Tips Para Cuidar El Cabello Fino

Seguramente conformas ese grupo de personas las cuales poseen un tipo de cabello fuera de lo convencional, un tipo de cabello que no es que decidimos sacar de la lista de cabellos bonitos solo por nombrarlo, sino que usualmente no es el foco de atención, y en esto seamos realistas. 

Sin embargo, existe una problemática que quizás no has expresado al mundo exterior, y es que tu cabello posee ciertas características que no sabes como manejar por ser de un tipo de cabello  no muy común, ya que estamos hablando de un cabello muy fino, ¿sientes que se enreda con mucha facilidad? ¿sientes que se parte muy seguido?, pues sin duda tu cabello merece un trato especial y cuidados que resalten su belleza

Es muy común que lleguemos a confundir el hecho de poseer este tipo de cabellos, con no tener mucha abundancia del mismo, pero realmente si evaluamos bien la situación nada tiene que ver, ya que la única diferencia es que cada cabello posee un grosor determinado. En este caso el cabello fino, es mas sensible y obviamente menos fuerte que tener una melena, ondulada o normal.  

cabello fino

De ahi radica, lo importante de conocernos tan pero tan bien que podamos identificar fácilmente si poseemos un cabello fino, ya que principalmente nos habrá costado varias incomodidades darnos cuenta de que hay algo que marcha de manera paralela y distinta y que hay que adaptarse para que el mismo se mantenga bien cuidado,salúdale y sobre todo bello. Por ello a continuación te regalaré una información realmente valiosa, pues te permitirá cuidar de mejor manera tu cabello, y te puedo asegurar que lograrás adaptarte a ello ya que de eso se trata ir superando obstáculos y ganando hermosas cabelleras a pesar de su grosor.

¿COMO PEINAMOS UN CABELLO FINO?

Por ser un cabello fino, debemos tener cuidado al momento de peinar porque podemos correr el riesgo de romperlo, o hacer que el mismo caiga. Por ello el consejo es: peinar con delicadeza, suavidad si lo que queremos es darle una forma ideal, y sobre todo hay que darle un buen cuidado al momento de querer secarlo, punto que es súper importante tomando en cuenta que actualmente somos muy coquetas al momento de arreglarnos por lo que deseamos de manera recurrente alaciar nuestra cabellera. Pero es importante estar al tanto de esta información porque por ser cabellos muy finos corren el riesgo de enredarse continuamente y por ello los mismos se caen, que fue uno de los puntos mencionados al inicio.

pelo fino

¿CÓMO SECAMOS?

Al tener cabello fino, no hay prisa con la cual debemos dejarnos llevar. Los apuros no son buenos, y mucho menos teniendo un tipo de cabello como este. Por ello para proceder a secar nuestro cabello  es preciso que inicialmente desenredemos el mismo para evitar que comencemos a jalarlo. Luego de que ya culminamos con el proceso de desenredo, no hay que pensar que con el hecho de frotarnos una toalla en el cabello, ya estaremos secándolo, no. Al contrario, lo que lograremos es que surjan mucho más enredemos y sufrimientos.

Por ello el siguiente paso es enrollar en tu cabeza una toalla, y cuando sientas que el mismo se encuentra casi seco, sécalo. Puedes aplicar una temperatura media y luego añade espuma, gel o laca en sus raíces. En tus manos estará el darle o no volumen, puedes jugar con ello, pero no te recomiendo aplicar alguno de estos productos cuando tu cabello se encuentre totalmente seco, porque no obtendrás el look deseado.

15505110257603

Pero quizás lo más curioso que sabrás a continuación es que si de pronto posees un secador, la temperatura recomendada es la temperatura media, no debes exceder los niveles, porque estarías dándole un castigo innecesario a tu cabello, lo mejor es que el mismo se seque al aire libre ya que emplear tenazas, planchas o secadores no es como que muy tolerable con este tipo de cabello.

¿CÓMO CORTARLO?

El peinado o el look que utilices en tu dia a dia influye mucho en el desempeño y apariencia de tu cabello, eso no hay que dudarlo. Por ello el look o el corte de cabello que elijas es importante, por lo que te hago énfasis en que no es que es bueno o malo que se lleve corto o largo, solo hay estilos que favorecen mucho más. Por lo menos en este caso, para tu tipo de cabello ideal es llevarlo corto: o el conocido long bob. Asi que debes desechar el aburrimiento de tu mente, y divertirte con los looks que puedes llevar, recuerda que este tipo de cabello no es para nada un límite de disfrutar verte diferente las veces que desees.

e0f2b74a178c2df6b2fb1dbb969f8a3b

En conclusión,  todos los looks van a lucir bonitos para tu apariencia si realmente te conoces y sabes hasta que punto puedes jugar con tu look. Ese es el caso del cabello fino,el cual te permitirá jugar con tu cabellera, y tener una apariencia bien romántica. Lo que si es importante tomar en cuenta más allá de un corte de cabello, son los cuidados diarios que el cabello fino merece, por ello te aconsejamos peinar con suavidad para que el mismo no sufra, no se desprenda y que tu tampoco sufras por ir perdiendo tu cabellera o por ir luciendo de manera diferente.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar El Pelo Largo

El pelo largo, suave y brillante, es sin duda uno de los sueños de muchas mujeres, digo sueño porque les...

Cerrar