Remedio De Infusión De Ortiga Para La Caída Del Cabello

La caída del cabello es un problema que puede afectar a todas las personas, sin respetar edad, genero, raza o color. Las causas de este problema capilar son muchos, que van desde el estrés, problemas hereditarios, cambios hormonales, uso de ciertos productos, etc. Sin importar la causa de la caída del cabello, la ortiga es una planta natural muy buena que cuenta con propiedades especiales que ayudaran a combatir la caída de cabello de forma natural.

Se puede considerar normal si se pierda aproximadamente 100 cabellos al día, pero si notas que la caída del cabello supera este límite, es necesario que consultes con un medido especialista, claro que además de aplicar este remedio de ortiga, ya que la ortiga por ser una planta natural no tiene muchas contraindicaciones, pero si las tiene, como las que descubrirá a lo largo de este artículo.

La forma más sencilla de aprovechar las propiedades de la ortiga para la caída del cabello, es mediante la preparación de una infusión natural, la que puedes preparar de forma bastante rápida, sencilla y sobre todo económica. En dicha infusión natural se puede complementar las propiedades de la ortiga con las propiedades de otros productos naturales que también son muy buenas para el cabello.

remedio para el pelo1

Receta De La Infusión De Ortiga Para La Caída Del Cabello

Lo mejor es que realices la preparación de la infusión de ortiga de forma natura, aunque muchas personas optar por el uso de los saquitos de té de ortiga, pero lo recomendable es que la preparación sea bastante natural. No es nada complicado, es bastante sencillo y sobre todo que no te gastaras los ahorros.

Para la preparación de esta infusión de ortiga para evitar y controlar la caída del cabello no demoraras más de 20 minutos.

Ingredientes:  media litro de agua, un puñado de hojas de ortiga fresca o seca, miel de abeja y media limón. Como puedes ver, todos los ingredientes son completamente naturales, pero el ingrediente principal sin duda es la ortiga. Todos son fáciles de conseguir y a un precio bastante económico.

Preparación: Empieza por colocar a hervir el agua a un recipiente bien limpio. Coloca al fuego hasta que empieces hervir, deja hervir por algunos minutos y retira del fuego. Ahora recién es momento de añadir el puñado de hojas de ortiga, tapar bien el recipiente y dejar reposar un momento.

Ahora agrega la miel de abeja y exprime el zumo del medio limón. Para que puedas consumirlo tiene que estar un poco tibia y la disfrutes mejor. Mientras que para que lo apliques directamente sobre el cabello, tienes que dejarlo repostar hasta que esté completamente fría y allí recién mezclar con los demás ingredientes.

Aplicación: Esta es la parte más sencilla y rápida. Es una infusión que deseas tomarlo y un poco aplicar directamente sobre el cabello. Entonces, solo tienes que colar y consumir de inmediato. En el caso que deseas aplicar la infusión directamente en el cabello, cuando ya está fría aplica directamente en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes.

Para conseguir un mejor efecto, después de aplicar la preparación en todo el cabello, cubre con una toalla y deja actuar por lo menos 20 minutos. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente.

remedio para el pelo

Contraindicaciones

Según los recientes estudios que sea han realizado, hay múltiples posibilidades de efectos secundarios que se pueden dar con el uso o consumo de la infusión de artiga.  Dentro de los principales efectos secundarios que pueda tener la ortiga es la erupción cutánea, dolores abdominales, retención de líquidos y reacción alérgica.

Es indispensable que antes que se empiece con el consumo de la infusión de ortiga para la caída de cabello, se tiene que consultar con un médico de confianza antes de empezar a consumirla o a utilizar otro producto que contenga ortiga.

Las mujeres que están gestando o que están dando de lactar tienen que evitar el consumo de ortiga. Para evitar ciertas complicaciones tienes que consultar siempre con un médico.

Consejos:

Para evitar la caída o controlar del cabello también es necesario que mantengas el cabello perfectamente hidratado. Para ello te recomiendo la aplicación de una mascarilla casera a base de miel de abeja y huevo. Esta mascarilla puedes aplicar al menos una vez a la semana.

Al momento de peinarlo tienes que hacer con mucho cuidado, ya que durante el peinado muchas veces se termina por hacer que el cabello caiga descontroladamente y sobre todo se maltrate cada una de las fibras capilares. Peina con suavidad y mucho cuidado.

El champú que utilices tiene que ser de buena calidad y sobre todo que está bien indicado para el tipo de cabello que tienes.  Además, tiene que ser un champú a base de ingredientes naturales como la manzanilla, sábila, coco, aguacate, almendras, miel de abeja, etc.

En el caso notes que las puntas están un poco maltratadas, es mejor que cojas una tijera y empieces a eliminar cuidadosamente todas las puntas de cabello que están maltratadas. Esto ayuda a que crezcan con más vigorosidad.

remedio para el pelo12



Deja un Comentario

Leer más
Hermosos Peinados para Cabello Corto

Creo que todas en algún momento hemos pensado tener el cabello corto por sus tantas ventajas, una de ellas es...

Cerrar