Tips Para El Cabello Maltratado Y Seco

¡Auxilio, mi cabello está seco y maltratado, y no sé qué hacer!

Despreocúpate, hay muchas maneras de “resucitar tu melena” siguiendo estos maravillosos pasos para mejorar la condición de tu melena.

Lo primero que te voy a recomendar son algunos tratamientos naturales para darle brillo y recuperar todas esas fibras quemadas, así que toma papel y lápiz y comienza apuntar estas nuevas ideas.

Miel para rejuvenecer tus hebras   

La miel es un fruto natural casi “mágico” diría yo. No solo sirve para endulzar tus postres, sino también para realizar tratamientos naturales que suavicen ti cabello y tu piel.

Entre sus propiedades se encuentran las siguientes:

La miel es perfecta para el cabello reseco, entre sus nutrientes posee una gran cantidad de antioxidantes que aportan brillo e hidratación a tu melena. Es perfecta para darle crecimiento a tu pelo y multiplicar la producción de queratina natural, de esta manera el cabello crecerá de forma ascendente y se mantendrá muy fuerte.

Resultado de imagen para miel para el cabello

La miel en el pelo también te ayudará a evitar la aparición de canas, manteniendo un cabello lleno de mucho brillo.

Si consideras que tu cabello ya está en la fase final, porque su aspecto además de reseco se encuentra muy maltratado, entonces es momento de aplicar una “mascarilla de miel, aguacate y huevo”.

Esta como muchas otras es muy fácil de preparar, solo debes mezclar estos tres ingredientes en una taza pequeña, y aplicar los productos según el largo y lo abundante de tu pelo.

Si tu cabello esta es muy seco y áspero, combina la miel con aceite de oliva, estos dos ingredientes hidratan tu melena y estimulan la circulación sanguínea. Aplícalo una dos, o tres veces por semana, y verás resultados muy provechosos.

Y si solo quieres reparar las puntas partidas, entonces añade una pequeña proporción de miel sobre tus puntas.

Unge tu cabello con aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen es un producto natural que se usa tanto para la cocina como para productos cosméticos, y su utilidad en el cabello viene de mucho tiempo atrás.

Su contenido en vitamina E fortalece tu pelo, estimula también el crecimiento de tu melena gracias a las propiedades regenerativas.

Reduce la perdida de proteínas en tu melena, restringe el frizz e impide la aparición de horquetillas.

Lo mejor de este ingrediente natural es que aporta mucha vitalidad y logra un efecto humectante casi único, el mejor elemento para reparar tu cabello luego de muchas decoloraciones.

Resultado de imagen para aceite de oliva extra virgen

Entras las mascarillas más comunes que puedes aplicar con el aceite de oliva extra virgen, están:

Aceite de oliva y miel, un tratamiento capilar para rejuvenecer tu cabello, solo necesitarás una cucharada de aceite y una de miel, debes humedecer toda tu cabellera con esta mezcla y dejarlo así unos 30 minutos. Te aconsejo que lo apliques unas dos, o tres veces por semana.

Si solo quieres es hidratar, entonces añade el aceite de oliva desde el cuero cabelludo hasta las puntas con el aceite de oliva extra virgen.

Aguacate para hidratar el pelo

Esta fruta es perfecta para hidratar de manera natural ya que contiene propiedades vegetales, vitaminas y grasas saludables, que ayudan a mantener tu  cabello sano y saludable.

Es ideal para cerrar puntas abiertas y ayuda a restaurar todas las fibras capilares secas.  El efecto de suavidad que dan las mascarillas de aguacate no lo puedes encontrar en ningún otro ingrediente natural.

El aporte de fliculo que da el aguacate, combinado con los ácidos grasos son perfectos para dar fortaleza, brillo y rejuvenecer tu melena.

Resultado de imagen para aguacate y aceite de oliva

Puedes combinar el aguacate con aceite de oliva, para encontrar efectos hidratantes mucho más rápido.

Si deseas un resultado de una melena suave y brillante, pues te convendría usar un tratamiento a base de aguacate, miel, y huevo. Estos son ideales para aplicar desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Sin duda alguna el aguacate es muy poderoso para hacer resplandecer tu melena y además de esto es un tratamiento sumamente económico que puedes aplicar desde la comodidad de tu casa.

Lo que si te recomiendo es que si tu cabello se encuentra muy dañado, pues apliques de manera prudente cualquiera de estos tratamientos, se lo más cuidadosa posible y evita estirar tu melena para que no se quiebre.

Claves para cuidar tu cabello

Antes que los años te pasen factura, cuida tu cabello y dale la importancia necesaria. No pierdas tiempo y comienza desde ya.

Evita alisarte el pelo con planchas y secadores, déjalo oxigenar un tiempo y no apliques objetos calientes a las altas temperaturas sobre tu cabeza.

Lava con mucho cuidado y no todos los días, lo más aconsejable es unos dos o tres días por semana.

Se muy cuidadosa al peinar, evita jalones desproporcionados para desenredar, haz uso de aceites naturales y peina de forma delicada.

Si vas a la playa, haz uso de sombreros. Evita amarrar tu cabello y ajustar demasiado con moñeras.

Procura mantenerlo suelto y siempre libre.

Claro que puedes “revivir” tu melena, solo se muy disciplinada y busca hidratar de manera natural, evitando el uso de productos químicos dañinos para tu cabeza.

 Si sigues estos consejos, en muy poco tiempo podrás alcanzar la cabellera que tanto deseas.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: chica con muchas frutas.
Tratamientos Caseros Para El Pelo Con Frutas

Las frutas forman parte de los ingredientes más utilizados en productos cosméticos, no solo por los beneficios que nos dan...

Cerrar