Tip Para El Cabello Seco Y Maltratado

¿Cansada de un cabello opaco?  despídete de una vez del cabello maltratado! El cabello uno de los atractivos físicos de la mujer, el buen uso, cuidado y mantenimiento puede poner tu vida patas arriba. Esta herramienta que atrae al sexo opuesto se debe atender con mucho cuidado para lucir bellas en todo tiempo. Aunque el cabello es algo de estética se debe cuidar también por salud; su estado es alerta para prevenir y accionar a tiempo.

27 ideas peinados xv anos 14

La apariencia opaca del cabello puede ser producto de la caída, piojos, mal uso, caspa. El cabello revela el estado de tu salud; por lo tanto, cualquier detalle no puede pasar por desapercibido. En los momentos actuales pareciera que es muy costoso y complicado mantener el cabello hermoso y con el brillo deseado, debes conocer cómo evitar maltratarlo y como recuperarlo sin que el stress te tome por sorpresa.

consejos para tratar el cabello reseco y maltratado1

Para comenzar debes conocer bien a tu cabello; él está compuesto por cutículas; son células muertas convertidas en capas externas que rodean el cabello evitando que respire y se formen escamas dañando la fibra capilar.  Un cabello dañado puede estar cubierto hasta por 10 capas de cutícula. Con una cutícula dañada se pierde la protección del cabello; dejándolo sin brillo o apariencia opaca.

Son diversas  las causas que afectan la cutícula del cabello como los son:

  • El sol (rayos UV); penetran en las cutículas y provocan que el cabello se deshidrate.  
  • Uso excesivo del calor y temperatura muy alta de  los secadores y planchas para el cabello.
  • Químicos agresivos; como tintes y permanentes.
  • Salud (la resequedad del cabello puede ser alerta a problemas de salud).
  • Alimentación incorrecta; se debe reducir el consumo de grasas y sal. Las dietas estrictas afectan la vida del cabello.

frizz, encrespamientos, cabello seco y maltratado

  • La Humedad; el cabello está compuesto por agua, lípidos y una proteína llamada Queratina, al encontrarse con una concentración de hidrogeno en el ambiente produce una reacción química que se llama frizz ya que se rompe la cutícula del cabello.
  • Lavarlo con agua muy caliente.
  • El stress provoca la caída del cabello.

Tips para el cabello seco y maltratado

Hay muchos tips con remedios caseros a tu alcance con los que podrás contar a la hora de una emergencia con tu cabello. Acá te presento los 6 más atractivos y fáciles de aplicar que te darán un resultado genial. Así que prepárate para vivir tu experiencia.

cabello maltratado (1)

  • El Aguacate: Rico en vitamina K, vitamina C, vitamina E, B5, B6, potasio y ácido fólico; úsalo triturado más una cucharada de aceite de oliva, una vez por semana. Dejará tu cabello hidratado y con mucho brillo.

mascarilla de aguacate para el cabello

  • La papaya: contiene vitamina C. Le puedes agregar yogurt aunque funciona sola también, mezclas, aplicas y masajeas, déjala actuar aproximadamente 40 minutos. Úsala como baño de crema una vez por semana.

tratamiento de papaya y aloe vera para el cabello

  • Cerveza: contiene Lúpulo; es una planta medicinal que ayuda abrir los poros del cuero cabelludo, da un brillo natural, previene la caída del cabello y la caspa.  Enjuaga tu cabello varias veces a la semana y tranquila que el olor a cerveza no lo tendrás!

2fpY 900

  • El cristal de sábila: Contiene vitamina A y E, equilibra el PH. Usa el cristal previamente lavado, machacas; agrégale 3 cucharadas de cerveza y dos cucharadas de aceite de oliva, enjuaga y repite el proceso a los 15 días.

maxresdefault (14)

  • Vinagre con agua, aplícalo después de tu último lavado con tu champú regular, una vez  por semana. 

maxresdefault (15)

  • La cayena: es una flor medicinal funciona como exfoliante y regenerador del cuero cabelludo; toma 5 flores de cayena, licúala con el cristal de la zabila (previamente lavado para sacarle el amargo), déjalo actuar en tu cabello por 5 minutos aproximado, luego lavarlo con abundante agua.

flor de cayena para el cabello

  • O también puedes usarla como gel; trituras 4 hojas de la mata (sin la flor), colócala en media taza de agua, déjala reposar por media hora hasta que suelte la gelatina. Luego cuélala y aplícala en el cabello limpio y mojado, no retirar, deja secar tu cabello.

Para terminar te recomiendo siete (7) consejos que han salvado mi vida!

  • Toma un suplemento alimenticio específico para tu cabello como vitamina K, A, E.
  • Consume alimento que tengan omega 3 como el pescado.

comidaparaelpelo

  • Come mucha frutas y verduras ricas en potasio, magnesio y fibra; como lo son el mango, cambur, aguacate, peras, kiwi, guayaba, patilla, fresas, melocotones, ciruelas, mora.

maxresdefault (16)

  • Agrega en tu dieta alimentos con los cinco minerales: Azufre; te favorece en la formación de queratina y colágeno, lo puedes encontrar en el ajo. Zinc; carnes magras, legumbres.  Hierro; verduras de hojas verdes, frutos secos. Selenio; en nueces  y cobre; lo consigues en champiñones y chocolate negro. Recuerda que lo importante es tener una alimentación balanceada.
  • Cepilla tu cabello con suavidad, escoge el peine correcto.
  • No te amarres el cabello fuerte al momento de agarrarte una cola. No uses muy a menudo esta técnica ya que opaca tu cabello y toma una forma incorrecta.

7 remedios caseros para nutrir y reparar el cabello maltratado

  • No te laves el cabello todos los días.
  • Tu cabello te agradecerá un acondicionador apropiado para él; conoce si tu cabello es graso, semi graso, seco o semi seco.

Ahora ya está lista, recuerda que para todo tratamiento la constancia es importante para ver resultados milagrosos. Ahora disfruta de la soltura y brillo de tu cabello. Es muy importante, que si al aplicar estos consejos tu cabello o cuero cabelludo ha tenido alguna reacción o ha empeorado la situación; es bueno que visites a un dermatólogo o tú medico de confianza, podrías estar presentando un problema de salud.

Deberías leer los siguientes artículos:

 



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para el Cabello Seco

El día de ahora descubrirás los mejores consejos para tratar el cabello seco de forma sencilla y rápida. También, descubrirás...

Cerrar