Secretos para Tener un Pelo Sano

Todos los días el pelo está expuesto a muchos factores que lo debilitan y lo maltratan, haciendo que luzca poco atractivo. Cuando el pelo comienza a tener problemas, es muy normal sentir picazón en la cabeza, notar el pelo delgado y opaco. Por suerte, todos estos problemas pueden ser solucionados y es posible conseguir un pelo sano, hermoso y suave. A continuación algunos secretos para conseguir un pelo sano.

Imagen: chica con cabello lacio.

- Cuero cabello seco:

Cuando el problema en el pelo es el cuero cabelludo seco, se comenzara a sentir mucha picazón y luego aparece la caspa. A nadie le gusta que su pelo esté lleno de escamas de piel que se originan por la resequedad. Asimismo, el no prestarle la atención a este problema se puede complicar mucho.

¿La solución?

  • Combina en un recipiente diez gotitas de aceite natural ya sea aceite de lavanda, aceite de almendra, o aceite de jojoba. Luego aplica sobre el cuero cabelludo realizando masajes suaves circulares durante cinco minutos.
  • Para un cuero sensible, masajear solo con aceite de jojoba, cinco minutos antes de irse a bañarse.
  • También te recomiendo comer más ácidos grasos omega 3 que se hallan en los pescado y en las verduras.

- Pelo grueso y normal:

El pelo grueso y normal suele por lo general presentar menos problemas que otros tipos de pelos. Aunque, no está de más de vez en cuando aplicarle un tratamiento para fortalecerlo.

¿Cómo hacerlo?

  • Luego de aplicar el champú, coger una cucharada de aceite de oliva extra virgen y aplicarlo por todo el cuero cabelludo y por todo el pelo. Luego, envolver el pelo con un gorro o bolsa, para dejar actuar diez o quince minutos. Finalmente enjuagarlo y aplicar acondicionador como se hace habitualmente.

Imagen: cabello largo.

- Pelo fino:

Se dice que se tiene el pelo fino cuando éste pierde grosor y fuerza, siendo más susceptible a la caída. Este problema puede ser el producto de una inadecuada alimentación, insuficiencia de vitaminas y  maltrata del pelo.

¿La solución?

  • Poner a calentar media taza de vinagre de manzana, dejar un momento reposar, diluirlo con media taza de agua, y una vez listo aplicar en el cuero cabelludo realizando masajes suaves. Cubre el pelo con un gorro, y deja actuar media hora. El ácido del vinagre ayuda a restaurar el equilibrio del PH del cuero cabelludo.

- Pelo quebradizo:

El pelo quebradizo puede ser el producto de la exposición excesiva al sol, una inadecuada alimentación, insuficiencia de nutrientes,  uso excesivo de plancha o secadora y pinzas, maltrato al peinar el pelo, entre otros más. Cuando el pelo está quebradizo, tiende a caerse con mucha frecuencia y su crecimiento se hace lento.

Imagen: caída de cabello.

¿La solución?

  • Para fortalecer el pelo quebradizo es conveniente dar masajes el cuero cabelludo y al pelo, usando un poquito de aceite de coco, el cual se deja actuar ocho minutos. De preferencia se debe envolver la cabeza con un gorro para dejar reposar el tratamiento el tiempo establecido y luego enjugarlo como se hace habitualmente.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Hidratar el Cabello Dañado con Keratina

Se considera que la hidratación del cabello es la clave si es que este esta dañado, ayudarlo a que recupere...

Cerrar