Tips Para Un Cabello Largo

Siempre deseamos que nuestro cabello se encuentre y se mantenga en un buen estado y que sobre todo siempre se vea bonito, y saludable.  Si creemos que esto lo obtendremos sin hacer absolutamente nada, estamos equivocadas, porque realmente  primeramente debemos aceptar que nuestro cabello es expuesto diariamente a terribles enemigos: altas temperaturas, procesos químicos, productos que aplicamos y que no nos ayudan,  en fin, son diversos factores los que influyen en que nuestro cabello se deteriore y que en definitiva, perjudican que el mismo crezca, ya que en medio de pérdida del cabello, y las consecuencias a todo lo que exponemos al mismo, el proceso normal de crecimiento del mismo empieza a ser lento.

como tener el pelo masl argo 655x368

Por ello, muchas de nosotras nos desesperamos, y no sabemos que medidas tomar para que nuestra melena crezca, sano y fuerte y sobre todo saludable que es lo más importante. Así que en el presente articulo tendrás información valiosa para ti,con la cual te ayudaré a descubrir varios tips que te ayudarán y te beneficiarán ayudando a que tu cabello crezca saludable.

Corta tu melena

Este paso es muy importante e influye muchísimo en la salud de tu melena. Muchos creen que el cortar frecuentemente está muy lejos de beneficiar su crecimiento, lo cual es totalmente falso. Si cortamos la melena una vez al año, estaremos solo buscando que nuestras puntas se abran y poco a poco el cabello se vea reseco, sin brillo y malteado, pero si al contrario procedemos a cortarlo cada 3 meses, estaremos evitando que se noten esas terribles puntas abiertas y nuestro cabello se verá muy saludable.

Este paso es fundamental, no lo olvides.

como cortar cabello en casa 824679

No laves frecuentemente tu cabello

Es importante que tu cabellera la laves solamente cada dos días, para que la misma se mantenga sana y, si lo que deseas es que crezca, más importante aún. La tarea del shampoo básicamente es eliminar la suciedad que exista en tu cabello, y en el cuero cabelludo respectivamente, pero si constantemente realizas este proceso eliminará aceites esenciales que el mismo necesita para verse saludable y brillante.

Por ello, lo mejor que puedes hacer es dejar de lavarte el cabello constantemente, ayudarás a que esos aceites esenciales de tu cuero cabelludo hagan su mejor papel, tu cabello se verá mas hidratado, tus puntas secas se irán reparando, y de esta manera el mismo crecerá sano.

lavar pelo mal errores shutterstock apertura kNGC U601911141336rKD 644x483@MujerHoy

Disfruta del agua fría

El agua caliente es muy mala para el cabello.  Sabemos que tampoco el bañarse con agua congelada es algo que disfrutemos, pero es la mejor opción para tu cabello, enjuagarlo con agua fría. Con la aplicación de la misma, te ayudará a ir minimizando los efectos de la aplicación del calor, por ello si utilizas constantemente planchas, secadoras, etc olvídate de lavar tu cabello con agua caliente, porque estarías reforzando los daños que ya te has venido ocasionando.

Por ello, solo enjuaga unos segundos tu cabello bajo el agua fría, como el último paso posterior a que lo laves como habitualmente lo haces. ¿Que estarías logrando con esto?, tu cabello se sellará y estará mucho más fuerte, cuando decidas utilizar instrumentos con altas temperaturas. (No olvides usar protectores térmicos en tu cabellera y constantemente aplicar mascarillas para que tu cabellera no se maltrate más de lo normal).

lavar cabello

Peínalo todas las noches

Otro tips, muy interesante para influir en el crecimiento de tu cabello, es peinarlo todas las noches con un peine de cerdas animal, y no con uno de plástico, es mucho más sano; y guardando mucho cuidado, porque tambien el peinar tu melena  en exceso, no es muy bueno, más bien llega a perjudicarlo, porque lo lastimas, y haces que el mismo se parta. 

Por lo tanto, la recomendación es deshacer los nudos, desde las puntas hacia la parte de raíz ( de abajo hacia arriba), para no lastimar tu cabello. Con esto incrementarás la circulación de tu cuero cabelludo, lo cual es perfecto y obviamente con esto fomentas el crecimiento de tu melena.

Pantene ProAdvice Mythbuster pentear molhado

La clave tambien está en tu alimentación

El cabello tambien suele ser un espejo de nuestros hábitos alimenticios, puede que una de las señales de que algo no esta bien con lo que consumimos, es que nuestro cabello se vea débil, sin brillo y sobre todo que el mismo no crezca.  Asi que por esta razón, lo mejor es que cuides este aspecto o lo mejores consumiendo más pescado, nueces, frijoles,  proteínas, que te ayudarán a tenerlo más fuerte, y obviamente a lograr que tu cabello crezca más rápido. Así que la clave está en consumir más proteína, mientras más la consumas, más sano estará tu cabello.

Vitaminas ojos 1 e1558426128748

En conclusión, muchas veces no sabemos lo que pasa con nuestra melena, el porqué no crece, sin ni siquiera imaginarnos que todo puede radicar en ciertas rutinas que establecemos y que lo perjudican, en ciertos productos que utilizamos que no lo benefician, o sencillamente en esos alimentos que no estamos incluyendo en nuestras comidas diarias. Por ello es muy importante, vigilar cómo diariamente es el estado del mismo, porque solo así sabremos que hacer, por lo pronto hoy pudimos descubrir unas increíbles opciones, que sin duda beneficiarán el crecimiento del cabello de una manera clara y sencilla, asi que ¡manos a la obra!.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Prevenir Y Reparar El Pelo Horquillado

El cabello es uno de los sitios que más tiempo de cuidado dedicamos diariamente. Desafortunadamente en ese afán de cuidarlo...

Cerrar