Remedios Para La Caida Del Cabello En Mujeres Jovenes

Sabías que existe un gran número de personas, cada vez más que le deben su gran sobrepeso, y se les cae el cabello,  al estrés, la angustia y la falta de descanso??

El estrés actual causa en el organismo un estado continuo de alerta. Algo que a nivel cerebral crea un desorden hormonal al mantener una producción elevada de ciertas hormonas. Hormonas que para calmarlas, sólo has probado que te funciona un ansiolítico en la noche y un dulce a mitad de tarde. Ambos dos, te permiten ganar peso de forma exagerada, amén de cronificar el problema ya que no lo resuelven y al contrario se te caerá el cabello desmesuradamente. Muchas de estas personas se hacen expertas en hacer dietas y regímenes súper estrictos con la esperanza de adelgazar y resulta ser que nada les vale. Por qué sucede esto? Sencillo, el problema es hormonal. Hasta que no se controle el estrés, no le saldra mas cabello y se le seguira cayendo...

stress y alopecia

Calma tu ansiedad

¿Por qué es importante? Es lógico preocuparse  por las cosas; pero no ganas nada inquietándote por algo que no puedes cambiar.

¿Qué hacer? Céntrate en lo que puedes cambia ya ha ocurrido y en lo que  realmente está  sucediendo, y no en lo que podría suceder. Preocuparse por algo que  podría ocurrir o que  ya ha  ocurrido solo sirve para restarte energías. Decide que es lo que puedes cambiar y piensa en cómo puedes hacerlo,  planificando los   tiempos. A continuación, pasa a la acción.

Las ventajas??  Hacer frente a las  preocupaciones,  en vez dejar que te amarguen, te dará libertad para pensar en lo que te gusta y en  lo que puedes conseguir en cada momento.

ORGANIZATE

¿Por qué es importante? Si tienes muchas cosas en tu mente será difícil que  puedas    centrarte en una sola y te mostraras olvidadiza, distraída y desorganizada.

Lo que puedes hacer  es poner tus pensamientos por escrito, eso te ayudara a centrarte en un asunto concreto. Haz una lista de las tareas que debes realizar y de las cosas que quieres conseguir. Establece un orden de prioridades, determina que tiempo requiere cada cosa y designa a cada una de ella un momento para realzarlas.

Organizar tus pensamientos te permite despejar la mente de distracciones y centrarse en la realización correcta de cada tarea tribuyendo el tiempo y atención necesaria a cada tarea en particular sin sobrecargarse o distraerse.

HUYE DE LA RUTINA.

alopecia areata pictures

Es importante huir de la rutina.  Los patrones de pensamiento y los comportamientos pueden convertirse en hábitos, la rutina puede así instalarse en tu vida, produciéndote sensación de aburrimiento y desmotivación. Para ello, deberás, plantearte nuevos objetivos y desafíos, eso puede proporcionarte inspiración y fortalecerte. Céntrate en desarrollar aquellos aspectos de ti, que más te complacen y en los intereses que más te motivan. Planifica la forma de cumplir un objetivo, diseñando una serie de pasos consecutivos, así podrás comprobar si va por buen camino.

Esto te traerá muchísimas ventajas a lo largo de tu día a día, ya que el intentar cosas nuevas, te ayudara a modificar la percepción que tienes de ti misma y de lo que puedes lograr, potenciando tu autoestima y tu bienestar.

Si no dejas de darle vueltas y vueltas a algo malo que pudo haberte sucedido hace algún tiempo atrás, el avance en tus proyectos de vida se verá, frustrado. Para olvidarte y recuperar el camino, te recomiendo escribir en una hoja de papel, eso que tanto te atormenta y luego procede a quemarlo, y mira como el humo destruye eso a lo que tanto temes, te atormenta y te atribula.

Si tu presión proviene del ambiente laboral o si con frecuencia alta tienes que perdurar muchas más horas en el trabajo para terminarlo, y conseguir estar al día con las tareas encomendadas, existen unos pequeños trucos que quizás puedas poner en práctica para buscar un mejor equilibrio en tu día a día.

“El estrés… da calvicie!”

estres alopecia

1) Procura llegar temprano a tu oficina y pon en orden tu escritorio o mesa de trabajo. El desorden allí puede hacer que sin haber comenzado y de sólo verlo, te sientas muy sobrecargada.

2) si tu área de trabajo incluye la atención directa al cliente, procura llega runos minutos antes, de la primera cita pautada, de modo que llegues serena y dispuesta con un ánimo equilibrado. Y procura tener a mano todas las herramientas y apoyos que puedas necesitar.

3) si una herramienta de tú trabajo es el correo electrónico procura no mantener la alerta activa de no ser necesario, mantenerlo abierto y con la alerta activa de modo que suene cada vez que te llega un correo puede causar un estrés severo y una distracción al intentar siempre mirar lo que te llega impidiendo la atención en áreas centrales. Te distraes, se acumula el trabajo y te estresas, y amas estrés, más hambre, menos sueño, menos cabello.

4) al momento de trabajar en los que tenga tiempos establecidos para la entrega de proyectos silencia tu móvil, la entrada continua de mensajes, whatsapp y llamadas pueden influir tremendamente en la culminación a tiempo de trabajos con fechas límites y en horas críticas, deriva esa tarea en alguien el equipo con la instrucción de que si no es algo grave, no seas interrumpido.

alopeciaporestres

5) si es posible tomate breves descansos, bebe algo o simplemente, da un paseo para estirar las piernas. Suele ser muy conveniente, procurar un tiempo al día en el que puedas equilibrar tu respiración y el nivel hormonal por estrés.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.  



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Para El Cabello Reseco Y Maltratado

Tengo el cabello, seco, súper seco y se me cae muchísimo… Me coloco cuanto producto haya y no hay forma...

Cerrar