¿Tienes el pelo graso grasoso? Si es así, entonces tienes que ver este artículo. Pues aquí te daré una serie tips para el cuidado del pelo graso. Asimismo, voy a provechar la oportunidad para darte las causas principales por la que se tiene este tipo de pelo. Así que presta mucha atención a lo que se viene.
Contents
- 1 Causas del cabello graso
- 2 Tips para cuidado del cabello grasoso
Causas del cabello graso
- Tener un pelo lacio
- Tener un pelo muy fino
- El consumo diario de comida chatarra o frita
- Causas hormonales
- La adolescencia y la pubertad
- El embarazo
- La herencia
- El lavo incorrecto de la cabellera
Tips para cuidado del cabello grasoso
Usa un champú adecuado
Es muy recomendable que uses un champú adecuado para tu tipo de cabello. Como tienes cabello graso debes usar un champú que regule la secreción sebácea del cuero cabelludo con PH neutro.
Lava tu cabellera en la mañana
Es mejor lavar el pelo graso por la mañana debido a que en la noche las glándulas sebáceas están más activas. Asimismo, es conveniente solo usar agua templada debido a que la caliente estimula aparición de la grasa en la cabellera.
Evita los acondicionadores
Los acondicionares recubren el cabello, si el tuyo es graso por naturaleza ya tiene esta capa. Así que no es necesario que apliques acondicionador. En caso de que decidas usar este producto te recomiendo que aplicas tres veces a la semana y observa cómo va respondiendo tu cabellera.
No lo cepilles cuando está seco
El único momento en que puedes cepillar tu cabellera es luego de lavarlo, para desenredarlo. Posteriormente, cuando se seca, no conviene que lo toques ni con el peine ni tampoco con las manos. Pues esto solo hará multiplicar la grasa. Y recuerda usar cepillos de cerdas naturales y lávalo al menos una vez a la semana.
Aplica talco a tu cabellera
Si un día sientes que tu cabellera está demasiada grasosa, aplica un poquito de talco en las manos y espárcelo de forma uniforme sobre la raíz. Luego cepíllalo con peine para que no queden manchas blancas. Pues el talco ayudara a absorber la grasa adicional que está produciendo el cuero cabelludo.
Evita el calor
Durante la temporada de verano es posible que tu cabellera tenga más grasa, pues esto es debido a que el cuero cabelludo está en contacto con el sol y la mayor transpiración. Lo recomendable es que te bañes con agua tibia y luego uses sombreros o pañuelos para protegerlo del sol.
Cuidado si tomas pastillas anticonceptivas
Si estas tomando pastillas anticonceptivas, está puede ser la responsable de que tu cabellera esté produciendo más grasa. Si notas este cambio platica con tu ginecólogo para ver si puedes cambiar de marca.
Aplica una mascarilla a base de yemas de huevo y limón
Esta mascarilla ayuda a reducir la producción de grasa en el cabello. A continuación, te enseño a prepararlo.
Ingredientes:
- Dos yemas de huevo
- El zumo de un limón
Preparación:
Para que prepares esta mascarilla debes mezclar los ingredientes mencionados en un recipiente.
Modo de aplicación:
Aplica la mezcla obtenida en tu cabellera mojada con una espátula o una brocha, intenta que penetre bien en la raíz. Déjalo reposar unos veinte minutos y posteriormente enjuaga con bastante agua.
No olvides leer:
- Como Combatir el Cabello Graso
- Mascarillas Caseras para el Cabello Graso
- Tratamientos Naturales para el Cabello Graso