Remedios Naturales Para Controlar La Caída Del Cabello

La melena forma parte del atractivo físico tanto en mujeres como en hombres. Muchos buscan constantemente lucir un pelo brillante y abundante, porque mejora la apariencia y da una mejor imagen. Pero, existen muchas personas que tienen que batallar contra la pérdida del pelo, uno de los problemas más comunes y complicados de tratar.

¿Por Qué Se Cae El Cabello?

Hoy en día, la mayoría de las personas tienen que lidiar con este problema capilar. Son bastante los factores que pueden desencadenar la caída del pelo. Entre sus causas principales hallamos:

  • Los efectos ambientales
  • El envejecimiento
  • El estrés
  • Consumo excesivo de tabaco
  • Deficiencias nutricionales
  • El desequilibrio hormonal y factores genéticos
  • Infecciones del cuero cabelludo
  • La utilización de productos químicos para el pelo y ciertos medicamentos

remedios para la caída del pelo

1. Jugo de sábila

Uno de los beneficios desconocidos de la sábila tiene que ver con la salud del cabello. Sus propiedades hidratantes y compuestos reparadores te ayudan a mejorar la salud del cuero cabelludo, logrando así estimular al crecimiento y regenerar su estructura.

Incluso, su aplicación de manera regular ayuda bastante bien a reducir el impacto de los rayos solares y evita la caspa.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de sábila.
  • Una cucharada de aceite de oliva.

Preparación:

  • Primeramente debes extraer el gel de la sábila la hasta que completes dos cucharadas, luego lo mezclas bien en la licuadora con un cucharada de aceite de oliva.

Aplicación:

  • El jugo que obtengas lo tienes que aplicas sobre el cuero cabelludo realizando suaves masajes y lo dejas actuar dos horas o toda la noche.

remedios para la caída del pelo1

2. Té verde

El té verde no solamente sirve para quemar grasa o refrescarnos en verano si lo bebes frío, sino que también es un potente remedio para controlar la caída capilar.

  • Este producto aporta distintos antioxidantes que favorecen el crecimiento y fortalecen del cabello para evitar su pérdida.
  • Sus aplicas es muy sencilla: una vez que elaborares una taza de la infusión, lo dejas enfriar un poco y lo utilizas como enjuague final después de lavar tu melena.
  • Es muy importante que utilices este remedio o tratamiento dos veces a la semana.

remedios para la caída del pelo2

3. Aceite de almendras

Este es uno de los remedios para frenar o prevenir la pérdida del pelo más antiguo que hay. Los egipcios ya lo utilizaban junto al aceite de ricino para evitar la alopecia. Las almendras son una gran fuente de proteínas muy recomendables para mejorar la salud de la piel y para fortalecer el cabello.

  • Lo único que debes hacer es poner unas gotas de aceite esencial de almendras en la palma de la mano y realizas masajes circulares sobre el cuero cabelludo.
  • Deja que el aceite se seque y no enjuagues. El pelo te quedará más brillante y sedoso.

remedios para la caída del pelo3

4. El vinagre de manzana o de arroz

Es uno de los remedios naturales para la pérdida del cabello más simples y eficaces. Lo que tienes que hacer es mezclar en una taza de agua dos cucharadas de cualquier de los dos vinagres y, una vez que hayas finalizado de lavar tu cabellera, utilizas este líquido para hacer masajes sobre el cuero cabelludo, y después aclaras todo tu pelo con agua tibia.

El vinagre tiene el poder de estimular la circulación y combatir el exceso de grasa que puede estar provocando el problema. Es el remedio más aconsejable para aquellas personas que tienen el pelo bastante graso.

remedios para la caída del pelo4

5. Raíz de regaliz

Este tipo de raíz también ayuda a prevenir la pérdida capilar, ya que suaviza el cuero cabelludo y le ayuda a eliminar las irritaciones. Solamente tienes que añadir una cucharada en una taza con leche y una cucharada de azafrán.

Mezclas bien todos los ingredientes hasta que formes una pasta, luego aplicas este producto obtenido sobre el cuero cabelludo y lo dejas actuar toda la noche. Es fundamental que repitas este tratamiento capilar dos veces a la semana.

remedios para la caída del pelo5

Cómo Cuidar El Pelo Para Que No Se Caiga

Alimentación. Primeramente debes cuidar tu alimentación, porque llevar una dieta hipercalórica como comer poco son causas directas de la pérdida capilar. Aunque no lo creas, el consumo excesivo de carbohidratos es bastante perjudicial para el pelo y, por el contrario, una excelente ingesta de verduras y frutas, principalmente las verduras de hoja verde que son muy ricas en vitamina A, y alimentos como las judías verdes, los champiñones y el tomate, con alto contenido de vitamina B, son ideales para evitar su caída.

Además, es aconsejable una cantidad adecuada de proteínas procedentes de carnes magras y el consumo de aceite de oliva, porque fortalecen la melena y su crecimiento.

remedios para la caída del pelo6

Cuidados básicos. Para que tu cabellera no se caiga no tienes que lavarlo todos los días. La humedad no es bueno para tu melena y también influye en su pérdida. Lo mismo pasa con el exceso de calor, en la medida de lo posible tienes que procurar de no abusar de las planchas o secadores y cuando los uses, debes aplicas primero protectores térmicos.

También es muy importante que utilices champús que sean nutritivos y aplica una mascarilla capilar una vez a la semana dejándolo actuar media hora. Para peinarlo, tienes que utilizar un acondicionador o sérum y extenderlo en media y puntas para que cojan fuerza. La mejor opción son los peines que tengas dientes separados y los cepillos de cerdas finas.

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Naturales para el Pelo Esponjado

Entre los problemas mas comunes en la mayoría de las mujeres es el cabello esponjado. Este problema puede pasar por razones genéticas....

Cerrar