Remedios Caseros Para Combatir Los Problemas Del Cabello

Son muchos los problemas capilares a los que nos tenemos que enfrentar día a día, problemas capilares que pueden afectar seriamente la salud capilar y por supuesto afectar el estado de animo de la persona que lo padecen. Por ejemplo, ninguna persona se sentirte bien si está padeciendo de la caída de cabello o la caspa.

Para todos los problemas capilares hay muchos medicamentos y tratamientos que puedes utilizar, con los cuales conseguirás buenos resultados, además de ello se tiene la posibilidad de hacer uso de algunos remedios caseros que son perfectos para combatir los problemas del cabello.

Si es que estas aquí de seguro que estas padeciendo de algún problema capilar o quieres ayudar a alguien a mejorar su problema, para ello te dejo con algunos remedios caseros para diferentes problemas capilares como.
cuidar el cabello

Remedios caseros para la ciada del cabello

Masajes capilares: el mejor remedio que pueda ayudar a detener y evitar la caída del cabello son los masajes capilares con algún aceite natural. Puedes utilizar aceite de coco, aceite de oliva, lavanda, girasol o aceite de almendras. Toma una ligera cantidad de aceite natural que tu deseas utilizar, la que tienes que esparcir sobre las manos para recién aplicar en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes circulares al menos por 10 minutos.

Los masajes capilares con aceite tienes que hacerlo en la noche antes de ir a dormir, para cubrir el cabello con una toalla y dejar actuar el aceite durante toda la noche para que penetre perfectamente en las fibras capilares.

Aplica jugo de remolacha: además de ser un alimento bastante nutritivo para el organismo, la remolacha cuenta con propiedades recomendadas para mejorar la salud capilar, propiedades que tienen la capacidad de detener la caída del cabello y fortalecer el crecimiento capilar. Para que puedas aprovechar de la mejor forma las propiedades de la remolacha para controlar la caída del cabello, lo mejor es aplicarla directamente.

Utiliza dos litros de agua y dos remolachas medianas picadas en cuadraditos. Colocar a hervir la remolacha en el agua hasta que esté bien cocidas. Cuando ya están bien cocidas, quitar del fuego y dejar reposar hasta que enfría. Licua toda la preparación y aplicar en todo el cabello. Deja actuar media hora y enjuaga con abundante agua.

hacer crecer el cabello

Remedios caseros para elimina la caspa

Aplica jugo de limón: El limón es un fruto cítrico que puede ayudar a eliminar la caspa de forma especial, pero siempre y cuando la caspa no esté muy severa. Para eliminar la caspa tienes que utilizar el zumo de dos limones y mezclar con una cucharada de miel de abeja. Mezcla hasta obtener una preparación homogénea.

Ahora solo tienes que aplicar con suaves masajes en todo el cuero cabelludo y dejar actuar por lo menos 20 minutos. Luego enjuaga con abundante agua fría. Gracias a las propiedades de la miel de abeja, además de eliminar la caspa, dejaras el cabello brillante.

Aplica aloe vera: la piel es una planta natural que cuenta con grandes beneficios para el cuidado y belleza personal, es por ello que se utiliza en muchas rutinas de belleza, no solo para el cuidado del cabello, también para el cuidado de la piel. Pero ahora te muestro como usarlo para eliminar la caspa y dejar el cabello radiante. Gracias a las propiedades antibacterianas que tiene el aloe vera es perfecta para combatir la caspa y tratar la seborrea.

Solo tienes que sacar la pulpa de una hoja de sábila, lo que básicamente viene hacer la aloe vera, la que tienes que aplicar directamente en todo el cabello y cuero cabelludo. Deja actuar por lo menos media hora y lava el cabello como lo haces habitualmente con un champú neutro.

sabila para el pelo

Remedios naturales para hidratar el cabello

Aplica aceite de coco: realiza una mascarilla en donde puedes tener como ingrediente principal el aceite de coco, el que logres complementar perfectamente con el huevo. Mezcla dos cucharadas de aceite de coco con un huevo. Batir bien hasta que logres formar una preparación homogénea, en donde los dos ingredientes se integren perfectamente y se puede aplicar con facilidad.

Ahora solo queda aplicar con suaves masajes capilares en todo el cabello y cuero cabelludo. Cubre todo el cabello con una gorra de baño o una bolsa plástica para dejar actuar por media hora. Cubrir el cabello ayuda a dar calor y conseguir un mejor efecto. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello con abundante agua y aplicar acondicionar.

Aplica miel de abeja: la miel de abeja es un producto especial para hidratar el cabello, especialmente si deseas mejorar el brillo del cabello rubio. Solo tienes que utilizar dos cucharadas de miel de abeja, una cucharadita de aceite esencial y una cucharada de germen de trigo. Mezclar muy bien todos los ingredientes para formar una preparación homogénea.

Aplica la preparación en todo el cabello, dando especial atención de la mitad hacia las puntas del cabello. Deja actuar por lo menos 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Para conseguir buenos resultados y mantener el cabello brillante de forma especial, aplica este remedio por lo menos una vez a la semana como pate de tu rutina de belleza.

miel para el pelo



Deja un Comentario

Leer más
Productos Naturales Para Dar Brillo Y Volumen A Tu Cabello

El cabello brillante y con volumen tan solo es un sueño para muchas mujeres, pero gracias a las propiedades de...

Cerrar