Tips Caseros Para Potenciar El Crecimiento Del Cabello

Existen muchos tipos de mujeres, están las que usan el cabello corto, otras a nivel medio y están también las que quieren una cabellera larga que cubra toda su espalda, que el viento lo mueva de un lugar a otro luciendo brillante, saludable y bello.

Resultado de imagen para CABELLO LARGO

Afortunadamente en este mundo hay de todo para todos por lo que sea cual sea nuestros gustos tenemos a la mano un tratamiento especializado para el tipo de cabello que poseemos bien sea un tratamiento químico industrial- comercial o simplemente con productos traídos por la madre naturaleza.

Tips fundamentales

El cabello es un ser con vida todo lo que crece, se desarrolla y muere es decir que posee vida.Todo lo que tenga vida debe ser tratado con un nivel especial, nuestro cabello no se salva de ello, por tener esta característica debemos brindarle el cuidado pertinente para que no muera, es decir no se ponga opaco, quebradizo, áspero etc. y crezca radiante.

Resultado de imagen para CABELLO LARGO

Si lo que queremos es que el cabello nos crezca muy muy largo podemos seguir estos pasos para lograrlo: Masajear el cuero cabelludo regularmente: cuando lo estemos lavando y estemos en reposo esto estimulara los folículos y adicionalmente ayudara a relajarnos.

Cortar medio centímetro 0,5 una vez al mes: se llama podar, ir quitando el maltrato causado por el sol y/ o productos utilizados, además luciremos siempre un cabello saludable.

Comer saludablemente: lo que comemos también afecta a nuestro cabello por lo cual mantener una dieta saludable y balanceada con alto nivel de vitamina B, hierro y proteínas ayudara indiscutiblemente el crecimiento.

Resultado de imagen para CABELLO LARGO CORTE DE PUNTAS

Hidratación: ambas debemos mantener nuestro cuerpo hidratado tomando aproximadamente ocho (8) vaso de agua diariamente, al estar hidratado nuestro cuerpo el expande esta salud a cada parte de él, de igual manera tratamientos hidratantes para el cabello específicamente.

Utilizar mascarillas- baños de crema: colocarle estos tratamientos una vez al mes nuestro cabello lo agradecerá es la mejor manera de consentirlo, bien sean productos industriales o los más recomendados los naturales. 

Lavar el cabello con agua fría: esto fortalecerá el cabello volviendo cada fibra más resistente.

Resultado de imagen para lavado de cabello largo

Limpieza: debemos lavar regularmente el cabello con un shampo y acondicionador especializado para nuestro tipo de pelo el mantener el cabello limpio nos hace lucir aseadas, saludables, bellas delicadas y sobre todo quita el capa de grasa que se forma en el cuero cabello dando acceso a un crecimiento sano y rápido.

Método de secado: secar tu cabello de forma natural con el viento del amiente no utilizar secadores planchas, ni toallas enrolladas alrededor ya que todos estos procedimientos debilitan el cabello, quebrándolo evitando el crecimiento.

Cepillado: el peinar regularmente nuestro cabello ayuda al crecimiento, el tipo de peine o cepillo que utilicemos interfiere mucho a la hora de peinarnos, debemos peinarlos suavemente con sutilezay amor, recordemos que tiene vida.

Resultado de imagen para cepillado de cabello largo

Peinados: cargar el cabello permanentemente recogido evita el crecimiento, la oxigenación del cuero cabelludo razones por las cuales debemos evitar colas o trenado en nuestro cabello para evitar la presión y ruptura de las fibras de cada cabello.

Protegerlo: los rayos ultra violeta son súper dañitos cuando se colocan en contacto permanentemente con alguna zona de nuestro cuerpo, pasa lo mismo con nuestro cabello bien sea con una gorra, sombrero, sombrilla o un producto del mercado ya que existen muchas cremas protectoras de los rayos ultravioleta para nuestro cabello.

Resultado de imagen para cepillado de cabello largo

Evitar: tantos productos químicos como tinte, queratinas, entre otros tratamientos expuestos en el mercado reduce la queratina de nuestro cabello, quitándole un poco de vida y por ende evitando el crecimiento.

Llevando a cabo todos los puntos expuestos anteriormente y aplicando algunas de las mascarillas- baños de crema que vamos a presentar a continuación el crecimiento de su cabello será inevitable.

Tips Naturales

Ingredientes: Leche de coco y jugo de limón.

Preparación: mezclar en un recipiente de vidrio la leche de coco con el jugo de uno (1) o dos (2) limones, meterlo en el refrigerador por un tiempo prudencial, hasta que observemos una consistencia cremosa.

Resultado de imagen para leche de coco y limon en el cabello

Aplicación: Lavar el cabello de manera habitual, con el shampo de siempre, enjuagar con agua fría, colocar la mezcla de manera uniforme por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas, extenderlo con un peine, luego colocar una gorro de baño o una bolsa plástica, dejar actuar por un lapso de veinte (20) minutos, retirar el cabello de manera normal que estamos acostumbrado a tratarlo. Repetir este procedimiento dos (2) veces a la semana para obtener resultados rápidos y efectivos.

Mascarilla- baño de crema N°2

Ingredientes: un (1) huevo. Dos (2) tazas de leche.

Procedimiento: batir primero el huevo muy bien, luego integrarle las dos (2) tazas de leche y seguir batiendo hasta que se integre todo.

Imagen relacionada

Aplicación: humedecer todo el cabello de manera uniforme, peinarla por diez (10) minutos aproximadamente, luego tapar con un gorro o bolsa platica y dejar actuar por unos cuarentas (40) minutos aproximadamente. Lavar con el shampo de costumbre y dejar secar al natural. Repetir de igual manera por lo menos una vez a la semana.

Mascarilla- baño de crema N°3

Ingredientes: pencas de sábila (aloe vera), aceite de coco.

Resultado de imagen para sabila y coco en el cabello

Procedimiento: pelar las pencas de sábila (aloe vera), sacar solamente el cristal transparente, colocarlo en una licuadora y agregarle el aceite de coco. Las cantidades utilizadas va a depender de la cantidad y largo del cabello, por lo general son dos (2) cucharadas de aceite de coco y dos (2) pencas medianas de sábila (aloe vera).

Con ingredientes tan fáciles de conseguir en el mercado podemos darle vida a nuestro cabello para que crezca sano y fuerte.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar El Cabello Con Productos Naturales

Nuestra apariencia física, como mujeres, es uno de los puntos que no podemos descuidar. Entendiendo esto, la idea es estar...

Cerrar