Soluciones Naturales para el Cabello Quemado

La exposición a los rayos solares, el agua de la playa, la planchada, el cloro de las albergas, el secador, las pinturas y algunas recetas sobre cabello capilar, son componentes que día a día perjudican nuestro pelo, a tal punto, que en muchas ocasiones se puede llegar a quemar.

En ese momento seguramente llegaría a pensar que la única medida es cortarlo, sin embargo hay otras soluciones para el cabello quemado como remedios naturales y recetas caseras para que recuperes tu pelo y que se mantenga saludable. Por ello hoy te daré algunas recetas caseras para que recuperes tu cabello quemado, que lo podrás preparar tu misma y aplicarte en las comodidades de tu casa, y lo mejor de todo que no gastaras mucho dinero.

Miel de abeja y huevo: La miel de abeja y el huevo no solo sirven para preparar agradables postres, sino que también sirve para dar un perfecto preparado de una receta casera para recuperar el pelo dañado. Este preparado es perfecto para aquellas chicas que tiene su cabello reseco y rizado.

remediso-caseros-para-el-cabello-maltratado

Debes utilizar un huevo o dos, esto dependerá de la cantidad de pelo que tengas y añade tres o cuatro cucharaditas de miel de abeja. Luego mesclaras bien hasta que presente una mescla homogénea y aplícalo sobre todo tu pelo. Debes colocarte una gorra plástica y dejas actuar al menos 20 a 30 minutos, luego debes lavarte tu pelo con tu champú que usas habitualmente y luego te aplicas una crema de enjuague.

A este mismo preparativo puedes agregarlo una cucharadita de aceite de coco y una cucharadita de aceite de oliva, los cuales beneficiarían a la hidratación de tu pelo.

Aceite de oliva y romero para hidratar tu cabello.- Las propiedades que tiene el romero y las propiedades del aceite de oliva, sumadas las dos tendremos una perfecta mescla para hidratar el cabello quemado y a la misma vez se estará protegiendo de acometimientos posteriores.

Esta receta es muy fácil de hacer, lo único que tienes que hacer es calentar media taza de aceite de oliva, pero este no tiene que hervir, luego vas a verter el contenido en una botella mediana de vidrio y añade 6 gotas de aceite de romero. Luego vas a mesclar bien los dos aceites y aplícate a todo tu cabello con unos pequeños masajes, para ello debes colocarte una gorra plástica y deja actuar al menos 10 a 15 minutos. Luego deberás lavarte tú cabello con tu champú y pasarte una crema de enjuague determinada para tu tipo de pelo.

Te recomiendo repetir este procedimiento dos vez a la semana. Este preparativo puedes guardarlo hasta por un mes y medio, pero tiene que estar lejos de la luz solar, recuerda siempre que debes calentar un poco antes de que te apliques a tu cabello.

remediso-caseros-para-el-cabello-maltratado1

Mascarilla capilar a base de frutas naturales.- Las frutas naturales tienen propiedades antioxidantes y hidratantes que también  lograrás beneficiar para la reconstrucción de tu pelo de una forma natural.

En el vaso de la licuadora coloca, media palta, medio plátano pequeño, tres trozos de melón y cuatro cucharaditas de yogurt. Luego procedes a licuarlo todos los ingredientes por unos cuantos minutos hasta que presente una mescla homogénea.

Tratamientos caseros para el cabello dañado:

Tambien te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Aceites Para Hacer Crecer El Cabello

Nuestro cabello diariamente es el centro de un sin fin de agresiones. Agresiones, que son casi siempre ocasionadas por nosotras...

Cerrar