¡Hola amiga! En está ocasión te mostraré un listado de los remedios caseros más efectivos para fortalecer y engrosar el cabello. Asimismo ten en cuenta que estos remedios se hacen a base de ingredientes sencillos de encontrar en la cocina. Así que no dejes de verlos para que lo apliques si tu cabello es fino.
Contents
Remedio de palta y plátano para tratar el cabello fino
La palta y el plátano son dos frutos espectaculares para combatir el frizz. Asimismo ayudan a conseguir una cabellera mucho más gruesa y voluminosa, y es que los dos aportan vitaminas y minerales importantes para la hidratación del cabello.
Ingredientes:
- Medio plátano
- Media palta
Modo de preparación:
Para que prepares este remedio casero debes mezclar los dos ingredientes mencionados en un recipiente machacándolos hasta conseguir una pasta bien uniforme. Luego extiende la pasta en todo el cabello y deja actuar más o menos veinte minutos. Pasado ese tiempo pasa a enjugar con agua templada.
Remedio de aceite de oliva para las puntas del cabello
Uno de los mayores problemas de los cabellos finos son las puntas abiertas y quebradizas, por lo que es recomendable aplicar este remedio casero. Pues el aceite de oliva tiene componentes muy nutritivos para reparar y renovar las zonas más dañadas del cabello como son las puntas.
Para llevar a cabo este remedio solo tienes que aplicar unas cuantas gotitas del aceite de oliva sobra las puntas y dejar actuar una noche completa. Evita aplicar en todo el cabello, ya que podría hacerlo grasoso. A la mañana siguiente lava tu cabello como lo haces habitualmente y notarás que las puntas sean mucho más suaves.
Remedio de huevo y vinagre y aceite de almendras para tratar el cabello fino
El huevo es un alimento perfecto para aportarle fuerza y protección al pelo, pues esto es gracias a que es rico en vitamina A, vitamina B, vitamina D y vitamina E. También repara los folículos dañados y contribuye a su hidratación.
Ingredientes:
- Dos yemas de huevo
- Dos cucharadas de vinagre
- Una cucharada de aceite de almendras
Modo de preparación:
Para que prepares este remedio casero debes mezclar bien todos los ingredientes mencionados. Luego aplica la mezcla obtenida en todo tu cabello húmedo y deja actuar más o menos veinte minutos. Si deseas potenciar su efecto, entonces debes colocarte un gorro de ducha y esperar a que pase ese tiempo. Posteriormente, enjuaga con mucha agua templada y lava tu cabello como lo haces habitualmente.
Remedio de levadura de cerveza para el cabello fino
La levadura también es otro producto efectivo para reparar el cabello fino. Pues esto es gracias a que es rico en vitamina B, ácido fólico, proteínas y aminoácidos que estimulan la producción de queratina, lo que es excelente para que el cabello crezca mucho más fuerte.
Ingredientes:
- Cinco cucharadas de levadura de cerveza en polvo
- Una cucharada de aceite de oliva extra virgen
Modo de preparación:
Para que prepares este último remedio casero debes mezclar los dos ingredientes mencionados en un recipiente y añadir un poco de agua para que logres una pasta bien homogénea. Luego extiende la pasta por todo el cabello y deja actuar media hora. Pasado ese tiempo pasa a lavarlo como lo haces habitualmente.
No olvides leer:
- Remedios Caseros Para Combatir las Canas
- Remedios Caseros Para Tener el Pelo Bonito
- Guía de Remedios Caseros para la Caida del Pelo