Como Reparar el Cabello Seco

Está ocasión de decidido compartir contigo varios consejos y remedios caseros para darle vida al cabello seco de forma natural. Así que no te pierdas por nada lo que se viene en seguida, y si deseas puedes tomar nota.

Consejos y Remedios Caseros para Reparar el Cabello Seco

Aplica el acondicionado solo en las puntas

Recuerda siempre que el acondicionador solo se debe aplicar en las puntas. El objetivo es hidratar esa zona, para evitar la aparición de la horquilla y que se quiebre, u otros problemas parecidos.

Ten en cuenta que si lo aplicas en tu cuero cabello, esté se hará grasoso y aparecerá la antiestética caspa. También recuerda seguir las instrucciones que aparecen en el envase, y es mejor elegir por acondicionadores naturales.

Usa aceite de oliva extra virgen

El aceite de oliva extra virgen es uno de los mejores aceites para reparar el pelo seco y dañado, pues esto es gracias a sus propiedades que posee. Para aprovechas todas sus propiedades y beneficios tienes que hacer una mascarilla a base de este aceite.

Ingredientes:

  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Un huevo
  • Dos cucharadas de mayonesa

Preparación:

Coloca el huevo en un recipiente y empieza a batir con la ayuda de un tenedor. Posteriormente añade los demás ingredientes y mezcla bien hasta que consigas una especie de pasta homogénea.

Aplicación:

Aplica la mezcla obtenida sobre tu cuero cabelludo y deja actuar unos veinte o treinta minutos. Pasado ese tiempo indicada enjuaga con agua fría. También debes lavar tu cabello con un champú especial para pelo seco.

Aplica el limón y el aceite de oliva extra virgen

Otra forma de aprovechar las propiedades del aceite de oliva extra virgen es realizando un remedio casero con ese aceite y limón. Pues el limón aporta brillo y luminosidad al cabello.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de jugo de limón
  • Dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Preparación:

Mezcla los dos ingredientes hasta que consigas una mezcla homogénea.

Aplicación:

Aplica la mezcla obtenida sobre tu cuero cabelludo dando masajes suaves y deja actuar veinte minutos. Pasado ese tiempo retira con agua fría.

Evita el uso del secador y la plancha

Te recomiendo que debes evitar a toda costa el uso del secador y la plancha porque estos dañan las hebras del cabello. Y recuerda que es mejor dejar al pelo que se seque a temperatura de ambiente.

Espero que está información que te acabo de brindar te sea de gran utilidad. Nos vemos en el próximo artículo.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Huevo

Ya estás cansada de usar tratamientos químicos que funcionan solo un tiempo y a larga dañan tu cabellera, no te...

Cerrar