Remedios Caseros Para Combatir las Canas

Los remedios caseros que te daré en está ocasión ayudan a reducir o prevenir la aparición temprana de canas, mejorando el aspecto del pelo y haciéndolo lucir más saludable. Es muy importante tener en cuenta que estos remedios caseros se deben aplicar frecuentemente, ya que los resultados no son inmediatos.

A continuación te muestro 6 remedios caseros para combatir las canas, así que presta mucha atención y si deseas puedes tomar nota.

como-combatir-las-canas

Remedio casero de cebolla para combatir las canas

La cebolla pose muchos beneficios tanto para la salud como para la belleza, esto es porque tiene alto contenido de nutrientes. Este ingrediente se puede aplicar de forma directa en el cuero cabelludo para frenar la aparición de las canas. Asimismo, aplicarse la cebolla también estimula el crecimiento saludable del pelo.

Remedio casero de palta para combatir las canas

La palta o aguacate es excelente para lograr un pelo brillante y prevenir la aparición temprana de canas. Asimismo la palta contiene ácidos grasos, minerales y vitamina E con propiedades regeneradoras que ayudan a mejorar la salud del pelo.

Para aprovechar sus beneficios sencillamente se tiene que extraer su pulpa y aplicarla por todo el pelo y cuero cabello. Esto se deja actuar por veinte minutos y luego se pasa a enjuagar.

palta-para-combatir-las-canas

Remedio casero de henna para combatir las canas

La henna es un polvo natural que se usa para tinturar el pelo sin sufrir los efectos secundarios de los químicos. Este producto le da un tono rojizo al pelo, pero también se puede combinar con otros ingredientes para lograr distintos tonos.

Se puede combinar con un poco de agua y aplicarse la pasta por todo el pelo. Otra opción es combinarlo con aceite de coco para lograr un pelo marrón oscuro.

Remedio casero de hojas de nogal para combatir las canas

Las hojas de nogal son muy efectivas para cubrir y disminuir las canas de forma natural sin sufrir los efectos de los químicos de los tintes. Pues estas hojas poseen una sustancia llamada junglona, que es un colorante natural usado en la industria cosmética. Para que aproveches su beneficio, tienes que hacer una infusión de hojas de nogal, luego dejarlo reposar por quince minutos y aplicarlo sobre todo el pelo.

Remedio casero de loción de salvia para combatir las canas

La salvia es otra hierba que posee tientes naturales que ayudan a recuperar el tono del pelo y a disminuir las canas. Para oscurecer el color de pelo y cubrir las canas, tienes que preparar una infusión de salvia, dejarlo hervir las hojas media hora. Posteriormente aplicar sobre el pelo y repetir este mismo procedimiento tres veces a la semana.

salvia-para-combatir-las-canas

Remedio casero de romero para combatir las canas

Esta hierba es muy conocida para el cuidado del pelo ya que estimula su crecimiento y ayuda a conservar su tono natural. Para combatir las canas de forma natural, el romero aporta niveles altos tanto de ácido cafeico como ácido rosmarínico, que asimismo actúan como antioxidantes.

Ingredientes:

  • Un cuarto de taza de romero
  • Un cuarto de taza de salvia
  • Dos tazas de agua.

Preparación:

Primero se pone a hervir el agua, luego se lo añaden las hierbas, y se deja reposar una noche completa. Al día siguiente se aplica en todo el pelo y también en el cuero cabelludo dando masajes suaves.

Y por último te recomiendo que veas los aceites naturales para el cuidado del cabello: aceites naturales para tener un pelo saludable.

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Como Arreglar el Pelo Dañado

En este nuevo artículo descubrirás los consejos imprescindibles para poner fin al cabello dañado o maltratado y lograr una cabellera...

Cerrar