Remedios Naturales Para El Pelo Seco Y Dañado

El cabello es nuestro mejor accesorio, por eso debemos cuidarlo y mantenerlo saludable todo el tiempo, sin embargo, sabemos que la mayoría de las veces lo sometemos a diversos factores que terminan dañándolo y maltratándolo, como por ejemplo, el exceso de tintes, decoloraciones y químicos muy fuertes que aplicamos con regularidad, el calor de los diferentes productos como planchas, secadores y otros, también causan estragos, lo queman, debilitan y tienden a resecar las puntas. 

Seguramente después de todo esto tu cabello termina muy débil, opaco, quemado y maltratado, pero no te preocupes, que para eso también tenemos la solución y lo mejor de todo que se trata de remedios naturales y caseros que puedes hacer con ingredientes que tienes en casa, toma nota de ellos, aplícalos y disfruta de los resultados.

Cuando el cabello está débil y seco es por falta de hidratación, la mejor solución para tratar este problema es, el milagroso aceite de coco. Ha existido desde hace siglos pero, recientemente se ha vuelto popular por sus múltiples usos y grande beneficios, como por ejemplo para cocinar, para la piel y por supuesto, para el cabello porque es un hidratante increíble, que es capaz de reparar hasta el cabello más maltratado. 

Para aplicar el aceite de coco en el cabello, debes comprar el natural, que viene como una especie de mantequilla, luego vas a calentarlo un poco en una ollita, hasta que se vuelva completamente líquido, luego, cuando esté tibio, ten mucho cuidado de no quemarte, vas a añadir unas cuentas gotas de aceite de ricino. Ve tomando el cabello por mechones, y aplica el aceite desde las puntas, subiendo hasta la mitad del cabello, sin tocar la raíz, con ayuda de un peine puedes esparcir por todo el cabello, luego sujétalo y déjalo actuar por 30 minutos. Finalmente retira con agua y champú de costumbre y repite este tratamiento una vez por semana, dependiendo del estado de tu cabello y verás como en un mes ya notarás los resultados.

  • Mascarilla de vinagre

El vinagre es otro ingrediente natural perfecto para reparar el cabello maltratado, sobre todo cuando está opaco o quemado, porque le devuelve el brillo, además ayuda a regular el ph en el cuero cabelludo, limpiando profundamente, eliminando cualquier rastro de suciedad, incluso es perfecto para combatir la caspa.

Elaborar esta mascarilla es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es mezclar media taza de vinagre, preferiblemente de manzana, en una taza completa de agua, más un par de gotas de aceite de médula. Puedes colocar esta mezcla en un atomizador y rocearlo por todo el cabello, enfocándose en las raíces y bajando hasta las puntas, déjalo por 20 minutos antes de lavarte el cabello. Puedes hacer este tratamiento todos los días que vayas a lavarte el cabello, 20 minutos antes para dejar actuar.

  • Tratamiento con mayonesa

La mayonesa es otro de los ingredientes que solemos tener en casa y del que también se pueden aprovechar sus propiedades para tratar el cabello extremadamente dañado y maltratado. Para los que no lo saben, los ingredientes principales de la mayones son el huevo y el aceite, dos potentes remedios naturales que sirven para cuidar y reparar el daño del cabello, sobre todo cuando está muy débil, quebradizo y opaco. 

Para esto solamente vas a peinar tu cabello y poco a poco debes ir tomando mechones pequeños, los cuales irás untando de mayonesa, desde la raíz, hasta las puntas, una vez que todo el cabello esté completamente cubiero de mayonesa, vas a colocarte un gorro de baño, deja reposar por unos 10 o 15 minutos y luego lava el cabello muy bien con abundante agua tibia y champú. Puedes hacer este tratamiento cada quince días, si sueles tener el cabello graso, evita aplicar en la raíz.

  • Mascarilla de aguacate

El aguacate es una fruta que no solo es deliciosa y perfecta para acompañar con todas las comidas, sino que además se utiliza muchísimo en el mundo de la estética, para la piel y para el cabello, gracias a su poderoso aceite natural que ayuda a regenerar la fibra capilar, nutriendo el cabello desde la raíz. 

Para preparar esta mascarilla, vas a necesitar un aguacate o palta, que esté completamente maduro, puedes usar la mitad si no tienes el cabello tan largo o abundante, luego lo vas a colocar en un recipiente y con ayuda de un tenedor lo machacas, luego añade un huevo completo y una cucharadita de aceite de olvia, mezcla todo muy bien. Cuando tengas una pasta completamente homogénea, y aplica por todo el cabello, desde la mitad hasta las puntas, ponte un gorro de baño y deja actuar por 30 minutos. Retira y lava muy bien el cabello, puedes repetir la mascarilla cada 15 días.

  • Tratamiento con yogur

Finalmente, dejamos un último remedio casero para tratar el cabello dañado, esta vez será a base de yogur natural. Para prepararlo debes mezclar una taza de yogur, con un huevo, aplicar sobre el cabello, desde la raíz hasta las puntas, deja actuar por 20 minutos y retira.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Naturales Para El Cabello Graso

Remedios Naturales Para El Cabello Grasoso Y Con Caspa El cabello grasoso y con caspa es un problema que en...

Cerrar