Soluciones para el Cabello Reseco

Las razones que llevan al cabello resecarse son varias y van desde causas genéticas hasta lo que le aplicamos y cómo lo tratamos.

Para evitar que nuestro cabello se reseque, es muy importante que todos nosotros evitemos hacer lo siguiente y así luciremos una melena radiante:

- No debemos exponerlo a nuestro pelo al sol, al agua salada y cuando estemos en la piscina debemos usar un gorra.

- No debes utilizar la secadoras para secar tu cabello, es mejor dejarlo secar a lo natural, tampoco deben usar las planchas.

- Nunca utilices para tu cabello productos químicos, como tintes, permanentes ya que malograrás a un mas tu melena.

- Evite lavar el cabello todos los días, ya que retira sus grasas protectoras haciendo que el cabello luzca pajoso.   Por ello, es aconsejable reducir el lavado de dos o tres veces por semana.

Principalmente el cabello se se reseca cuando las glándulas sebáceas no producen suficiente aceite para mantener el cuero cabelludo humectado y por consiguiente las hebras de pelo.

tratamiento-para-el-pelo

Si tienes el cabello reseco debes usar una mascarilla nutritiva y extra humectante al menos una vez a la semana.

Para todos ustedes a continuación les vamos a detallar algunos remedios caseros para que nuestro cabello vuelva a tu color natural:

1. Para tu pelo reseco debes hacer un mascarilla a base de un huevo, una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa.

Coloca todos los ingrediente en un recipiente y bátelo bien hasta que se mezclen todos, luego que ya esta esparces sobre toso tu cabello y lo deja actuar unos 20 minutos. Finalmente te lavas como de costumbre.

2. También puedes hacer una mezclar a base de una cucharada de aceite de soja y dos de aceite de ricino.

Estos dos ingrediente lo colocas en una olla y lo tibias a fuego suave, revolviendo continuamente. Luego que ya esta lo retiras del fuego y lo dejas enfriar un poco.

Cuando está tibia esta mezcla te aplicas sobre tu pelo y te colocas un gorra, es recomendable que lo dejes actuar media hora.

tratamiento-para-el-pelo1

3. Otro remedio muy buenicimo es a base de huevo, aceite de oliva, glicerina y vinagre de manzana. En un recipiente coloca dos huevos, una cucharada de aceite de oliva, una de glicerina y una de vinagre de manzana y bátelo bien.

Luego que ya está te lavas tu cabello y en seguida te aplicas la mezcla. Es muy recomendable que los dejes actuar unos treinta minutos, pasado este tiempo de lavas lavar el cabello utilizando un champú suave.

tratamiento-para-el-pelo2

Para finalizar el tema, les dejo un vídeo en donde les enseño como hacer una mascarilla ideal para el cabello seco.

También la puedes aplicar por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas solamente que lo debes de enjuagar muy bien con shampoo y acondicionador.

Si tienes el cabello muy grasoso no te apliques esta mascarilla sombre todos el cabello, solo aplícate de la mitad del cabello hacia las puntas.

Si desean tener mas información relacionado al tema les recomiendo que den clic en los siguientes artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hidratar Mi Pelo Naturalmente

Una cabellera hidratada y brillante es sinónimo de belleza y cuidado en una persona. Nuestra cabellera es parte de la...

Cerrar