Si tienes el cabello rizado o con rizos y no sabes cómo hacerlo crecer, entonces tienes que ver este artículo. Pues aquí te mostraré los mejores tips y consejos para el cuidado del cabello con rizos para que crezca de forma rápida y saludable, así que no te pierdas lo que se viene.
Contents
- 1 Aprende hacer crecer tu pelo rizado
- 1.1 No laves tu pelo todos los días:
- 1.2 Acondiciona profundamente tu cabellera:
- 1.3 Peina tu cabello con los dedos:
- 1.4 Retira el agua de tu pelo con presión:
- 1.5 Aplica suero o aceite esencial a tu cabello:
- 1.6 Córtate las puntas regularmente:
- 1.7 Aplica una mascarilla de miel y aceite de almendras:
- 1.8 Elige productos adecuados para tu tipo de pelo:
Aprende hacer crecer tu pelo rizado
No laves tu pelo todos los días:
Ten en cuenta que el lavado diario elimina los aceites naturales del cuero cabelludo y como este tipo de cabello tiende a resecarse, con esto puede resecarlo todavía más, dejándolo más débil. Es mejor que laves tu cabellera cada dos días y con champú nutritivo.
Acondiciona profundamente tu cabellera:
Recuerda aplicarte el acondicionador desde la raíz hasta las puntas de tu cabello durante cada lavado para que lo mantengas hidratado.
Peina tu cabello con los dedos:
No trates de peinarte con un peine de dientes finos porque no solo lo dañarás sino que también lo quebrarás. Es mejor que use tus dedos o un peine de dientes anchos para peinarte. Y evita hacerlo cuando está húmedo sino terminarás quebrando mucho pelo.
Retira el agua de tu pelo con presión:
Cuando te seques con una toalla hazlo siempre presionándola de forma suave, no lo hagas con fricción porque si no dañará a tu pelo y no crecerá rápido. Y si es posible usa camiseta de algodón en vez de una toalla para secarte el cabello, esto es porque es más suave.
Aplica suero o aceite esencial a tu cabello:
Al día siguiente haberte lavado tu pelo, para revitalizar los rizos, te recomiendo rociar agua con un atomizador y posteriormente aplica unas cuantas gotitas de suero o un poquito de aceite esencial para darle brillo a tu cabello.
Córtate las puntas regularmente:
Es muy importante que cortes las puntas de tu pelo regularmente para que pueda crecer saludable, ya que las puntas suelen estar resecas y dañadas.
Aplica una mascarilla de miel y aceite de almendras:
Mezcla en un recipiente diez cucharadas de aceite de almendras con dos cucharadas de miel de abeja pura. Aplica la mezcla obtenida en todo tu cabello sin llegar a las raíces. Ponte un gorro de ducha o una bolsa de plástico y deja actuar veinte minutos más o menos. Pasado ese tiempo pasa a lavar tu cabellera como lo haces habitualmente.
Esta mascarilla debes aplicar una vez a la semana para que tengas un cabello rizado largo hermoso.
Elige productos adecuados para tu tipo de pelo:
Ten en cuenta que los productos a base de palta, sábila y almendras son perfectos para el cabello rizado, ya que lo nutren. Asimismo recuerda elegir productos con anti-frizz. Así que elige estos productos para que lo apliques a tu cabellera.
No olvides leer: