El cabello reventado se caracteriza principalmente por tener las puntas abiertas y es el terror de nosotras las mujeres, pero desgraciadamente es un problema muy frecuente. Una de las opciones que seguro te habrá dicho tu estilista es que lo cortes. En caso de que no desees, te recomiendo que apliques remedios naturales y le des algunos cuidados.
A continuación te muestro los remedios naturales más efectivos para reparar el pelo reventado, así que no dejes de verlos para que lo apliques a tu cabellera.
Contents
Remedios Naturales para Reparar el Cabello Reventado
1.- Remedio de papaya, yogurt y aceite de almendras
Ingredientes:
- Una papaya mediana
- Un vaso de yogurt natural
- Tres cuantas gotitas de aceite de almendras
Preparación:
Primero pela la papaya, luego extrae las semillas y machaca la pulpa. En un recipiente haz un puré y vierte el yogurt natural, luego añade el aceite de almendras. Mezcla bien todos los ingredientes.
Modo de aplicación:
Aplica la mezcla obtenida sobre el largo de tu cabellera dando masajes muy suaves. Cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa plástica. Deja actuar unos veinte o treinta minutos y enjuaga con agua templada.
2.- Remedio de sábila para tratar el pelo reventado
Ingredientes:
- Una hoja de sábila
- Un poco de agua
Preparación:
Extrae el gel de la hoja de sábila con una cuchara, y luego mezcla con un poco de agua.
Modo de aplicación:
Aplica la mezcla en tu cabello húmedo con las yemas de tus dedos. Deja actuar unos treinta minutos, y posteriormente enjuaga y lava tu cabello como lo haces habitualmente.
3.- Remedio de palta, huevo y aceite de oliva
Ingredientes:
- Una palta pequeña
- Una clara de huevo
- Una cucharada de aceite de oliva
Preparación:
Primero debes retirar la cáscara de la palta y la semilla, luego aplasta su pulpa en un recipiente. Posteriormente añade la clara de huevo y el aceite de oliva. Mezcla bien todos los ingredientes.
Modo de aplicación:
Aplica la mezcla sobre tu cabellera dando masajes suaves, luego hazte un moño y cúbrelo con una toalla. Deja actuar una media hora como mínimo, pasado ese tiempo retira la toalla y lava tu pelo como lo haces habitualmente.
Cuidados para Tener un Cabello Hermoso
- Si tienes el cabello reventado o con las puntas abiertas entonces tienes que lavarlo con un champú hidratante. Asimismo recuerda aplicar un acondicionador nutritivo.
- Luego del lavado recuerda quitar el exceso de agua de tu cabello con una toalla y deja que se seque naturalmente.
- Corta las puntas de tu pelo frecuentemente.
- Elige el cepillo correcto para tu tipo de pelo: si lo tienes corto, el cepillo debe ser de dientes anchos, y si es largo usa un peine largo y plano.
- Cepilla tu cabellera dos veces al día sin dar tirones y con suavidad.
- Evita usar secadores y planchas.
- Trata de aplicar a tu cabellera productos elaborados con ingredientes naturales.
Te recomiendo leer:
- Mascarillas caseras para Combatir el Cabello Dañado
- Tratamiento Casero para el Cabello Maltratado
- Tratamiento para el Cabello con Cerveza