Tips Para Tener El Cabello Largo

7 tratamientos naturales para hacer crecer el cabello

Todas en algún momento soñamos con una cabellera como la de Rapunzel, largo, liso y brillante. Pues déjame decirte que esto no es un sueño, puede convertirse en una realidad si sigues mis consejos y aplicas estos tratamientos naturales.

No voy a ir con ideas fantasiosas, es importante que sepas que un cabello largo es posible siempre y cuando lo sepas cuidar. Muchas mujeres mueren por una melena fuerte y larga y terminan recurriendo a las extensiones porque simplemente no son cuidadosas con su pelo.

Resultado de imagen para cabello largo

Espero no sea tu caso, y si lo es, entonces lee muy bien este post, traeré muchos consejos vitales para alcanzar la cabellera deseada.

Es hora de comenzar con los tratamientos naturales que generan más crecimiento, a continuación los siguientes:

Trata tu pelo con aguacate

Antes de ir al estilista aplicarte productos químicos, prueba con una mascarilla capilar de aguacate. Para este tratamiento, ten en cuenta un aguacate grande y maduro que puedas tinturar. Añádele una cucharada de aceite de oliva y mezcla hasta que la porción quede condensada.

Luego aplícalo sobre tu melena por unos diez o quince minutos, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Aplica la leche de coco

No es tan común como el aguacate pero si tiene muchas propiedades parecidas. El coco puede generar que tus hebras capilares se mantengan cada vez más fuerte y le da una elasticidad increíble a tu pelo.

La leche de coco la puedes aplicar después de lavarte la cabeza desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

El agua de coco, así como otros aceites naturales son enriquecedores ya que ayudan que tu melena crezca y se mantengan con un aspecto bien saludable.

Puedes probar con aceite de almendras, este es maravilloso para tonificar tu melena.

Los beneficios del huevo sobre tu pelo

El huevo, el aguacate y el aceite de oliva son los ingredientes naturales más propicios cuando queremos recuperar nuestra cabellera. Para hacerlo crecer, puedes aplicar este tratamiento mezclando tres yemas de huevo, con una cucharada de miel. Estos ingredientes aportarán zinc, yodo, y hierro sobre tu melena.

Este remedio lo puedes dejar sobre tu melena por unos veinte minutos, y aplicarlo unas tres veces por semana.

Prueba con la miel

La miel tiene un poder increíble para lograr cabelleras hermosas. Este ingrediente tan dulce, es capaz de fortalecer tu melena, generar más elasticidad y aportar un aspecto más suave.

La miel también es efectiva si se combina con huevo, aceite de oliva y mayonesa. Tiene unos efectos increíbles, así que piénsalo. Esta puede ser la mascarilla perfecta para hacer crecer tu melena.

Un zumo de patata

El zumo de patatas también tiene un efecto extraordinario sobre tu cabeza, puede acelerar el crecimiento y puede favorecer tu cuero capilar.

Es el mejor ingrediente que ayuda a promover la producción de nuevos cabellos. Necesitaras de unas cuantas patatas para realizarlo, extrayendo la piel y cortándolas en trozos pequeños.

Con un poco de agua, debes colocarlas a batir y luego estará listo para añadir en tu melena.

Jugo de cebolla

Nunca esta demás un buen jugo de cebolla en el cabello. Este líquido puede prevenir la caída y los problemas con la alopecia. Le da mucha fuerza y mucho brillo a tus hebras capilares y es perfecto para le  crecimiento.

Al igual que el jugo de patatas, puedes realizar el jugo de cebolla y enjuagar todo tu pelo con este maravilloso líquido.

Limón

El limón puede ayudarte a evitar el frizz y a estimular el crecimiento. Esta fruta es perfecta para condicionar la grasa y eliminar todas las glándulas que proporcionan tanta caspa.

Su poder antioxidante regula los folículos pilosos y puede mejorar tu cabello.

Puedes tomar dos o tres limones, depende del largo de tu cabello, y exprimirlos con un poco de agua. Este tratamiento como el jugo de cebolla, se aplica en forma de enjuague desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Consejos claves para hacer crecer tu cabello

Puedes aplicar uno de estos tratamientos naturales y hacer crecer tu melena, pero también puedes aplicar estos pasos y encontrar un crecimiento más saludable.

Uno de los consejos más claves es tomar mucha vitamina. Esto lo puedes realizar a través de pastillas o alimentos naturales.

Puedes iniciar con una rutina de masajes capilares desde el cuero cabelludo en forma circular para mejorar la circulación de la sangre.

Siempre que puedas corta las puntas de manera prolongada, por lo menos cada tres meses, eliminado así todo el cabello quemado y con las puntas abiertas.

Considera que el uso de planchas y secador debe ser muy moderado, para evitar la resequedad en tu melena.

Establece una comida apropiada donde incluyas el consumo de proteínas.

Por último, evita los momentos y ciclos de estrés. Esto en cierta forma también hace que tu cabello se te caiga y pierdas fortaleza en tus hebras capilares.

Si crees que estos consejos han sido valiosos, entonces espero tus comentarios. Estaré disponible para leerte.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados Para Fiesta Modernos

En la actualidad las chicas buscan lucir estupendas para asistir a una reunión o una fiesta, sin embargo la modernidad...

Cerrar