Tratamiento para el Cabello Esponjado

¡Muy buenos días! O tardes, o noches… en cualquier caso, bienvenida a este nuevo artículo. Si estás preocupada porque tu pelo luce esponjado, tranquila porque aquí tengo la solución. El pelo se torna esponja porque le falta hidratación, así que tienes que aplicarle inmediatamente un tratamiento hidratante.

En seguida te muestro los tratamientos naturales que mejor ayudan a hidratar el cabello, así que no dejes de verlos.

chica-con-cabello-esponjado

Tratamiento de yogurt y miel para tratar el pelo esponjado

Ingredientes:

  • Cuatro cucharadas de yogurt natural
  • Dos cucharadas de miel de abeja pura

Preparación:

Coge el recipiente donde vas a preparar el tratamiento y añádele un poco de agua caliente para esterilizarlo. Pon el yogurt natural y la miel de abeja, revuelve hasta que consigas una especie de pasta homogénea.

miel-y-yogurt-para-el-pelo-rizo

Aplicación:

Lava con un champú de frutas naturales o de hierbas naturales si tu cabello es virgen y en caso que no lo sea es mejor que uses un champú sin sal, y deja que se seque. Luego aplica el tratamiento de la mitad de tu cabellera hacia las puntas y ponte un gorro de ducha o una bolsa plática para no ensuciar tu ropa. Déjalo actuar unos quince o veinte minutos. Pasado ese tiempo retira el tratamiento.

Repite este tratamiento natural por lo menos una vez a la semana para que consigas buenos resultados.

Tratamiento de aguacate y mayonesa para combatir el frizz

Ingredientes:

  • Medio aguacate maduro
  • Una taza de mayonesa

mayonesa-y-aguacate-para-el-pelo-rizado

Preparación:

Esteriliza el recipiente donde vas a preparar el tratamiento como te mencione en el tratamiento anterior. Coge el aguacate maduro quita toda la pulpa de su interior, y con la ayuda de un tenedor realiza la crema aplastando el aguacate. Luego añade la mayonesa y mezcla bien ambos ingredientes hasta conseguir una especie de pasta homogénea.

Aplicación:

Lava tu cabello con el champú antes recomendado, y luego déjalo que se seque naturalmente. Aplica el tratamiento antes preparado sobre tu cabellera, usa un peine de dientes anchos para aplicar mejor el tratamiento.

Ponte una bolsa plástica, y sobre ella coloca una toalla humedecida en agua caliente. Deja actuar más o menos media hora. Pasado ese tiempo pasa a enjuagar y lavar tu cabello como lo haces habitualmente.

Tratamiento de huevo y aceite de oliva para el cabello esponjado

Ingredientes:

  • Un huevo
  • Dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen

huevo-aceite-de-oliva-para-el-pelo-rizado

Preparación:

En un recipiente esterilizado parte el huevo, bate hasta que note espuma, posteriormente añade el aceite de oliva extra virgen. Mezcla bien hasta conseguir una especie de pasta homogénea.

Aplicación:

Sobre tu cabellera previamente lavada aplica la pasta obtenida desde el cuero cabelludo hasta las puntas con ayuda de un peine de dientes anchos. Posteriormente ponte un gorro de ducha y deja actuar una media hora. Pasado ese tiempo pasa a enjuagar con abundante agua.

Este tratamiento natural también se debe repetir una vez a la semana para que se consiga combatir por completo el frizz del cabello.

No olvides leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Cuidados Especiales para el Cabello Rizado

Varias veces las chicas con el cabello rizado acaban alisando su cabello porque creen que así es más sencillo de...

Cerrar