Tips para Hacer Crecer el Cabello Rizado

Si tienes el cabello rizado o con rizos y no sabes cómo hacerlo crecer, entonces tienes que ver este artículo. Pues aquí te mostraré los mejores tips y consejos para el cuidado del cabello con rizos para que crezca de forma rápida y saludable, así que no te pierdas lo que se viene.

Aprende hacer crecer tu pelo rizado

chica-con-cabello-rizado-hermoso

No laves tu pelo todos los días:

Ten en cuenta que el lavado diario elimina los aceites naturales del cuero cabelludo y como este tipo de cabello tiende a resecarse, con esto puede resecarlo todavía más, dejándolo más débil. Es mejor que laves tu cabellera cada dos días y con champú nutritivo.

Acondiciona profundamente tu cabellera:

Recuerda aplicarte el acondicionador desde la raíz hasta las puntas de tu cabello durante cada lavado para que lo mantengas hidratado.

Peina tu cabello con los dedos:

peinado-el-cabello-con-los-dedos

No trates de peinarte con un peine de dientes finos porque no solo lo dañarás sino que también lo quebrarás. Es mejor que use tus dedos o un peine de dientes anchos para peinarte. Y evita hacerlo cuando está húmedo sino terminarás quebrando mucho pelo.

Retira el agua de tu pelo con presión:

Cuando te seques con una toalla hazlo siempre presionándola de forma suave, no lo hagas con fricción porque si no dañará a tu pelo y no crecerá rápido. Y si es posible usa camiseta de algodón en vez de una toalla para secarte el cabello, esto es porque es más suave.

Aplica suero o aceite esencial a tu cabello:

chica-aplicando-aceite-a-su-cabello

Al día siguiente haberte lavado tu pelo, para revitalizar los rizos, te recomiendo rociar agua con un atomizador y posteriormente aplica unas cuantas gotitas de suero o un poquito de aceite esencial para darle brillo a tu cabello.

Córtate las puntas regularmente:

Es muy importante que cortes las puntas de tu pelo regularmente para que pueda crecer saludable, ya que las puntas suelen estar resecas y dañadas.

Aplica una mascarilla de miel y aceite de almendras:

Mezcla en un recipiente diez cucharadas de aceite de almendras con dos cucharadas de miel de abeja pura. Aplica la mezcla obtenida en todo tu cabello sin llegar a las raíces. Ponte un gorro de ducha o una bolsa de plástico y deja actuar veinte minutos más o menos. Pasado ese tiempo pasa a lavar tu cabellera como lo haces habitualmente.

Esta mascarilla debes aplicar una vez a la semana para que tengas un cabello rizado largo hermoso.

Elige productos adecuados para tu tipo de pelo:

productos-para-cabello-rizado

Ten en cuenta que los productos a base de palta, sábila y almendras son perfectos para el cabello rizado, ya que lo nutren. Asimismo recuerda elegir productos con anti-frizz.  Así que elige estos productos para que lo apliques a tu cabellera.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Huevo

Ya estás cansada de usar tratamientos químicos que funcionan solo un tiempo y a larga dañan tu cabellera, no te...

Cerrar