Tips Para El Cuidado Del Cabello Lacio

Aquí vamos a enseñarle las maneras más adecuadas sobre los cuidados del cabello lacio, así que sigue leyendo con mucha atención.

Tips Para El Cuidado Del Cabello Lacio

Si tu melena es corta y lisa, te aseguro que no tengas ningún problema; basta que solamente llevas a cabo su mantenimiento normal y tener cuidado con la utilización de productos y procedimientos que pueden maltratarlo, llámese a estos decolorantes, tintes, rizadores, planchas, etc.

Si tu cabellera es lacia y paso de tus hombros, requerirás de un poco más de mantenimiento. Es importante que cortes las puntas del pelo cada dos o tres meses, evita cepillarlo muy a menudo y tampoco uses cualquier cepillo; mi consejo, es que lo hagas con el pelo húmedo y con ayuda de una peine que tengas cerdas separadas.

Recuerda, los productos especiales para pelo lacio o antifrizz no muy útiles no solamente para peinar sino que también para lograr proteger tu melena.

También es importante que laves tu cabellera cada tercer día, a menos que te hayas expuesto mucho tiempo al humo, smog o te hayas peinado utilizando gel o spray.

pelo lacio

Tips Sencillos Para Peinar El Pelo Lacio

La melena lacia es la favorita para llevarlo suelta. Por eso, tienes que desenredarlo previamente con ayuda de tus manos y trata de humedecerlo un poco. Aplica sobre las palmas de tus manos un poco de seda para el pelo y frótalo sobre tu melena desde la mitad hasta las puntas, evita sobre la raíz o cuero cabelludo.

Si quieres disminuir el frizz y darla algo de fijación, te recomiendo que utilices un poco de spray sobre la corona de tu cabeza.

Si lo que quieres es lucir un peinado más voluminoso o que la coleta agarre adecuadamente, por ejemplo, un truco fácil es hacer crepé sobre tu cabellera antes de procedes atarlo, este truco también funciona para sujetar en su lugar adornos o broches.

pelo lacio1

Tips Para Tener El Cabello Lacio Sin Esfuerzos

Pelo lacio sin riesgos. Hoy en día hay muchos productos que aseguran una melena perfecta y sin riesgo.

Pero, de todas maneras es importante que tengas mucho cuidado en el proceso de selección, ya que la mayoría de ellos tiene formol y otros ingredientes que pueden ser perjudiciales para tu salud, como también para la salud de tu estilista.

Cremas alisadoras con "lejía" Las cremas son una de las alternativas más populares y empleadas por chicas que no deseas hacerse un laciado permanente. La propuesta se base en una crema alisadora que tiene que dejarse sobre la cabellera unos pocos minutos, para después ser enjuagada.

Habitualmente estas cremas alisadoras con lejía poseen un componente, el cual se encarga de hacer que la sustancia del producto sea más eficaz, pero tienen que usarlas con bastante moderación ya que pueden llegar a quemar la tez.

Cremas alisadoras sin "lejía" También son efectivas, pero un poco menos dañinas para la tez. Las cremas alisadoras sin lejía también tienes que usarlas prestando mucha atención al prospecto del producto, para proteger principalmente la cabellera.

Es aconsejable emplear estas cremas cada seis y ocho semanas con la finalidad de cuidar la salud capilar, pero también conseguir la apariencia y el aspecto lacio que estás buscando.

pelo lacio3

Pelo Súper Grueso Y Tieso

Tienes que lavarlo interdiario. Debido a que la melena gruesa atrapa bastante suciedad y sudor, requiere más atención que otros tipos de pelo. Pero, lavarlo diariamente eliminará su humedad de inmediato.

Diapositiva1

Utiliza un champú de mucha confianza. Tienes que asegurarte de que realmente se bueno para tu pelo. Si no posees caspa, no es aconsejable que adquieras un champú anticaspa. Actualmente hay algunas marcas baratas pero buenas, como por ejemplo Herbal Essences, Clear, Loreal, Pantene y Tresemme.

  • Si tienes el pelo seco, es recomendable que compres un champú con aceite der argán.

Utiliza un acondicionador para conservar tu pelo suave y luminoso. Muchos de los champús vienen con un acondicionador, pero si no es así, debes comprar uno que ayude a tu cabellera. Para que el acondicionador tenga un mayor efecto en tu melena, es ideal que los dejes actuar durante unos minutos antes de enjuagarlo.

Personaliza tu champú agregando ingredientes naturales en la cabellera. Para conseguir un champú protector y sanador, te recomiendo que la miel natural lo mezcles con tu champú favorito.

Diapositiva2

Peina y cepilla tu pelo para conservarlo sin enredos y brillante. Primeramente debes peinarlo para eliminar los mechones que están enredados y eliminar todos los nudos. Luego, lo cepillas para darle volumen y brillo. Siempre debes llevar contigo un cepillo o peine en caso de que tu cabellera se desarregle.

Protege tu cabellera. No es recomendable que sudes mucho o expongas directamente tu melena a la luz del sol. Esto hará que tu cabello se vea rizado y seco, y además lucirá muy sucio.

  • Cuando nades en la piscina o mar, tienes que ponerte una gorra de natación para proteger tu cabellera de los químicos perjudiciales como por ejemplo el cloro o la arena.

Recorta tu pelo dada tres o cuatro meses para prevenir las puntas partidas. Pero, solamente tienes que recortarlo de 1,25 a 2,55 cm. No querrás perder esa cabellera preciosa.

Diapositiva3

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas Caseras para el Cabello Dañado

Tener un cabello sano es sinónimo de belleza; mujeres y hombres lo tienen muy en claro. Lo que no está...

Cerrar