Remedios Naturales Para El Cabello Graso

Remedios Naturales Para El Cabello Grasoso Y Con Caspa

El cabello grasoso y con caspa es un problema que en el mundo muchas personas lo sufren. Este problema causa depresión y molestias en las personas que lo padecen ya que puede llegar a ser un problema estético y de  mal aspecto. Infortunadamente muchos ingredientes químicos que contienen los productos que usamos en el día a día generan más grasa en el cuero cabelludo, por este motivo es importante saber escoger qué shampoo es el que nos beneficia para tratar un poco este molesto problema.

2

Este problema puede ser generado por factores hormonales, mala alimentación y como te comenté anteriormente los productos químicos también pueden generar este problema. Si sufres de este problema y aún no has encontrado una solución a continuación te daré algunos remedios naturales que te ayudarán a combatir este molesto problema.

Remedios Naturales Para Controlar La Grasa Y La Caspa

Aloe Vera

la sábila es una de las plantas que más propiedades tiene y ha sido usadas desde la antigüedad para tratar diferentes problemas como son el estreñimiento, heridas, irritaciones de piel y hasta quemaduras.

2

Una  de las ventajas de esta planta es que la puedes conseguir fácil y se cultiva de manera sencilla. Para poder sacar el aloe vera de la planta de sábila necesitas quitar la cáscara de la hoja y dejar ese cristal durante dos horas en agua, luego lo aplicas por todo tu cuero cabelludo haciendo un suave masaje.

El aloe vera ayudará a quitar la picazón y la inflamación de tu cuero cabelludo además ayudará a que las células sebáceas produzcan poco sebo. deja actuar el aloe durante media hora en tu cabello y luego retira con abundante agua.

Limón Y Huevo

El limón es un astringente usado para tratar los molestos problemas de producción de grasa tanto en la piel como en el cuero cabelludo, además el huevo tiene propiedades anti-inflamatorias ideales para desinflamar el cuero cabelludo y eliminar la picazón.

2

Para hacer este tratamiento es necesario que uses solo la yema del huevo y la revuelves con dos cucharadas de jugo de limón, luego la aplicas por todo el cuero cabelludo haciendo un suave masaje, deja actuar durante media hora y la retiras con agua y shampoo.

Recomiendo que hagas este receta dos veces a la semana para obtener resultados rápidos.

Vinagre De Manzana

Con el problema de irritación por caspa en el cuero cabelludo es importante ayudar a regular el PH del cuero cabelludo y uno de los productos que funcionan para lograrlo es el  vinagre de manzana, aunque el olor puede ser molesto para algunas personas realmente lo recomiendo ya que obtendrás excelentes resultados.

2

Para este remedio necesitas revolver un litro de agua con un cuarto de litro de vinagre de manzana, una de las ventajas de este remedio es que puedes usarlo como acondicionador, así que aprovecha lava tu cabello como normalmente lo haces, luego aplica el vinagre haciendo un suave masaje en tu cuero cabelludo, deja actuar durante tres o cuatro minutos y retira con abundante agua.

Bicarbonato De Sodio

Uno de los productos más usado hoy en día par el tratamiento de diversas enfermedades es el bicarbonato de sodio y para tratar el molesto problema de cuero cabelludo graso es perfecto ya que ayuda a controlar la producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas y elimina la molesta picazón.

2

Para este remedio debes mezclar un litro de agua con tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Este remedio debes aplicarlo por todo el cuero cabelludo y luego lavar tu cabello como normalmente lo haces.

Es importante que apliques solo tres cucharadas de bicarbonato de sodio ya que si aplicas más puedes correr el riesgo de resecar tu cabello.

Este remedio no lo pueden hacer las personas que tengan el cabello tinturado ya que el bicarbonato de sodio ayuda a eliminar la tintura del cabello.

Limón

El limón es una de las frutas preferidas a la hora de eliminar la grasa en el cuerpo especialmente en la piel ya que es astringente por este motivo es muy usado como tratamiento para disminuir  el problema de grasa en el cuero cabelludo, además por sus propiedades anti inflamatorias ayuda a desinflamar el cuero cabelludo.

2

Si quieres puedes mezclar el limón con yogurt natural ya que estos dos ingredientes tienen propiedades astringentes que ayudan controlar la producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas.

2

Para hacer este remedio necesitas una taza de yogurt natural y el zumo de medio limón, mezcla bien y luego lo aplicas por el cuero cabelludo haciendo un suave masaje, deja actuar durante media hora y lava tu cabello con abundante agua y con shampoo.

Si quieres obtener mejores y más rápidos resultados recomiendo hacer estos remedios dos veces a la semana.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda  y que hayas podido hacer uso de estos remedios naturales para tratar el problema de la grasa en exceso en tu cabello. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.



Deja un Comentario

Leer más
Errores que Debes Dejar de Cometer con tu Pelo

Lucir un pelo hermoso es un sueño para muchas chicas y en el afán por conseguirlo pueden invertirse grandes cantidades...

Cerrar