Semillas de Lino para Caída del Cabello

¡Bienvenida a hacercrecerelpelo.com! Las semillas de lino o de linaza contienen minerales como potasio, fósforo, cobre, calcio, hierro, zinc, cromo, niquel y silicio, y vitaminas como la vitamina E y las vitaminas del grupo B que ayudan a detener la caída del pelo y favorecen su crecimiento.

A continuación te enseño cómo de utiliza las semillas de linaza para el cabello, así que presta mucha atención y si deseas puedes tomar nota.

Remedio de semillas de lino para la caída del pelo

Este remedio es perfecto tanto para evitar como tratar la caída del pelo de forma rápida y económica.

Necesitas:

  • Una cucharada y media de semillas de linaza o lino
  • Tres tazas de agua
  • Un bote de cristal
  • Un colador
  • Una cuchara o espátula de madera

Preparación:

Pon a hervir el agua y añade las semillas de linaza y mueve constantemente con la cuchara o espátula de madera. Estará listo cuando metas la cuchara y notes que de ésta cae una especie como gel. En seguida pasa a colar las semillas y guarda en un frasco de cristal. El gel se puede conservar de cinco a siete días en la nevera.

Modo de aplicación:

Puedes utilizar el gel obtenido de las siguientes formas:

Igual que una mascarilla, aplícalo luego del champú, lo dejas actuar unos quince minutos y después retira con agua.

La otra forma es aplicarlo cuando el cabello está limpio poniendo un poco del gel en la palma de la mano y repartiéndolo por todo el cabello incluso en el cuero cabelludo.

Remedio de semillas de linaza para fortalecer el pelo

Este remedio fortalece el pelo para que crezca de forma rápida.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de semillas de linaza
  • El zumo de un limón
  • Cuatro tazas de agua

Preparación:

Pon a hervir el agua en una olla y lleva a ebullición. Cuando empiece a hervir añade las semillas de linaza y deja hervir unos minutos. Posteriormente deja enfriar un momento. Una vez frío cuela y retira las semillas. Pon el agua de las semillas en un recipiente de vidrio y agrega el zumo de limón. Mezcla bien ambos ingredientes. Reserva en un recipiente de cristal limpio.

Modo de aplicación:

Para que puedas disfrutar de sus beneficios al momento de cuidar y fortalecer tu pelo debes seguir los siguientes pasos:

1.- Lava tu cabellera como lo haces frecuentemente, usando tu champú y acondicionador favorito.

2.- Una vez que hayas lavado y acondicionado tu cabellera, entonces es momento que apliques un poco de agua linaza en el cuero cabelludo y en el largo de tu pelo.

3.- Por último deja secar.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Seco y Esponjado

En este nuevo artículo he decidido compartir contigo varios tratamientos para el cabello seco y esponjado a base de productos naturales....

Cerrar