Posiblemente tienes el pelo corto y por un día desearías traer el pelo largo, las extensiones son una gran opción para verte bien en un segundo. Antes de ponerte extensiones, quiero que tengas en cuenta los siguientes tips para usar y cuidar de ellas. Así que presta mucha atención a lo que se viene y si deseas puedes tomar nota.
Contents
- 1 Tipos de extensiones de pelo
- 2 Presentación
- 3 Tiempo de duración
- 4 Tonos
- 5 Lava las extensiones con agua templada
- 6 Cepilla las extensiones de pelo dos o tres veces al día
- 7 Seca con una toalla las extensiones
- 8 No expongas las extensiones a los químicos de albercas y al agua salada
- 9 Trenza las extensiones antes de dormir
- 10 Si decides teñir las extensiones sigue las recomendaciones:
Tipos de extensiones de pelo
Aunque hay extensiones sintéticas y naturales te recomiendo utilizar del tipo de pelo natural, esto es porque podrás manipularlo más y te durarán más tiempo.
Presentación
La presentación de las extensiones de pelo son en gancho, clips o trenzas, para pegar o costurar al pelo; lacio o chino. La gran mayoría de las extensiones de pelo requieren de un profesional para ponértelas.
Tiempo de duración
La duración de las extensiones de pelo depende mucho de los cuidados que se le brinde, pues duran más o menos unos nueve meses.
Tonos
Al momento de comprar extensiones de pelo debes tener en cuenta que debe ser de un tono más parecido al tono natural de tu pelo para que no se noten que son extensiones de pelo, aunque también puedes meter otro tipo de tonos de extensiones de pelo.
Lava las extensiones con agua templada
Para que duren más tiempo las extensiones de pelo, es recomendable siempre lavar con agua templada, es decir ni tan caliente ni tan fría. Asimismo antes de lavar, es muy importante cepillarlas de forma profunda para evitar lavar las extensiones con algún enredo, producido por algún producto, se debe pensar que si se moja un pelo ya enredado, este se apelmazará haciendo imposible su desenredado, por ello es muy importante cepillarlas antes de lavar.
Además recuerda que es necesario usar un champú suave y con pH neutro así como acondicionador sin aclarado. Y no olvides de aplicar una mascarilla una vez a la semana.
Cepilla las extensiones de pelo dos o tres veces al día
Es primordial que cepilles las extensiones de pelo dos o tres veces al día. Hazlo con un cepillo de cerdas anchas y suaves y comienza a peinarlo por las puntas en dirección hacia arriba.
Seca con una toalla las extensiones
Las extensiones se deben secar de forma suave con una tolla, aunque para evitar enredos es mejor evitar frotarlas.
No expongas las extensiones a los químicos de albercas y al agua salada
Los químicos de albercas y el agua salada pueden malograr las extensiones de pelo, así que para nada las expongas a este tipo de agua. Es mejor que recojas tu pelo en una coleta o cúbrelo con un gorro de baño.
Trenza las extensiones antes de dormir
Es recomendable trenzar o hacer una cola antes de dormir, ya que así se evitan los enredos.
Si decides teñir las extensiones sigue las recomendaciones:
La mejor opción para teñir las extensiones de pelo es lavarlas dos veces antes, sin utilizar ningún tipo de producto. Te recomiendo evitar tintes permanente en las extensiones de pelo. Si se tiene intensión de teñirlas es aconsejable utilizar tintes semi-permanentes. Una vez teñidas es importantísimo hidratarlas en cada lavado.
Es muy cierto que las extensiones de pelo lucen espectaculares pero necesitan más cuidados. Si tienes en cuenta todos estos tips que te acabo de dar te aseguro que tus extensiones de pelo te van a durar más tiempo, y además van a lucir espectaculares. Y no olvides dejarme tus opiniones acerca de este artículo en la parte de abajo.
No olvides leer:
- Espectaculares Peinados con Extensiones
- Cuidados Especiales para el Cabello Rizado
- Consejos para Disimular la Escasez del Cabello