Para todas las chicas es indispensable que su melena luzca hermosa y saludable; pero el sueño de la mayoría es poseer un pelo que además de lucir lindo, sea largo y fuerte. La mayoría de las mujeres tienen la creencia errónea de que es complicado conseguir que el pelo crezca de forma natural rápidamente y esa razón les lleva usar potentes químicos y en abundante cantidad para conseguirlo.
¿Qué pensarías si te digo que puedes hacer crecer tu melena rápidamente y sin pensar en los altos costos de los productos químicos? A continuación te dejo algunos de los mejores remedios caseros con los cuales conseguirás que tu cabellera esté más saludable y nutrida desde la raíz y por ende crezca de forma rápida.
Contents
Remedio #1. Aloe vera
Esta maravillosa planta es muy reconocida por sus múltiples beneficios en cuanto al cuidado de todo el cuerpo, pero ahora nos vamos a enfocar en cómo usarlo en el cabello. Es una de las mejores plantas naturales para conservar el pelo fuerte, sano y brillante.
¿Cómo utilizar el aloe vera en el cabello? Lo que tienes que hacer es cortar la penca de aloe vera para retirar toda su pulpa, luego lo cortas en tozos y lo dejas en agua toda la noche; al día siguiente utilizas el agua para lavarte la melena. Si lo utilizas varias veces a la semana realmente notarás resultados positivos para tu cabellera.
Remedo #2. Agua de papa
La papa es un tubérculo que contiene muchos nutrientes, los cuales los puedes aprovechar a favor de tu melena, ¿Cómo realizarlo? Es bastante fácil solamente tienes que tomar las cascaras de la papa y las pones a hervir en agua, luego dejas que la cocción repose hasta que el líquido este tibio.
Seguidamente lavas tu pelo como de costumbre y en el enjuague final utilizas el agua de papa. Es muy recomendable que utilices este remedio casero dos o tres veces a la semana, de esta manera obtendrás resultados favorables a corto plazo.
Remedio #3. Claras de huevo
Aunque existen muchas personas que creen que está técnica no es efectiva, cabe resaltar que el huevo contiene gran cantidad de proteínas esenciales para el organismo además de la cantidad de vitaminas que en este caso benefician al pelo y su crecimiento saludable.
Con este sencillo remedio conseguirás acelerar el crecimiento del pelo. Lo que debes hacer es partir unos huevos para retirar las yemas, luego procedes a batir las claras y lo aplicas sobre tu pelo.
Este remedio lo tienes que dejar actuar sobre tu cabellera por un promedio de media hora y después la retiras con bastante agua ya sea tibia o fría. Es aconsejable que utilices este método natural dos veces a la semana para obtener resultados a corto plazo.
Remedio #4. Aceite de oliva
Uno de los problemas más comunes en la melena es la resequedad, ocasionalmente provocada por los productos químicos, la contaminación ambiental y el abuso del calor en cuando a las planchas y secadoras.
Si deseas que tu melena se vea saludable y humectado te aconsejo que utilices semanalmente un poco de aceite de oliva y encima pon una toalla ligeramente caliente, al enfriarse la toalla retírala y deja que el aceite actúe toda la noche.
Este remedio casero capilar es ideal para proporcionar humectación al pelo y al tiempo le genera crecimiento saludable.
Remedio #5. Cebolla
La cebolla posee muchos beneficios en la salud y en el pelo posee resultados magníficos. Actúa en los folículos capilares del cuero cabelludo, por lo tanto favorece la circulación sanguínea hacia esta parte del cuerpo.
Para utilizar la cebolla puedes realizarlo de distintas formas: en mascarillas para masajear el cuero cabelludo mezclándola con mil de abeja o picada en el champú habitual y utilizarlo tres o cuatro veces a la semana. De esta forma ayuda a fortalecer la melena y así crecerá más fuerte y sano.
Remedio #6. Romero
El romero tiene propiedades estimulantes que despierta el cuero cabelludo y hacer que crezca el pelo más fuerte. Esta planta las puedes utilizar en infusión como enjuague y dejarlo, o en vinagre o en aceite.
El romero realmente proporciona nutrientes esenciales, los cuales se encargan de acelerar el crecimiento capilar y también de conservarlo sano.
Consejos adicionales
Además de utilizar estos magnificas remedios caseros que te ayudarán a estimular el crecimiento de la melena, también es fundamental que tengas en cuenta los siguientes consejos para que consigas mejores resultados.
- Cepilla la melena dos veces al día para estimular la circulación del cuero cabelludo y así lograr favorecer el crecimiento de la cabellera.
- Incluye en tu dieta alimentos que sean ricos en proteínas, como por ejemplo carnes, huevos y pescados.
- Todos los productos para el pelo que contienen siliconas, a largo plazo impiden la humectación y tapan los folículos, es por ello que no pelo no crecerá como de ser.
- No cepilles tu melena cuando está húmeda, porque es un momento en el que está vulnerable y propensa a sufrir daños.
- Come alimentos ricos en biotina como soya, huevo o granos.
Artículos relacionados…
- Aumentan La Circulación De La Sangre Del Cabello
- Mascarillas De Leche Para El Cabello
- Limón Para La Pérdida Del Cabello