Remedios Naturales Para El Cabello Reseco Y Maltratado

Iniciemos aquí un repertorio dado por nuestras abuelas para el tratamiento y la recuperación del cabello seco y maltratado.

Aceite de jojoba: el aceite de jojoba es conocido por sus múltiples usos puedes conseguirlo en las tiendas naturistas,  en las boticas populares. Es súper sedoso  dejara en tu cabello una sensación de haberlo hidratado profundamente luego de colocártelo y dejarlo reposar sobre el cabello durante una hora aproximadamente. Te recomiendo que repitas esta operación no menos de 2 veces por mes.

img como usar el aceite de argan para el pelo 41211 600

Mayonesa: dicen las abuelas que no hay nada que hidrate más que la mayonesa habrá que probarlo para ver si tienen razón. Y es que si vemos la composición de mayonesa debe ser un colirio para el cabello y es que contiene aceite huevos vinagre un toque de sal y es una emulsión que al colocarla sobre el cabello puede recubrirlo y a su vez profundizar su hidratación. As que no es por despreciar pero si no tienes tiempo libre, no la hagas. Puede verse como un gran patuque y quizás la experiencia no te sea de lo  más agradable así, que prepárate para vivir la experiencia de la mejor forma. Y un día que estés a solas en casa y veas mayonesa en el refrigerador atrévete y colócate una mascarilla de mayonesa con calma, abundantemente y de forma generosa por todo el cabello sin dejar de cubrir ninguna parte y luego, con delicadeza retírala con agua tibia para evitar que te quede impregnado el olor.

Plantas y mezclas…

Romero: dicen las abuelas que una decocción de plantas regenera la raíz del cabello en este caso no solo te recomendaré el romero, un proverbio chino dice que a grandes males, grandes soluciones. Entonces si tu cabello está muy maltratado y seco, juntemos todas las plantas y hagamos un buena y gran decocción potente y poderosa, para que nos ayude, lo más pronto a equilibrar la hidratación y el crecimiento de nuestro cabello. Junta en una olla, romero, salvia, manzanilla, flor de Jamaica y déjalas hervir hasta reducir. Luego toma ese líquido y colócalo en una botella de vidrio. Al terminar de bañarte colócate un poco de ese tónico en el cabello deja que ingrese hasta la raíz y masajea el cuero cabelludo. Repite este procedimiento a diario por espacio de un mes. Si no te agrada el olor, puedes colocártelo en la noche antes de dormir, luego del baño diario.

Miel: las abuelas del campo recomiendan la miel para reparar el cabello dañado y maltratado. Y si observamos la composición de la miel, vemos que es un excelente bactericida que además tiene muchísimos nutrientes y que a diferencia del azúcar contiene una vasta potencia medicinal. La miel es rica en proteínas de origen vegetal, en carbohidratos y tiene minerales como el calcio y el magnesio que son vitales para la regeneración del cabello. La miel por ser tan viscosa requerida que la trates con cuidado o que la diluyas en unos pocos sorbos de agua. Aunque la miel para no suele diluirse fácilmente. Según sea tu gusto y preferencia puedes utilizarla pura, o diluida. En ambos casos, tendrá el mismo efecto. Luego de colocártela sentirás el cabello muy empegostado y te será difícil de peinar, a diferencia de otras cremas y lociones no te preocupes con masajear el cuero cabelludo y peinar con los dedos bastara. Ten paciencia y disfruta acariciando tu cabello envuelto en miel por  lo menos durante unos 30 minutos. Luego retira con agua y permite que se quede el mayor tiempo posible con el dulzor restante de la milagrosa miel.

mascarillas caseras para el cabello seco

Aceites al rescate…

Aguacate: es bien sabido que el aguacate tiene un equilibrio perfecto entre el contenido de agua y de ácidos graos de origen vegetal y que por ello, es ampliamente recomendado para el uso en cabellos secos maltratados y hasta sin vida. El aguacate ese fruto del cual en algunos países del mundo se hacen dulces y se consume en forma de jugos en otras partes se consume salado como un vegetal. Pero para efectos del cabello no importa si es fruta o vegetal es un alimento fabuloso que contiene una cantidad de minerales incontables y que al ser colocados sobre el cabello en forma de mascarilla se pueden absorber todos los nutrientes necesarios. Sin embargo, puedes potenciar la mascarilla de aguacate adicionándole otros componentes como el aceite de coco, el aceite de ricino o inclusive el aceite de oliva; esa mezcla hará de tu mascarilla una gran pasta, hidratante, nutritiva y regeneradora.

mayonesa para el cabello

Y por último quiero comentarte una mascarilla que no te debe faltar y es la de aceite de oliva con aceite de almendras. La combinación de esto aceites vegetales hará que tus cabellos luzcan aún sedosos y brillante como nunca. Esos sí, debes utilizarlas licuadlas o batidas en caliente. Toma los dos aceites mezclados en una olla entíbialos a baño de María sin hervir solo calentándolos sin estar al fuego directo. Luego toma la batidora y en caliente comienza a batir la mezcla y luego, aun en tibio colócala sobre tu cabello húmedo comienza a peinarte y posteriormente colócate un forro impermeable por una hora. Al terminar el tiempo retírala con tu champú convencional preferiblemente con doble enjuague y con agua tibia. Te acordaras de mi y espero me comentes tus resultados luego de experimentar esta mezcla.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Cabello Maltratado y Puntas Abiertas

En este artículo descubrir varios tratamientos naturales para tratar el cabello maltratado y para combatir las puntas abiertas. Pues estos...

Cerrar