Tips Para Alisar El Cabello Naturalmente

Pasamos horas en peluquerías, para lograr ese look deseado. El look, que nos hará vernos bellas. Si tenemos el cabello lacio, mayormente deseamos las espectaculares ondas que vemos de otras chicas con este tipo de cabello, Pero si por el contrario poseemos el cabello ondulado, deseamos con todas nuestras fuerzas, tener el cabello lacio.

Muchas veces la única solución para solventar el deseo de poseer el cabello lacio, es el secado, o la plancha. Pero optar por esta opción, suele atentar con la salud de nuestro cabello, en tal medida que hace que se vea y se sienta más reseco, pierda humedad natural, se quiebre, pierda manejabilidad, en fin. Podríamos pasar todo un día enumerando, los daños causados por el excesivo uso de las planchas y secadores. 

Sin embargo,  la naturaleza es sabia. Y mas allá de brindarnos el oxigeno necesario para vivir, también nos provee de opciones para lograr nuestros propios objetivos. En este caso, opciones y mecanismos para evitar ir a la peluquería a alisarnos el cabello, sino que al contrario; podamos alisarnos el cabello de manera natural y por nuestros propios medios.  Por esta razón, te compartiré tips, en los cuales puedas aprovechar para alisar tu cabello naturalmente.

lacia

Mantente Peinada

Uno de los primeros puntos que debes tomar en cuenta al momento de querer alisar tu cabello de manera natural y eliminar el tan desagradable frizz, es tratar de mantenerlo peinado, y constantemente aplicar sobre el acondicionador. A pesar de que crees que son aspectos que pueden fácilmente ser obviados, son aspectos básicos y claves para este proceso.

Primeramente porque al mantener el cabello peinado y en su sitio, estarías evitando la tan temida fricción que causa el temido encrespamiento. Un consejo que debes tomar en cuenta: evita peinarlo al momento de estar mojado, porque tiende a partirse, y quebrarse con una facilidad increíble.

De esto también surgen o dan pie, para que en el cabello se generen las temidas puntas abiertas, como consecuencia de los tratos que le das a tu cabello que no le benefician. Por lo que sería una buena opción, pensar en realizar un corte de puntas cada mes o cada 15 días, para tratar de que el cabello se mantenga sano, y logres el objetivo de alisarlo naturalmente.

que usar para que crezca el pelo

Al lavarlo, utiliza agua fría

Uno de los tips mejor guardados para lograr el objetivo de tener un cabello liso, es al momento de enjuagarlo emplear agua fría. Esto tiene una explicación: el agua caliente lejos de beneficiar al cabello, lo que fomenta es que se tenga más encrespamiento, al contrario de utilizar el agua fría, el cual cierra los folículos de cabello y sella el tallo del cabello, lo que ayuda a que tenga mayor suavidad y se mantenga alisado.

lavar cabello
lavar cabello

Aléjate del Calor

Aunque una de las mas fáciles, y recurrentes opciones al momento de alisar el cabello es mediante calor ( secadores, planchas o difusores), créeme que con el tiempo entenderás que no es la mejor opción como pensabas.  El emplear estos productos que aplican demasiado calor a tu cabello, lo perjudicarán, lo resecan, lo encrespan. Lo mejor es evitar este tipo de procedimientos. Pero, si definitivamente, no tienes otra opción para alisar tu cabello que sea distinta a esta, pues solo lo que nunca debes prescindir es de productos que te protejan del calor al momento de emplear planchas o secadores.

Formas de secar el cabello sin que se dañe 696x464

Utiliza Vinagre Manzana

Aunque no lo creamos el vinagre manzana, posee diversos beneficios para el organismo, en cuanto a la salud se refiere y mejor aún: para la salud de nuestro cabello. La aplicación del mismo, ayuda muchisimo en que la temida caspa desaparezca y al mismo tiempo puede ayudar en el proceso de desear tener un cabello liso.

Al momento de aplicarlo en tu cabellera, ayudarás a que las cutículas del mismo se cierren y el cabello gane un brillo y una suavidad inigualable. La mejor forma de aplicación, es colocando en una taza con agua, 1/4 de vinagre manzana y a lo apliques al final, al momento de enjuagar tu cabello.

450 1000

Un arma secreta: El aceite de Oliva

El aceite de oliva es otro de los productos que son mayormente utilizados para lograr el cometido de alisar las cabelleras y también para lograr cometidos de devolver la vida a los cabello proporcionándoles hidratación, suavidad, belleza . Una de las maneras mas utilizadas para alisar, es calentando un poco del mismo y aplicándolo directamente sobre el cabello, esto motivará aun más el proceso de alisado.

O también puedes crear una pequeña mezcla en la cual también lograrás tener una melena lisa. Esta mezcla, la debes iniciar colocando 3 cucharadas de aceite de oliva, todo dependiendo de la cantidad de cabello que tengas, aplícalo sobre tu cabello y masajea de manera delicada. Para que el aceite de oliva penetre en tu cuero cabelludo y que el cabello absorba todos sus beneficios, puedes colocarte una toalla o un gorro térmico, durante unos 30 minutos. y por ultimo retira con abundante agua.

Creo que finalmente, todos hemos conocido las diferentes herramientas y/o productos con los cuales podemos contar al momento de desear que nuestro cabello este mas alisado que de costumbre. Afortunadamente, todo es cuestión de perseverancia y de seguir cuidadosamente y de manera persistente los pasos que debes seguir para lograr el objetivo final, que es tener y mantener un lindo cabello liso. ¡Así que anímate!

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Aceites Esenciales Para El Pelo

Aceites Esenciales para el Pelo ¡Primero lo Primero! Antes de aplicarte algún producto, siempre debes conocer primero ¿qué es? y...

Cerrar