Tips para que el Pelo de tus Hijos Crezca Fuerte y Hermoso

A toda mamá le encanta que sus hijos luzcan un pelo fuerte, hermoso y saludable. Es por ello que he decidido en este artículo mostrarte unos tips sencillos para que el pelo de tus hijos vayan creciendo lo más fuerte y hermoso posible. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar, y si deseas puedes tomar nota.

ninos-con-cabello-hermoso

Alimentación para que el pelo de tus hijos crezcan fuerte y hermoso

Si quieres que el pelo de tus hijos crezca fuerte y muy hermoso entonces debes incluir en su alimentación diaria los siguientes alimentos:

  • Huevos
  • Quesos o yogures
  • Pan integral
  • Plátano
  • Palta
  • Nueces
  • Frambuesas
  • Tomate
  • Salmón
  • Trucha
  • Sardina

Cuidados para el pelo de tus hijos

Antes de nada tienes que tener claro que el cuidado del pelo de los niños es muy diferente al cuidado de nuestro cabello. A continuación te daré consejos para el cuidado del pelo de los niños. Así que no dejes de verlos.

Lava el pelo cada dos días

No hace falta que se lave el pelo de los pequeños de casa todos los días. Pues ten en cuenta que si se lava frecuentemente se conseguirá resecarlo. Lo perfecto es hacerlo cada dos días. Aunque esto va a depender de la actividad del niño. Si es muy nervioso y suda bastante será necesario entonces hacerlo con mucha frecuencia. Y recuerda usar siempre productos hipoalergénicos que respeten su Ph natural.

nino-lavando-su-pelo

Aplica remedios caseros para desenredar el pelo

Es habitual que el pelo largo de las niñas tenga pequeños nudos y sea un poco complicado cepillarlo. Debes saber que es necesario cepillarlo dos o tres veces al día, esto es porque se estimula su crecimiento y se favorece la circulación del cuero cabelludo. A continuación te enseño como hacer remedios caseros para desenredar el pelo de las niñas.

Haz un remedio de aceite de coco  

El aceite de coco tiene grandes beneficios tanto para la salud como para la belleza, asimismo actúa como un buen acondicionador. En este caso no tendrás más que aplicar unas gotas de este aceite en la palma de tus manos y luego aplicarlo en todo el pelo de tu niña. Luego desenredarlo con un peine de dientes anchos.

Haz un remedio de agua destilada y acondicionador

En este caso usa una botella con spray, donde se pondrá un poco de agua destilada. La calentarás hasta que esté tibia y la mezclarás con un poquito de acondicionador habitual. Agita el contenido y rocíalo sobre todo el pelo de tu niña. Verás como ahora lo desenredas súper bien con el cepillo.

nina-con-cabello-liso

Haz un remedio de vinagre de manzana

Suficiente con agregar a una botella con spray cien milímetros de agua con veinticinco milímetros de vinagre de manzana. Luego se aplica sobre todo el pelo húmedo de la niña y se deja actuar más o menos quince minutos, para luego lavar el pelo con el champú habitual. Luego de aplicar este remedio casero el pelo de tu niña lucirá bonito y suave.

No usar planchas ni secadores con altas temperaturas

No pasa nada si, en una ocasión puntal, planchas el pelo de tu hija para que luzca más finito en esa fiesta de cumpleaños o en esa comunión. Ahora bien, para respetar la salud natural del pelo de tus hijos es muy necesario que no apliques agentes agresivos como tintes, alisadores de pelo, lacas, etc. Espero que está información que te acabo de dar te sirva de mucho. Nos vemos en el próximo artículo.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar el Cabello Largo

El cabello largo sin duda alguna hace lucir a las mujeres sexy y hermosas; aunque, requiere de algunos cuidados para...

Cerrar