Tips Para Que Cresca Rapido El Cabello

El cabello y la forma de llevarlo  forma parte de la personalidad de quien lo porta, siendo incluso una característica religiosa o un símbolo de nivel social y de fuerza.

El cabello trata del tipo de pelo del cual se ocupa normalmente el profesional especialista de la peluquería en su labor diaria, todas las personas diariamente interactúan con su cabello.

El cabello son los pelos largos y flexibles que recubren la piel que reviste la cabeza. El cuero cabelludo es la piel que tapiza las diferentes partes del cráneo (frontal, temporal, parietal y occipital).

Con la intención de que el cabello sea atractivo debe manifestar un aspecto sano y natural. Ya  que es considerado hoy por hoy por  mujeres y hombres como una parte importante e imprescindible de la imagen personal.

Es por esto que su cuidado es fundamental. En el presente artículo compartiré contigo algunos tips caseros para hacer que tu cabello crezca puedes llevarlos a cabo en el momento que así lo decidas. No obstante, antes te daré alguna información importante sobre el cabello, su estructura la cual es importante que conozcas, para que le ofrezcas un trato adecuado.

LA ESTRUCTURA DEL CABELLO

El eje del pelo es una estructura compleja que consiste en una estructura interna o núcleo (llamado corteza) y una serie de capas protectoras exteriores (cutícula). El cabello es una estructura filamentosa producida en una cavidad de la epidermis llamada folículo piloso.

structure es Contentbreite

Cada uno de los pelos consiste en una raíz ubicada en un folículo piloso y en un tallo que se proyecta hacia arriba por encima de la superficie de la epidermis. La raíz se agranda en su base. La zona papilar o papila dérmica está compuesta de tejido conjuntivo y vasos sanguíneos, que proporcionan al pelo las sustancias necesarias para su crecimiento.

Cada cabello empieza cerca de 4 mm bajo el cuero cabelludo en un pequeño tubo llamado folículo. A medida que el pelo crece sale de la raíz, fuera del folículo, a través de la piel, donde puede ser visto. La parte que vemos, que forma la fibra del cabello (eje), de hecho está biológicamente muerta.

Los vasos capilares se ubican en la base de cada folículo, llamado papila, nutren cada raíz de cabello para permitirle crecer. Esta parte del pelo necesita del cuidado que viene desde adentro, de una nutrición completa con todos los minerales, vitaminas y amino ácidos.

Una carencia en vitaminas o un nivel anormal de proteínas, debido a una dieta desequilibrada o a cambios hormonales, puede alterar su crecimiento, dañando la estructura y la operación de la raíz del pelo.

Estas situaciones pueden llevar problemas de pérdida y caída del cabello. Es importante destacar que cada folículo tiene una glándula sebácea que es responsable de mantener la condición de su pelo. El sebo es ese material graso producido por las glándulas sebáceas que lubrica naturalmente su cabello.

Definitivamente en el cabello se distinguen dos partes: La parte externa y visible del pelo llamada tallo piloso y la parte no visible y profunda en el interior de la piel, que conocemos como raíz pilosa. Mientras que el tallo está compuesto por células totalmente queratinizadas y desvitalizadas, la raíz es la parte viva del pelo en la que se encuentran las células germinativas.

A esta zona se la conoce como matriz.

Por su parte la cutícula es la parte externa de la fibra del pelo. Es la cutícula la que necesita cuidados y la que está sujeta a ataques del medio. La condición de su cabello depende de la cutícula.

El viento, la lluvia, la luz solar, piscinas y agua salada, químicos fuertes, permanentes excesivas, decoloración o coloración y daño mecánico causado por cepillado fuerte puede causar daño a tu cabello. Es por ello que existen infinidad de recetas caseras que puedes utilizar para el cuidado de tu pelo.

Si bien es cierto que en el mercado hay cientos de productos diseñados con estos fines, hay algunas tips naturales que sin generar efectos secundarios permiten el crecimiento abundante de tu cabello. ¿Te gustaría conocerlos? ¡Adelante!

Antes de cualquier recomendación lo esencial es que sepas aceptar que No crecerá de la noche a la mañana

A menos que tu cuero cabelludo sea mágico, conseguir una melena larga natural tomará tiempo. “El pelo comúnmente sólo crece un cuarto de pulgada por mes”, explica el hair stylist de las celebs, Mark Townsend.

“Y esto sólo si está súper saludable y no tiene puntas abiertas”, comentó el experto.

Tips para que crezca rápido el cabello

Recorta frecuentemente tu cabello

Aunque puede sonar un poco contradictorio que haya que cortar el cabello cuando se busca que crezca mas largo de manera acelerada, lo que hay que recortar es las puntas. El cabello no puede crecer si las puntas están abiertas. Esto ocurre cuando alisamos y secamos el cabello con regularidad, por lo que hay que cortar las puntas también con regularidad para favorecer el crecimiento.

maxresdefault

Acondicionador siempre después del shampoo

“Si tu pelo está mojado, significa que lo tienes que acondicionar”, explica Townsend. “Con el tiempo, de pintarlo o peinarlo con calor, tu pelo comienza a adelgazarse de las puntas.” El acondicionador ayuda a reponer los lípidos y proteínas dentro del pelo, y a sellar la cuticula que ayuda a prevenir más daño. Así tu pelo podrá crecer de una manera saludable.

Masajes con aceites sobre el cuero cabelludo

Pídale a su media naranja o a un buen amigo(a) que le haga un masaje sobre el cuero cabelludo. Este es uno de los métodos más seguros para acelerar el crecimiento del cabello. Simplemente consiga un buen aceite para el cabello y aplíquelo: pronto verá su cabello crecer más grueso, suave y largo.

images (8)

Aplica un tratamiento en aceite o mascarilla semanalmente

Porque tu pelo que toca los hombros o más puede tener varios años de edad, éste necesita más nutrientes que el resto del pelo.

Townsend sugiere usar mascarillas o aceites que lo humecte una vez a la semana.

Beba agua

El agua sirve para todo, y en cuanto al cabello es un método natural sencillo para hacerlo crecer más rápido.
como hacer que mi pelo cabello melena crezca larga 1.jpg.imgw.1280.1280

Cepille el cabello

Hay que cepillarse, pero no excesivamente. No se trata de imitar a Marcia Brady y sus largas sesiones de cepillado cada noche. Cepillarse el pelo una o dos veces en la mañana y una o dos veces en la noche estimula los folículos capilares y con ello el crecimiento.

Como ves con actividades sencillas que realices diariamente por tu cabello puedes alcanzar un crecimiento sano y continuo. Espero que esta información haya servido de utilidad. 

Por acá te dejo un vídeo para que complementes la información. 



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Crecer El Pelo

El cabello es un parte esencial de nuestro cuerpo, es el accesorio que viene incorporado y es de suma importancia,...

Cerrar