Remedios Naturales Para El Pelo Seco Y Encrespado

Pelo seco y encrespado? Un martirio constante y ya no sabes qué hacer? Bueno acá te tenemos ciertas alternativas que recogen lo mejor de lo mejor en remedios caseros para que puedas obtener un cabello dócil y de buen manejo, brillo y color.

Remedios fáciles

Si te sumerges en una piscina puedes ver como inmediatamente el cabello queda sumergido y nadando y cuando al salir de agua inmediatamente tu cabello queda profundamente alisado. Sabrás que esta era la forma en la antigüedad de domar cabellos difíciles, eran peinados cerca de riberas de ríos, donde se sumergían y eran peinadas las largas y rebeldes cabelleras. Tu cabello ensortijado y grueso manifiesta tu raza combinada, el gen dominante de la sangre africana en tus venas, la cual ya por código genético tiene un aporte de fuerza increíble, de juventud eterna y de constancia voluntariosa distinta a otras razas. No lo veas como un castigo, es un regalo, un regalo de tus ancestros. Y ello, en sus etapas también tenía estas dificultades de peinado y de rebeldía en su cabello. Pero el agua, siempre ha sido fabulosa para poder alisar, desenredar y domar estas cabelleras. Mientras este húmedo es el momento de peinarlo y desenredarlo. Así que toma nota!.

mascarillas cabello seco y encrespado

Alisado fácil

Si el cabello es capaz de soportar una acido tan fuerte como  los tintes y los desteñidos y las altas temperaturas del secador y de la plancha quiere decir que puede soportar algunas otras cantidades de ácidos. Con esto hay que tener cuidado porque las personas pueden caer en desesperación y agredir su propio cuerpo, por eso conversábamos al principio sobre los beneficios y el regalos de vida que resulta tener el cabello encrespado. La fuerza de tu raza esta en ti. Así que no la niegues, vívela a plenitud.

Pero si aun deseas darte un buen baño que el cabello se dome y vivir la experiencia de tenerlo suave, sedoso y bien peinado, puedes una vez por semana lavarte el cabello con jabón en polvo. Así como lo lees el habón en polo de lavar la opa. No en mucha cantidad, o bien diluido tiene propiedades químicas para aflojar fibras fuertes. Las afloja, no las tumba así que no hay peligro de que el cabello se caiga.

Te repito que ese procedimiento como muy seguido lo puedes ejecutar solo una vez por semana para que experimentes y lo mantengas dócil, y cada vez más con el uso continuo requerirás menor cantidad de jabón y podrás durar más tiempo sin colocártelo, manteniendo el cabello en su lugar.

Nutrición extrema

mascarilla cabello crespo 830x456

En caso de querer nutrir tu cabello te daremos un secreto que te apuesto nadie te lo ha dado. Antes de colocar cualquier mascarilla o alisado colócate en el cabello o date un baño con agua caliente, el agua caliente dilata los poros, activa la circulación y abre los conductos, de tal modo que la penetración de cualquier producto en tu cabello tienen a ser mayor es por ello, que muchas veces vamos a la peluquería y decimos que nos fue una vez mejor que otras. Y todo se basa en la insignificante minucia, en el detalle de la temperatura el agua con que te lavaron el cabello. Si  tú lavan el cabello con agua fría, eso contrae los conductillos y no causaras la misma sensación. El tente no se aprovecha de la misma forma y los tratamientos químicos no penetraran en la misma proporción.

Así que no lo pienses más, antes de iniciar la rutina de tu tratamiento humedécelo con agua tibia y caliente de esta forma tu puedes activar la circulación y apertura rodos los conductillo interno. Eso marcara una gran diferencia en el resultado final. Ahora bien, si luego del tinte deseas sellar el color y quitar los excesos, ahí si deberás hacerlo con agua templada, ya que si colocas agua caliente arrastras más tinte del debido decolorando tu misma el cabello y evitando la profundidad del teñido y la calidad del mismo.

Oligoelementos al rescate

1 remedios naturales para el pelo seco y encrespado 37199 4

Tu cabello está diseñado para soportar grandes cambios debido a su compleja estructura molecular, en la cual es conveniente siempre mantener el equilibrio de los minerales, oligoelementos, factores proteicos y grasos que le nutran. Estos niveles pueden ser aportados en la alimentación, sin embargo muchos de ellos tienen funciones antioxidantes y con una contaminación ambiental tan fuerte como la que estamos viviendo, pues se hace difícil mantener niveles óptimos de los mismos, a fin de nutrir a fondo el cabello. Por ende, lo mejor es suplementar, siempre es bueno que te coloques en la posición de consumir algún tipo de suplementos o de super alimentos para revertir ciertos efectos en el organismo.

Levadura de cerveza, concentrados de arándanos rojos, concentrados de uña de gato, de cartílago de tiburón, algunos combinados vitamínicos como vitamina A y vitamina E, al igual que calcio, magnesio, zic y selenio son fundamentales para un cabello hermoso, brillante, sano y fuerte. Además fortalecerán y restauran otros sistemas de tu organismo, como la piel, las uñas y la energía vital. Así que tomate en serio el cuidado y el mantenimiento de los mejores niveles nutricios para aportar a tu organismo lo mejor de lo mejor, recuerda que cuentas solo con él, para cumplir sus seños, sean cuales sean, así que vamos a darle todo lo que pueda necesitar para brillar como el sol.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores



Deja un Comentario

Leer más
Remedios para el Cabello Verde

Hola, ¿cómo estás? Bueno espero que te encuentres bien de salud. Con el paso del tiempo, el cloro puede teñir...

Cerrar