Secretos Para Mejorar La Salud Del Pelo

Con la salud de tu cabello no se juega. Y hay múltiples trucos y herramientas, casera, y profesionales que te pueden permitir mantenerlo en buen estado de brillo y fortalecimiento. Un cabello sano es el reflejo de tu estado de ánimo.

Si así como lo lees, un estado anímico alterado y un estado emocional fuera de control se deja ver en el cabello, primero porque lo sueles llevar de forma desordenada y con poco arreglo además parece mentira, pero cuando estas en ese estado de alteración nerviosa el cabello tiende a perder, el brillo del mismo. Lo mismo sucede con estados de alteración nerviosa en el que aparecen la caspa, irritaciones y caída del cabello. La cual según el estado de alteración puede ser baja moderada o alta.

El mismo modo, si tu día a día, te convierte en una persona con una ansiedad perenne y además te tiene en estado de estrés y alteración al o largo del transcurso de los días, las semanas, meses y años, júralo que no tendrás buen estado de tu cabello. El estrés incide de forma directa en tu estado de salud en general, y por ende se ve reflejado en el cabello, un signo inequívoco, es la aparición de caspa, alergias, hongos en el cuero cabelludo, psoriasis, alergias y demás. Sin mencionar, que deben presionarse aún más cuando se ven que su cabello esta cayendo en ese estado lo cual hace que las condiciones no mejoren sino que al contrario, empeoren.

consejos cabello sano

Diagnostico por deducción

Si  estás viendo un empeoramiento de tu estado de salud y en sí, el estado de bienestar de tú cabello hazte la siguiente pregunta, desde cuando me está pasando esto…?? Y cuando empieces a pensar, sopesa, reuniones familiares, duelos, relaciones de pareja, separaciones, estrés, presiones, laborales o personales, cambios bruscos, mudanza… o cualquier tipo de situación que haya provocado en ti, un cambio brusco de la actividad hormonal, acá pueden incorporarse estadios como el embarazo  la menopausia, donde el cambio brusco a nivel hormonal puede afectar severamente la situación de tu cuero cabelludo y de la fibra capilar en consecuencia.

Es momento de revisar en que entorno se te esta cayendo el cabello y actuar en consecuencia.

Recuerdo que una vez a un paciente se le comenzó a caer el cabello y no entendía porque si se alimentaba bien, dormía adecuadamente, se lavaba con los productos indicados, se peinaba con un buen peine y se acicalaba con un buen cepillo, sin embargo su cabello era opaco  no se veía en buen estado, la cabeza le picaba mucho y hasta llego a creer que tenía piojos.

Luego de revisarla todo lo demás salió negativo, no tenía nada, pero aun así, la molestia proseguía, y bueno al final, tuvimos que revisar medicamente el caso, para lo cual ningún parámetro coincidía lo que hacía el diagnóstico más difícil.

Como tener un pelo sano

Visiblemente no tenía nada, bioquímicamente tampoco se reflejaba nada pero ella insistía en una molestia en un área específica de la cabeza, intentamos todo y nada hasta que sometimos a la paciente a un chequeo por testeo kinesiológico y se le marco un AR, fijando la condición  de molestia que tenía, posteriormente se ubicó la repuesta.

Hongos no visibles…

Su cuerpo indicaba que las molestias habían comenzado un día de lluvias que estaba caminando y paso por debajo de un balcón donde la dueña estaba lavando el piso, le cayó agua sucia en la cabeza y desde ese día comenzó la molestia. Fíjense que no tenía lesiones visibles, sin embargo, pues, la lesión quedo y visiblemente no tenía nada ni caída del cabello, ni hongo ni nada.

Pero la molestia, continuaba, luego de ello se le envió antimicótico local por 30 días y fue súper efectivo el tratamiento.

Este ejemplo lo doy para que se den cuenta de la importancia del lavado el cabello cuando entradas las épocas de lluvia, nos caen goteras o agua sucia de cualquier parte, no estamos exentos, sin embargo, si luego al llegar, usted se lava el cabello de buena forma, con abundante champú y agua limpia de forma que se prevenga la formación de cualquier tipo de alergia o incluso el ingreso de algún parásito en el cabello. En estos casos es bueno y recomendable agregar una cucharada de cloro en un litro de agua y agregarse esa agua en el cabello luego de limpiado, lavado y acondicionado, de modo que elimine los restos de producto químico y en caso de haberle caído algún tipo de sucio o agua contaminada el vinagre contrarresta el efecto de lo demás.

Mascarilla de sábila

cabello largo tip 0 8531

Una mascarilla especial para fortalecer el cabello y mantenerlo libre de cualquier agente contaminante potenciando su grosor, su tono natural y la inmunidad propia de su sistema, tenemos las mascarillas de sábila. Para lo cual, se le recomienda, no dejarle salir el yodo ni extraérselo, colocarla penca entera con todo y concha recién cortada, dentro de la licuadora y por ende al licuarla obtendrá un líquido tipo ponche que por sus características y componentes será muy ácido y astringente de este modo puede servir para equilibrar casos de caspas, seborreas, y demás molestias del cuero cabelludo. Esta mascarilla se recomienda colocársela por lo menos una vez por semana para prevenir cualquier estado que afee y ponga en peligro la salud de su cabello por agente físico que son los agentes que podemos controlar con este tipo de mascarillas. 

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Beneficios De Tener El Cabello Rizado

Aunque no lo creas, el pelo rizado posee un gran encanto, y aunque en ocasiones puede ser un poco rebelde...

Cerrar