empieces con unos reflejos para que aclares gran parte del pelo y la otra parte esté oscura. Al momento de que toque hacer los retoques debes aplicar cada vez tonos más claritos hasta que logres eliminar por completo el negro y puedes aplicar un tono semejante al color natural de tu pelo.

Productos para el cabello teñido:

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla Natural Para El Pelo

La escasez de cabello se ha relacionado en ocasiones con el estrés, en efecto, existen  casos documentados de trauma emocional...

Cerrar