Remedios Naturales para Eliminar los Piojos y Liendres

Con la vuelta al colegio, las cabezas de los pequeños suelen sufrir el ataque de los piojos. Se trata de algo muy habitual y que no debe alterar a los padres, pero si deben estar atentos para terminar con ellos lo antes posible ya de lo contrario se multiplicaran. En cualquier farmacia puedes encontrar varios tratamientos y productos, pero yo te recomiendo usar remedios naturales porque no causan ningún daña al cabello y son muy económicos.

A continuación te mostraré los mejores remedios naturales para eliminar los piojos y las liendres. Así que no dejes de verlos.

nina-con-cabello-liso

Haz un remedio de hojas romero para eliminar piojos y liendres

El romero es una de las mejores plantas para el cuidado capilar, ya que posee propiedades que fortalecen el cabello, evitan la caída y ayudan a mantenerlo libre de piojos y liendres. En seguida aprenderás a usarlo:

  • Consigue el mercado más cercano hojas de romero fresco, y luego colócalos en una olla con agua hirviendo durante cinco minutos.
  • Déjalo un momento enfriar y posteriormente lava todo tu cabello con el líquido.

Haz un remedio de hojas de eucalipto para eliminar piojos y liendres

EL olor penetrante de las hojas de eucalipto ayuda a eliminarlos en poquito tiempo, ya que altera el ambiente perfecto para los piojos. En seguida te enseño a usarlo:

  • Incorpora unas cuantas hojas de eucalipto fresco en una olla con agua hirviendo durante unos cinco minutos.
  • Cuando haya pasado el tiempo indicado y esté tibia, úsalo el líquido para enjugar todo tu cabello.

hojas-de-eucalipto

Haz un remedio de esencia de lavanda para eliminar piojos y liendres

El aceite de lavanda tiene un olor agradable para nosotros, pero para los piojos es lo más molesto que puede haber. Su fuerte aroma, sumado a sus propiedades, puede ayudar a combatir esos bichos tan molestosos. En seguida te enseñare a usarlo:

  • Consigue aceite esencial de lavanda en una tienda naturista o en una herbolaria y aplícate una pequeña cantidad por todo el cuero cabello con masajes suaves.

Haz un remedio de aceite de coco para eliminar piojos y liendres

Otro aceite que ayuda a combatir los piojos y nutre el cabello es el popular aceite de coco. Asimismo este aceite posee propiedades antibióticas y antivirales que previenen infecciones y hongos para una cabellera más saludable. En seguida te enseño a usarlo:

  • Toma unas cuantas gotas de aceite de coco y aplícalo con masajes suaves por todo el cuero cabelludo.
  • Lo puedes usar a modo de acondicionador ya que da brillo y lo suaviza al cabello.

aceite-de-coco

Haz un remedio de ajo para eliminar piojos y liendres

El ajo es un ingrediente con alto poder antibiótico y fungicida que, asimismo de prevenir distintos tipos de hongos y gérmenes, también posee un fuerte impacto sobre los piojos. Su alto contenido de compuesto azufrados altera el ambiente ideal de los piojo y gracias a ello ayuda a mantenerlos alejados. En seguida te enseño a usarlo, así que presta mucha atención.

  • Muele una cabeza de ajo y posteriormente mézclalo con dos tazas de agua hirviendo.
  • Déjalo reposar más o menos dos horas. Pasado ese tiempo indicado cuela y aplica el líquido por todo tu cuero cabello antes de que vayas a dormir. Cubre tu cabeza con un gorro de ducha y déjala actuar toda la noche. Y al día siguiente lávate el cabello como lo haces habitualmente.

¿Qué te parecen estos remedios naturales para eliminar los piojos y liendres? ¿Conoces más remedios naturales? No olvides dejarme tus opiniones en la parte de abajo.

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Para El Cabello Teñido

Decolorar el cabello es probablemente una de las acciones más arriesgadas que puedes tomar contra tú cuero cabelludo, debido a...

Cerrar